Guaireña: 13 penales a favor y 7 errados desde que está en Primera

Guaireña tiene una relación de amor y odio con los penales desde que está en la Primera División. Tomando en cuenta la temporada 2020 y lo que va del 2021, el equipo albiceleste es el que más penas máximas ha tenido a su favor.

En el 2020 le cobraron 9 penales y en la temporada actual, ya lleva 4. La cuestión radica en que no ha sido muy efectivo y ha desperdiciado más de la mitad. De los 13 penales que tiene a su favor, ha convertido apenas 6 (46,1%) y desperdiciado 7 (53,8).

Entre los jugadores que fallaron, aparecen Fernando Romero y Salustiano Candia en una ocasión; José Verdún dos veces y Santiago Salcedo en tres oportunidades.

Mientras que los futbolistas que lograron convertir fueron Salustiano Candia en cuatro ocasiones, Santiago Salcedo una vez y Pedro Delvalle también en una ocasión.

TODOS LOS PENALES DE GUAIREÑA EN LA PRIMERA DIVISIÓN

2021
-Apertura – Fecha 11 vs. Libertad: Fernando Romero, errado.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: José Verdún, errado. (Convertido en el rebote)
-Apertura – Fecha 7 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, errado.

2020
-Clausura – Fecha 10 vs. Luqueño: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 8 vs. San Lorenzo: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 3 vs. Sol: Pedro Delvalle, gol.
-Apertura – Fecha 22 vs. Olimpia: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 21 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 20 vs. Guaraní: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 14 vs. Luqueño: José Verdún, errado.
-Apertura – Fecha 13 vs. River Plate: Santiago Salcedo, gol.
-Apertura – Fecha 12 vs. Nacional: Santiago Salcedo, errado.

Comentarios


Discrepancia: la charla del VAR en el penal a favor del "12" y en la falta a Otálvaro

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió las charlas que se tuvieron en la cabina del videoarbitraje, al menos en las jugadas puntuales en las que la tecnología hizo acto de presencia.

El partido entre Olimpia - 12 de Octubre que finalizó empatado a dos goles, tuvo sus jugadas polémicas. En primer término, la parcialidad franjeada reclamó una expulsión que no se dio en el cuadro visitante.

Carlos Paul Benítez (árbitro VAR) y Rodney Aquino (réfere AVAR), tuvieron trabajo. Benítez invitó a una revisión por la falta mencionada a David Ojeda.

"Al rechazar, patea el balón y después se produce un contacto. No sé si fue con el empeine, se fue en la espalda. Por encima de la cintura. Intensidad baja", dijo Ojeda y coincidió Aquino.

"Con los tapones, por la forma con que impacta no concuerdo con lo que él dice por la zona del impacto. Le quiero volver a mostrar por la forma y el lugar del contacto", expresó Carlos Paul.

David se mantuvo firme en su decisión inicial: "Sí, veo, rechaza y deja el pie, pero recogiendo la pierna. La intensidad es baja, rechaza y después se produce el contacto. Hay un contacto por encima de la cintura con los tapones, pero la intensidad es baja. Imprudente, la intensidad es baja", repitió una y otra vez el juez central.

Carlos Paul volvió a preguntar si no consideraba los tapones, a lo que nuevamente el réfere de campo recordó su mismo concepto.

Entretanto, en la jugada del penal por falta de Antolín Alcaraz ante Junior Marabel, David Ojeda indicó primeramente que el delantero se "pone adelante y hay una disputa, forcejeando y con el cuerpo". Afirmó que vio el brazo, pero con una disputa.

"El jugador delantero tiene la posición ganada, el defensor pone el brazo y le impacta en la cabeza, el balón está en juego cuando ellos estaban en esa acción", se puede escuchar decir a Paul Benítez.

Comentarios


Cambian la sede del debut de Cerro Porteño en la Libertadores

Cerro Porteño debutará en la Copa Libertadores de visitante ante el América de Cali, el próximo miércoles 21 de abril. Inicialmente, se anunció que ese partido se disputaría en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Pero este martes, se confirmó que el cuadro rojo jugará todos sus partidos de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y no en su ciudad de Cali. Esto debido a que el estadio Pascual Guerrero se está refaccionando y poniendo a punto para la Copa América, que se arranca en junio próximo.

El cambio fue comunicado por el propio presidente ejecutivo del club escarlata, Mauricio Romero, a través de las redes sociales.

Bucaramanga se encuentra a unos 750 kilómetros de Cali y tiene menor altitud, pero solo por unos metros. En la primera ciudad mencionada, la altitud media es de 959 metros sobre el nivel de mar; mientras que en la segunda, hay uno 1.020 metros de elevación.

Luego del debut en Bucaramanga, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña por el torneo local, posteriormente recibirá a Deportivo La Guaira en La Nueva Olla y luego deberá enfrentar a Olimpia en una nueva edición del superclásico, antes de visitar al Atlético Mineiro en Brasil.

Comentarios

Ir arriba