Gustavo Costas opina sobre la salida de Raúl Bobadilla

Luego de la victoria por 2-0 ante River Plate y que significó cortar la racha negativa de partidos sin ganar para el Aurinegro, el director técnico Gustavo Costas opinó sobre una situación en específico.

El argentino hizo hincapié en la salida del delantero Raúl Bobadilla, quien se marchará al Fluminense de Brasil en días más, con un vínculo contractual hasta fin de año.

"Es algo que salió y nunca se e puede cortar la carrera a ningún jugador, es en medio del campeonato, se dispuso que salga y bueno, podemos desearle lo mejor, va a un gran equipo y una liga re contra competitiva como la brasilera, hay que desearle lo mejor", expresó Costas.

El acuerdo es a préstamo por un año, con opción a compra del pase y obviamente Guaraní recibirá un buen dinero por ceder al corpulento delantero.

Bobadilla disputó un total de 43 partidos con Guaraní, desde su llegada a principios del 2020 y convirtió 14 goles, 3 de ellos por Copa Libertadores.

Comentarios


Conmebol recibirá 50.000 vacunas para inmunizar a los planteles

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que se llegó a un acuerdo con la farmacéutica china, Sinovac Biotech, empresa que donará 50.000 dosis de su vacuna a la matriz del fútbol sudamericano para combatir la pandemia del COVID-19.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, apuntó el directivo paraguayo.

Las dosis serán aplicadas en todos los integrantes del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría; masculinos y femeninos.

Las vacunas también representan una garantía para la realización de la Copa América que se disputará en Argentina y Colombia desde el 11 de junio.

“Ojalá que poco a poco podamos volver a tener público en los estadios, pero mientras tanto queremos garantizar que por lo menos nuestros y nuestras deportistas puedan seguir trabajando en condiciones salubres y adecuadas. Queremos darles las garantías y que el fútbol continue”, indicó Domínguez en UNIVERSO 970.

“Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar formatos”, acotó.

La mediación del presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue crucial para el acuerdo final, según comentó el propio Domínguez.

Comentarios


San Lorenzo buscará la hazaña con Ángel y Óscar en el onceno

Santos, formado en su mayoría por jugadores jóvenes de su cantera y dirigido por el argentino Ariel Holan, saldrá a rematar a un San Lorenzo que buscará un triunfo épico que contra todo pronóstico le permita llegar a la fase de grupos. El juego será en el estadio Nacional de Brasilia, desde las 20:30.

El 'Ciclón' partió rumbo a la capital brasileña con los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero listos para ser titulares, pero con la baja del defensor Diego Braghieri por una distensión muscular.

La llave premia al ganador con un lugar en el Grupo C que completan Boca Juniors, Barcelona de Ecuador y The Strongest de La Paz.

El marcador en contra no es el único revés que encara San Lorenzo en su visita a Brasil. El "Ciclón" tiene a varios hombres importantes en la enfermería: los mediocampistas Yeison Gordillo y Julián Palacios, y el defensor Diego Braghieri. Los dos últimos, titulares habituales.

Sin ese trío, Diego Dabove intentará una remontada épica apelando a la motivación por la victoria 4-2 ante Platense el viernes, que los acercó a puestos de clasificación de la Copa de la Liga de Argentina.

"¿Si se puede dar vuelta a la serie? Sí, confío mucho en el plantel y en mis compañeros", afirmó Óscar Romero.

El volante paraguayo sería inicialista junto a su hermano Ángel. Aunque Dabove no dio pistas del once, todo indica que mantendrá la estructura que cayó en el Nuevo Gasómetro, con algunas pinceladas.

Por razones tácticas, Bruno Pittón reemplazaría a Gabriel Rojas como lateral izquierdo, Diego Rodríguez a Palacios y Federico Gattoni a Braghieri. El otro marcador de punta, Andrés Herrera, tiene molestias físicas, en caso de que no esté al 100%, Gino Peruzzi lo reemplazaría.

"Está difícil [remontar] pero la ilusión siempre está. Vamos a ir a jugar a muerte, para hacer un gran partido, y tratar de conseguir la clasificación", dijo Rojas.

El vencedor de la llave acompañará a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL) en el Grupo C de la Libertadores. El perdedor conformará el cuadrangular A de la Copa Sudamericana, junto a Rosario Central (ARG), Huachipato (CHI) y 12 de Octubre (PAR).

Alineaciones probables:

Santos: Joao Paulo - Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan - Alison, Ivonei, Gabriel Pirani - Marinho, Kaio Jorge (Marcos Leonardo), Yeferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: José Devecchi - Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Bruno Pittón - Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez - Emanuel Fernández, Ángel Romero, Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Comentarios

Ir arriba