Fútbol Paraguayo

Guaireña: 13 penales a favor y 7 errados desde que está en Primera

Foto: Néstor Soto. | 13 Abr 22:40
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Guaireña: 13 penales a favor y 7 errados desde que está en Primera

13 Abr 22:40

Guaireña tiene una relación de amor y odio con los penales desde que está en la Primera División. Tomando en cuenta la temporada 2020 y lo que va del 2021, el equipo albiceleste es el que más penas máximas ha tenido a su favor.

En el 2020 le cobraron 9 penales y en la temporada actual, ya lleva 4. La cuestión radica en que no ha sido muy efectivo y ha desperdiciado más de la mitad. De los 13 penales que tiene a su favor, ha convertido apenas 6 (46,1%) y desperdiciado 7 (53,8).

Entre los jugadores que fallaron, aparecen Fernando Romero y Salustiano Candia en una ocasión; José Verdún dos veces y Santiago Salcedo en tres oportunidades.

Mientras que los futbolistas que lograron convertir fueron Salustiano Candia en cuatro ocasiones, Santiago Salcedo una vez y Pedro Delvalle también en una ocasión.

TODOS LOS PENALES DE GUAIREÑA EN LA PRIMERA DIVISIÓN

2021
-Apertura – Fecha 11 vs. Libertad: Fernando Romero, errado.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 8 vs. Guaraní: José Verdún, errado. (Convertido en el rebote)
-Apertura – Fecha 7 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, errado.

2020
-Clausura – Fecha 10 vs. Luqueño: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 8 vs. San Lorenzo: Salustiano Candia, gol.
-Clausura – Fecha 3 vs. Sol: Pedro Delvalle, gol.
-Apertura – Fecha 22 vs. Olimpia: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 21 vs. 12 de Octubre: Salustiano Candia, gol.
-Apertura – Fecha 20 vs. Guaraní: Santiago Salcedo, errado.
-Apertura – Fecha 14 vs. Luqueño: José Verdún, errado.
-Apertura – Fecha 13 vs. River Plate: Santiago Salcedo, gol.
-Apertura – Fecha 12 vs. Nacional: Santiago Salcedo, errado.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Los Romero brillan, pero San Lorenzo se fue de la Libertadores y va a la "Suda"

Ángel Romero marcó uno de los goles ante Santos, pero no alcanzó. Foto: AFP. | 13 Abr 22:51
Ángel Romero marcó uno de los goles ante Santos, pero no alcanzó. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Los Romero brillan, pero San Lorenzo se fue de la Libertadores y va a la "Suda"

13 Abr 22:51

El subcampeón Santos clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al eliminar a San Lorenzo de Ángel y Óscar Romero este martes en Brasilia, donde empataron 2-2, un marcador que le sirvió para pasar tras el triunfo 3-1 en Argentina.

Los paraguayos nuevamente brillaron en el equipo argentino, siendo líderes absolutos ofensivamente y cargándose el juego en todo el partido. Ángel Romero como siempre, fue el hombre estelar del juego, aportando un asistencia para el primer gol y anotando el segundo tanto, con asistencia de su hermano, Óscar.

El global terminó siendo un 5-3 claro para los brasileños y los paraguayos estuvieron en involucrados en los tres tantos que hizo San Lorenzo en esta serie, a pesar de ser superado futbolísticamente por santos.

Sostenido en soberbias atajadas de su portero Joao Paulo, el "Peixe" que dirige el argentino Ariel Holan se fue adelante con anotaciones del juvenil Marcos Leonardo, de 17 años, en el minuto 22 y el veterano Pará, de 35, en el 56.

El "Ciclón", que jugó con uno menos desde el minuto 51, cuando el zaguero Gabriel Rojas fue expulsado por una dura entrada a Marinho, descontó a través de un cabezazo de Franco Di Santo (59) y con un remate lejano de Ángel (79).

Santos, que perdió la final de la pasada edición de la Copa ante Palmeiras, integrará el Grupo C junto a Boca Juniors (ARG), Barcelona (ECU) y The Strongest (BOL).

San Lorenzo va al grupo A de la Copa Sudamericana, donde tendrá que medirse ante el 12 de Octubre de Itauguá y además compartirá con Rosario Central y Huachipato de Chile.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Discrepancia: la charla del VAR en el penal a favor del "12" y en la falta a Otálvaro

Foto: Néstor Soto. | 13 Abr 17:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Discrepancia: la charla del VAR en el penal a favor del "12" y en la falta a Otálvaro

13 Abr 17:30

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió las charlas que se tuvieron en la cabina del videoarbitraje, al menos en las jugadas puntuales en las que la tecnología hizo acto de presencia.

El partido entre Olimpia - 12 de Octubre que finalizó empatado a dos goles, tuvo sus jugadas polémicas. En primer término, la parcialidad franjeada reclamó una expulsión que no se dio en el cuadro visitante.

Carlos Paul Benítez (árbitro VAR) y Rodney Aquino (réfere AVAR), tuvieron trabajo. Benítez invitó a una revisión por la falta mencionada a David Ojeda.

"Al rechazar, patea el balón y después se produce un contacto. No sé si fue con el empeine, se fue en la espalda. Por encima de la cintura. Intensidad baja", dijo Ojeda y coincidió Aquino.

"Con los tapones, por la forma con que impacta no concuerdo con lo que él dice por la zona del impacto. Le quiero volver a mostrar por la forma y el lugar del contacto", expresó Carlos Paul.

David se mantuvo firme en su decisión inicial: "Sí, veo, rechaza y deja el pie, pero recogiendo la pierna. La intensidad es baja, rechaza y después se produce el contacto. Hay un contacto por encima de la cintura con los tapones, pero la intensidad es baja. Imprudente, la intensidad es baja", repitió una y otra vez el juez central.

Carlos Paul volvió a preguntar si no consideraba los tapones, a lo que nuevamente el réfere de campo recordó su mismo concepto.

Entretanto, en la jugada del penal por falta de Antolín Alcaraz ante Junior Marabel, David Ojeda indicó primeramente que el delantero se "pone adelante y hay una disputa, forcejeando y con el cuerpo". Afirmó que vio el brazo, pero con una disputa.

"El jugador delantero tiene la posición ganada, el defensor pone el brazo y le impacta en la cabeza, el balón está en juego cuando ellos estaban en esa acción", se puede escuchar decir a Paul Benítez.

Comentarios