Fútbol Internacional

San Lorenzo buscará la hazaña con Ángel y Óscar en el onceno

Los hermanos Romero. Foto: @SanLorenzo. | 13 Abr 09:45
Los hermanos Romero. Foto: @SanLorenzo.
Fútbol Internacional

San Lorenzo buscará la hazaña con Ángel y Óscar en el onceno

13 Abr 09:45

Santos, formado en su mayoría por jugadores jóvenes de su cantera y dirigido por el argentino Ariel Holan, saldrá a rematar a un San Lorenzo que buscará un triunfo épico que contra todo pronóstico le permita llegar a la fase de grupos. El juego será en el estadio Nacional de Brasilia, desde las 20:30.

El 'Ciclón' partió rumbo a la capital brasileña con los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero listos para ser titulares, pero con la baja del defensor Diego Braghieri por una distensión muscular.

La llave premia al ganador con un lugar en el Grupo C que completan Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de La Paz.

El marcador en contra no es el único revés que encara San Lorenzo en su visita a Brasil. El "Ciclón" tiene a varios hombres importantes en la enfermería: los mediocampistas Yeison Gordillo y Julián Palacios, y el defensor Diego Braghieri. Los dos últimos, titulares habituales.

Sin ese trío, Diego Dabove intentará una remontada épica apelando a la motivación por la victoria 4-2 ante Platense el viernes, que los acercó a puestos de clasificación de la Copa de la Liga de Argentina.

"¿Si se puede dar vuelta a la serie? Sí, confío mucho en el plantel y en mis compañeros", afirmó Óscar Romero.

El volante paraguayo sería inicialista junto a su hermano Ángel. Aunque Dabove no dio pistas del once, todo indica que mantendrá la estructura que cayó en el Nuevo Gasómetro, con algunas pinceladas.

Por razones tácticas, Bruno Pittón reemplazaría a Gabriel Rojas como lateral izquierdo, Diego Rodríguez a Palacios y Federico Gattoni a Braghieri. El otro marcador de punta, Andrés Herrera, tiene molestias físicas, en caso de que no esté al 100%, Gino Peruzzi lo reemplazaría.

"Está difícil [remontar] pero la ilusión siempre está. Vamos a ir a jugar a muerte, para hacer un gran partido, y tratar de conseguir la clasificación", dijo Rojas.

El vencedor de la llave acompañará a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL) en el Grupo C de la Libertadores. El perdedor conformará el cuadrangular A de la Copa Sudamericana, junto a Rosario Central (ARG), Huachipato (CHI) y 12 de Octubre (PAR).

Alineaciones probables:

Santos: Joao Paulo - Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan - Alison, Ivonei, Gabriel Pirani - Marinho, Kaio Jorge (Marcos Leonardo), Yeferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: José Devecchi - Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Bruno Pittón - Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez - Emanuel Fernández, Ángel Romero, Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Comentarios

Ultimos videos

Polideportivo

El multicampeón continental Diego Costa jugó pikivóley con paraguayos

Diego Costa jugando pikivóley con un paraguayo. Foto: Gentileza De Takito. | 13 Abr 13:41
Diego Costa jugando pikivóley con un paraguayo. Foto: Gentileza De Takito.
Polideportivo

El multicampeón continental Diego Costa jugó pikivóley con paraguayos

13 Abr 13:41

Es tendencia en las redes sociales y es uno de los temas del día, al menos en el ámbito deportivo. Un experimentado y reconocido futbolista multicampeón continental, compartió con paraguayos.

El delantero español Diego Costa, últimamente en el Atlético de Madrid, jugó y entrenó el famoso deporte pikivóley con jugadores guaraníes. Además, se lo puede observar al atacante con un termo, presumiblemente de tereré.

Lo cierto y lo concreto es que el oriundo de Paraguarí, Miguel Castro, jugador profesional de esta disciplina, tuvo sesiones de prácticas con el futbolista en Madrid, España.

Diego Costa no tuvo problema alguno en jugar sobre la arena y hacer pareja con otro compatriota. Por si todo eso fuera poco, al atacante se lo vio bastante cómodo y entusiasmado, además que también compartió sin drama alguno fuera del terreno de juego con los paraguayos.

El ofensivo quedó libre del Atlético de Madrid a fin del 2020, pero en su trayectoria tiene títulos como la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018), además de la UEFA Europa League (2018), Copa del Rey (2013) y LaLiga (2014), esto con el Atlético. Con el Chelsea obtuvo la Capital One Cup (2015), Premier League (2015 y 2017), además fue mundialista con España (2014 y 2018).

El Paraguariense Miguel Castro, jugador de futvoley, estuvo compartiendo entrenamientos con Diego Costa. El crack que...

Publicado por De Takito en Martes, 13 de abril de 2021

Comentarios

Fútbol Internacional

Con sensibles bajas, Libertad va a Colombia por la clasificación

Foto: Sebastián Ferreira - Instagram. | 13 Abr 12:47
Foto: Sebastián Ferreira - Instagram.
Fútbol Internacional

Con sensibles bajas, Libertad va a Colombia por la clasificación

13 Abr 12:47

En la mañana de este martes, Libertad emprendió viaje rumbo a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional de Medellín por el juego de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, el último paso para ingresar a la fase de grupos.

El "Gumarelo" parte con ventaja de 1-0, por lo que una victoria y un empate por cualquier resultado e incluso perdiendo con goles, conseguirá la clasificación a la fase principal de la competencia.

Un total de 23 jugadores convocó Daniel Garnero para el viaje a Medellín. Y pese a tener a casi todos disponibles, hay algunas bajas muy importantes, como la de Óscar "Tacuara" Cardozo, su goleador y capitán, por una sobrecarga muscular. Además de Rodrigo Bogarín, quien presentó un cuadro febril y por eso no pudo ser alistado.

A estos dos, se suma otro par de futbolistas claves que continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, como Bautista Merlini y Antonio el "Demonio" Bareiro.

El juego de vuelta arranca a las 20:30 de este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot. De ratificar la ventaja y conseguir la clasificación, Libertad ocupará el grupo F de la Libertadores, junto con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

Comentarios