PSG se "vengó" del Bayern Múnich y está en semifinales de la Champions

El París Saint-Germain se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones, este martes pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, haciendo valer el triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.

Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern Múnich, que se despide de la competición que conquistó en 2020.

PSG se convierte en el primer equipo francés de la historia en alcanzar dos años consecutivos la instancia de semifinales, donde el año pasado enfrentó al Atalanta de Italia y en esta edición aguarda por el ganador de la llave entre Manchester City Borussia Dortmund (por ahora, 2-1 a favor de los ingleses).

Fue un verdadero partidazo en el Parque de los Príncipes. Neymar, Mbappé y Di María fueron los jugadores destacados del equipo parisino, cansándose de generar situaciones claras de gol, aprovechando su velocidad ante los espacios de un equipo alemán jugado en ataque.

Pero así como generaron, también estuvieron muy imprecisos a la hora de definir y desperdiciaron todas las ocasiones.

Esto mantuvo con vida al equipo bávaro, que lo buscó de todas formas hasta el minuto final, pero el gol de clasificación nunca llegó.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Cambian la sede del debut de Cerro Porteño en la Libertadores

Cerro Porteño debutará en la Copa Libertadores de visitante ante el América de Cali, el próximo miércoles 21 de abril. Inicialmente, se anunció que ese partido se disputaría en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Pero este martes, se confirmó que el cuadro rojo jugará todos sus partidos de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y no en su ciudad de Cali. Esto debido a que el estadio Pascual Guerrero se está refaccionando y poniendo a punto para la Copa América, que se arranca en junio próximo.

El cambio fue comunicado por el propio presidente ejecutivo del club escarlata, Mauricio Romero, a través de las redes sociales.

Bucaramanga se encuentra a unos 750 kilómetros de Cali y tiene menor altitud, pero solo por unos metros. En la primera ciudad mencionada, la altitud media es de 959 metros sobre el nivel de mar; mientras que en la segunda, hay uno 1.020 metros de elevación.

Luego del debut en Bucaramanga, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña por el torneo local, posteriormente recibirá a Deportivo La Guaira en La Nueva Olla y luego deberá enfrentar a Olimpia en una nueva edición del superclásico, antes de visitar al Atlético Mineiro en Brasil.

Comentarios


Con sensibles bajas, Libertad va a Colombia por la clasificación

En la mañana de este martes, Libertad emprendió viaje rumbo a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional de Medellín por el juego de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, el último paso para ingresar a la fase de grupos.

El "Gumarelo" parte con ventaja de 1-0, por lo que una victoria y un empate por cualquier resultado e incluso perdiendo con goles, conseguirá la clasificación a la fase principal de la competencia.

Un total de 23 jugadores convocó Daniel Garnero para el viaje a Medellín. Y pese a tener a casi todos disponibles, hay algunas bajas muy importantes, como la de Óscar "Tacuara" Cardozo, su goleador y capitán, por una sobrecarga muscular. Además de Rodrigo Bogarín, quien presentó un cuadro febril y por eso no pudo ser alistado.

A estos dos, se suma otro par de futbolistas claves que continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, como Bautista Merlini y Antonio el "Demonio" Bareiro.

El juego de vuelta arranca a las 20:30 de este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot. De ratificar la ventaja y conseguir la clasificación, Libertad ocupará el grupo F de la Libertadores, junto con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

Comentarios

Ir arriba