Los requisitos para que espectadores asistan a la final de la Copa de la Liga inglesa

Los 8.000 espectadores autorizados a asistir a la final de la Copa de la Liga inglesa, el próximo 25 de abril en Wembley entre Manchester City y Tottenham, deberán ser mayores de edad y presentar un test negativo al covid-19, anunciaron este martes los finalistas.

El encuentro es considerado como una prueba de cara al eventual regreso de público a los estadios. Cada club dispondrá del 25% de esas localidades para sus aficionados y el otro 50% se distribuirán entre residentes locales y personal del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Este próximo fin de semana, 4.000 personas asistirán el domingo en Wembley (con capacidad para 90.000 espectadores) a la semifinal de la FA Cup entre Leicester y Southampton, aunque serán solo residentes locales y trabajadores esenciales.

La primera semifinal, el sábado entre Manchester City y Chelsea, se jugará a puerta cerrada.

Para la final de la FA Cup (15 de mayo), la federación inglesa espera poder contar con 21.000 espectadores.

El gobierno británico se ha comprometido con la UEFA a que Wembley acoja un 25% de su aforo (22.500 espectadores) en los partidos de la próxima Eurocopa, del 11 de junio al 11 de julio.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Chelsea vuelve a "semis" de Champions después de 7 años

El Chelsea se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder 1-0 con el Porto en la vuelta de cuartos, haciendo valer el triunfo por 2-0 de la ida, este martes en partido disputado en Sevilla por las restricciones sanitarias en Portugal.

El Chelsea no se clasificaba para las semifinales de la máxima competición europea de clubes desde 2014, dos años después de haber conquistado por primera vez y única la 'Champions'.

El internacional iraní Medhi Taremi fue el autor del único tanto portugués, con una espectacular chilena que llegó demasiado tarde (90+4) como para amenazar la clasificación a semifinales de un Chelsea que se enfrentará al vencedor del Liverpool-Real Madrid (triunfo para los españoles en la ida por 3-1).

Pese a que el Porto necesitaba marcar dos goles (y no recibir ninguno) para al menos forzar los penales, el partido comenzó muy parejo, con los portugueses tratando sin éxito de llegar al arco defendido por Edouard Mendy y con los 'Blues' esperando a su rival.

Demasiado poco juego el propuesto por los dos equipos como para mover el marcador en un primer tiempo que acabó sin ningún disparo entre palos.

El Porto necesitó más de una hora de juego y la entrada de Medhi Taremi para que el internacional iraní probase por primera vez a Mendy, al rematar un centro de Jesús Corona que atajó el arquero francés lanzándose a su izquierda (65).

A falta de un cuarto de hora para el final, el técnico portugués Sergio Conceiçao se jugó sus últimos cartuchos cambiando todo el frente ofensivo, dando entrada al colombiano Luis Díaz, al brasileño Evanilson y a Wilson Manafá.

Pero los 'Blues' se mantuvieron ordenados en defensa, pese a los problemas físicos que sufrió al final el veterano central brasileño Thiago Silva, víctima de calambres y el gol de Taremi, con una espectacular chilena, que llegó demasiado tarde como para inquietar a los ingleses.

Un cambio espectacular para un equipo que parecía muerto en enero, cuando el club decidió el despido de Franck Lampard, con el equipo alejado de la cabeza en la Premier League (actualmente es 5º y pelea por clasificarse para la próxima Champions) y parecía sin demasiado futuro en Europa.

Sevilla, España. AFP.

Comentarios


PSG se "vengó" del Bayern Múnich y está en semifinales de la Champions

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo valer el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

PSG se convierte en el primer equipo francés de la historia en alcanzar dos años consecutivos la instancia de semifinales, donde el año pasado enfrentó al Atalanta de Italia y en esta edición aguarda por el ganador de la llave entre Manchester City Borussia Dortmund (por ahora, 2-1 a favor de los ingleses).

Fue un verdadero partidazo en el Parque de los Príncipes. Neymar, Mbappé y Di María fueron los jugadores destacados del equipo parisino, cansándose de generar situaciones claras de gol, aprovechando su velocidad ante los espacios de un equipo alemán jugado en ataque.

Pero así como generaron, también estuvieron muy imprecisos a la hora de definir y desperdiciaron todas las ocasiones.

Esto mantuvo con vida al equipo bávaro, que lo buscó de todas formas hasta el minuto final, pero el gol de clasificación nunca llegó.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba