Los Romero brillan, pero San Lorenzo se fue de la Libertadores y va a la "Suda"

El subcampeón Santos clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar a San Lorenzo de Ángel y Óscar Romero este martes en Brasilia, donde empataron 2-2, un marcador que le sirvió para pasar tras el triunfo 3-1 en Argentina.

Los paraguayos nuevamente brillaron en el equipo argentino, siendo líderes absolutos ofensivamente y cargándose el juego en todo el partido. Ángel Romero como siempre, fue el hombre estelar del juego, aportando un asistencia para el primer gol y anotando el segundo tanto, con asistencia de su hermano, Óscar.

El global terminó siendo un 5-3 claro para los brasileños y los paraguayos estuvieron en involucrados en los tres tantos que hizo San Lorenzo en esta serie, a pesar de ser superado futbolísticamente por santos.

Sostenido en soberbias atajadas de su portero Joao Paulo, el "Peixe" que dirige el argentino Ariel Holan se fue adelante con anotaciones del juvenil Marcos Leonardo, de 17 años, en el minuto 22 y el veterano Pará, de 35, en el 56.

El "Ciclón", que jugó con uno menos desde el minuto 51, cuando el zaguero Gabriel Rojas fue expulsado por una dura entrada a Marinho, descontó a través de un cabezazo de Franco Di Santo (59) y con un remate lejano de Ángel (79).

Santos, que perdió la final de la pasada edición de la Copa ante Palmeiras, integrará el Grupo C junto a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL).

San Lorenzo va al grupo A de la Copa Sudamericana, donde tendrá que medirse ante el 12 de Octubre de Itauguá y además compartirá con Rosario Central y Huachipato de Chile.

 

Comentarios


Gómez se queda con ganas de levantar otra copa con Palmeiras

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, se quedó con las ganas de levantar un nuevo trofeo con el Palmeiras luego de perder la Supercopa de Brasil ante el Flamengo, en una tanda de penales para el infarto.

El “Verdao”, campeón de la Copa de Brasil, se midió ante el “Fla”, monarca del Brasileirao, por definir al mejor equipo de su país. El duelo tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Raphael Veiga rompió el cero muy temprano para el Palmeiras, en el minuto 7. Pero Flamengo logró recuperar terreno y logró ponerse 2-1 por De Arrascaeta (23') y Gabriel Barbosa (49').

Nuevamente, Veiga, puso el 2-2 final en el tiempo normal, marcando un penal en el minuto 74.
La fortuna parecía sonreír al Palmeiras en la lotería de los penales, llegó a ponerse 3-1 arriba con Gustavo Gómez anotando su disparo desde los doce pasos.

Pero, con una gran actuación de Diego Alves, de gran faena ya en el tiempo reglamentario, el Flamengo terminó imponiéndose por 6-5 y se quedó con el trofeo que lo acredita como el mejor del fútbol brasileño actualmente.

Cabe recordar que el “Verdao” está muy cerca de conquistar la Recopa Sudamericana, atendiendo que en la ida derrotó 2-1 a Defensa y Justicia, en Argentina. La revancha será este miércoles 14 de abril en Brasil.

Desde que llegó a Palmeiras, el zaguero albirrojo logró una Copa Libertadores, un campeonato paulista, un Brasileirao y una Copa de Brasil.

Comentarios


West Ham, con Fabián Balbuena en cancha, tumba al Leicester City

El West Ham United, de sorprendente campaña esta temporada, derrotó por 3-2 a Leicester City por la jornada 32 de la Premier League inglesa. El zaguero paraguayo, Fabián Balbuena, entró en acción desde el minuto 53.

Antes del inicio de la fecha, los “Martillos” estaban por debajo del Chelsea (54 puntos) y del Liverpool (52 puntos), pero con una gran victoria ante los “Zorro”, con el “Comandante” en cancha, se colocaron en la cuarta posición con 55 unidades, a solo un punto de diferencia de su rival de turno, que es tercero con 56.

En el London Stadium, el dueño de casa pegó dos veces seguidas, en el (m.29) y (m.44) por intermedia de Jesse Lingard. En el reinicio del complemento, Jarrod Bowen (m.48) aumentó la diferencia para el West Ham.

Fabián Balbuena saltó al campo de juego en el minuto 53, en lugar del lesionado Aaron Cresswell y tuvo que dejarse la piel para aguantar el aluvión que ha sido el Leicester en el segundo tiempo.

Un doblete de Iheanacho (m.70 y m.91) impuso el suspenso total hasta el pitazo final, que decretó los tres puntos para el equipo de David Moyes, que está en zona de clasificación a la Champions League.

El “Comandante”, cuyo contrato con el West Ham fenece el 30 de junio, volvió a ver acción luego de 78 días. Lleva disputados 13 partidos en la presente temporada de la Premier League registrando un grito sagrado.

Comentarios

Ir arriba