“El número 9 exagera la caída”, el veredicto final en la jugada de Boselli

La Asociación Paraguaya de Fútbol publicó en sus redes sociales la conversación que tuvo el equipo arbitral durante la intervención del VAR en una de las jugadas más polémicas de la fecha 11; posible penal de Richard Cabrera sobre Mauro Boselli.

“Siente el contacto y se deja caer”, fue la frase que tiró el árbitro Derlis López, al ver al delantero de Cerro Porteño tirado en el área de Luqueño.

“No reanudes”, fue el grito de Éber Aquino (VAR) y Nancy Fernández (AVAR) desde la sala.
“El contacto es más que normal, él (Boselli) termina frenándose y se produce el contacto con el defensor de Luque. No es un empujón”, fue la explicación de Aquino posteriormente.

En el momento en que comenzaron a mirar la acción cuadro por cuadro, tanto Éber como Fernández comienzan a cambiar un poco de percepción. “Tiene el brazo en el hombro y después desplaza. No es para apoyarse nada más”, coinciden los dos.

“Pero él (Boselli) termina ya lanzándose antes”, vuelve a indicar Aquino mientras sigue con el análisis de la imagen. “Pero él (Boselli) estaba esperando el balón”, retruca Fernández.

Finalmente desde el VAR terminaron llamando a al árbitro. “Derlis, te invito a un OFR, por posible penal”, fue la invitación de Eber Aquino.

“Es más por acción del juego, no veo que le empuja o que le desplaza. Veo que el número 9 exagera la caída”, fue el veredicto final del árbitro principal y de esta manera el Ciclón se quedó con ganas de tener un penal a favor en un partido que terminó 3-3.

Comentarios


Arzamendia; renovación por “amor a Cerro” y pedido de disculpas

El lateral azulgrana, Santiago Arzamendia, exteriorizó su sentimentalismo a través de sus redes sociales, recordando el gran cariño que le tiene a Cerro Porteño, equipo con el que debutó como profesional y ya lleva más de 100 partidos en Primera División.

En el mismo texto, que publicó en su perfil de instagram, el futbolista de 22 años pidió disculpas por algunas cuestiones que sucedieron durante un momento de bajón que tuvo.

“Renové con el club por el amor que tengo, nunca estaría en un lugar que no me guste, disculpas a todos por lo que pasó en momentos difíciles. ¡2024! Siempre daré lo máximo", escribió el defensor junto a una imagen gritando un gol con la camiseta del "Club del Pueblo".

El pasado 9 de abril, Arzamendia renovó contrato con Cerro Porteño hasta el 2024. Cabe recordar que en el 2019 ya había firmado hasta el 2023 y ahora lo extendió un año más.

Santiago registra 5 goles en 101 partidos con la camiseta del Ciclón en el fútbol paraguayo, mientras que tiene 2 gritos sagrados en 22 partidos en torneos internacionales. Lleva un gol en 6 partidos en el torneo Apertura 2021.

Comentarios


Costas expresó toda su felicidad por volver a ganar con Guaraní

En un duelo de necesitados, Guaraní impuso la localía y derrotó por la mínima diferencia al colista River Plate, que cada vez más se hunde en el fondo de la tabla.

Fernando Fernández y Gaspar Servio anotaron los goles para el equipo dirigido por Gustavo Costas, entonces la racha negativa de partidos sin ganar quedó en ocho juegos.

"Nos costó cortar esta racha por todo lo que veníamos, lo merecimos ganar siempre el partido, lo buscamos siempre. Me gustó mucho el equipo, la actitud, predisposición, me voy contento principalmente por los tres puntos para cortar esa racha. Estábamos pasando por momentos malos, por respeto a la gente de Guaraní y ojalá este sea el despegue", indicó el argentino.

"Necesitábamos y es otra cosa que logramos. Hoy pudimos tener los tres puntos y que no nos hagan goles. Es un campeonato que está muy parejo, podes empatar, ganar o perder. Son muy parejos los equipos", finalizó diciendo Costas.

Comentarios

Ir arriba