Fútbol Paraguayo

Fernando Fernández, goleador insaciable con la aurinegra

Fernando Fernández, delantero goleador aurinegro. FOTO: NÉSTOR SOTO. | 13 Abr 10:54
Fernando Fernández, delantero goleador aurinegro. FOTO: NÉSTOR SOTO.
Fútbol Paraguayo

Fernando Fernández, goleador insaciable con la aurinegra

13 Abr 10:54

El delantero capiateño, Fernando Fernández, guió el triunfo de Guaraní ante River Plate en la fecha 11 del Apertura. La “Fiera” marcó el primero y llegó a 93 goles con la camiseta del Legendario; agrandando su leyenda como máximo artillero de la institución.

El futbolista de 29 años, que debutó en Primera en la temporada 2013, tiene 180 partidos disputados con la piel aurinegra; algo así como un grito sagrado cada 174 minutos.

En el balompié nacional, "Fer-Fer" lleva 83 goles en 147 compromisos; marca uno cada 159 minutos. También registra una anotación en la Copa Paraguay, en 5 presencias en el certamen.

A la hora de hablar del campo internacional, el promedio goleador del "Queso” con la camiseta aurinegra sigue siendo alto; 9 goles en 28 partidos jugados, un gol cada 280 minutos.

Cabe recordar que Fernando Fernández solo registra 6 anotaciones entre Tigres de México y el América de Cali. Además de un grito sagrado con la camiseta de Olimpia, mirando los demás equipos donde jugó. Sí se hizo notar en el ascenso azteca con el Atlante, equipo con el que consiguió 13 goles.

No hay dudas que Guaraní es el lugar en el mundo de la “Fiera”, que ahora buscará meterse en el selecto grupo de jugadores que llegan a los 100 goles en Primera División.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El VAR omitió la posición de Beltrán y así pitaron penal a favor de Luqueño

Foto: Captura de pantalla. | 13 Abr 14:45
Foto: Captura de pantalla.
Fútbol Paraguayo

El VAR omitió la posición de Beltrán y así pitaron penal a favor de Luqueño

13 Abr 14:45

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió las charlas que se tuvieron en la cabina del videoarbitraje, al menos en las jugadas puntuales en las que la tecnología hizo acto de presencia.

El partido entre Sportivo Luqueño - Cerro Porteño fue el que más polémicas dejó, que hasta ahora siguen siendo tema de conversación y sobre todo, de debate.

Éber Aquino (árbitro VAR) y Nancy Fernández (réfere AVAR), tuvieron trabajo en la jugada que derivó en la sanción del penal por falta a Édgar "Pájaro" Benítez.

Lo que la parcialidad azulgrana reclama, es que la posición de Guillermo "Memo" Beltrán no fue revisada por el VAR. El delantero intentó participar del centro que derivó en la infracción y posterior penal a favor del Auriazul.

Lo cierto y lo concreto, es que solamente se fijaron en la infracción del defensor cerrista y no si el atacante estaba habilitado o no, y si interfirió en la acción o no.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Clásico: ¿Drama en puerta por las 72 horas entre un partido y otro?

Foto: Néstor Soto. | 13 Abr 13:50
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Clásico: ¿Drama en puerta por las 72 horas entre un partido y otro?

13 Abr 13:50

Si bien aún faltan unos 15 días o más para una nueva edición del Superclásico, la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya está analizando la programación de ese partido por la fecha 14 del Apertura 2021, que se jugaría entre el sábado 1 o domingo 2 de mayo.

El gran drama en puerta es que uno de los equipos no podrá cumplir con el famoso reglamento de las 72 horas entre un partido y otro. El presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, se refirió a esta situación.

“Estamos viendo un punto equidistante, de manera a que tengan la misma cantidad de espacio y tiempo entre sus partidos en la Copa. Vamos a tener que hacer excepciones y aceptar un tiempo inferior a las 72 horas a quien le toque”, aseguró el directivo en VERSUS radio por la 970AM.

En la semana previa al Clásico, que se jugará en la Nueva Olla, tanto Cerro Porteño como Olimpia tendrán citas coperas el mismo día; miércoles 28 de abril. El Ciclón recibirá a La Guaira de Venezuela a las 20:00 y el Franjeado hará lo propio ante Always Ready de Bolivia desde las 22:10. Dos horas y 10 minutos de diferencia.

El principal problema sería con la semana siguiente. El equipo del “Chiqui” Arce ya deberá presentarse ante Atlético Mineiro, en Brasil, el martes 4 de mayo, a las 18:15 en el estadio Mineirao. Mientras que el conjunto de Sergio Orteman jugará el miércoles 6 ante el Inter de Porto Alegre, en el Beira Río, desde las 21:00.

Comentarios