El "castigo" de Antolín Alcaraz por su expulsión ante el “12”

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se expidió ante el único expulsado de la fecha 11 del torneo Apertura 2021; Antolín Alcaraz, que se perderá el juego de este viernes ante Guaireña. Ligó un partido de castigo.

El zaguero franjeado vio la roja en el empate ante el 12 de Octubre, en el Manuel Ferreira, luego de que fuera pillado por el VAR cometiendo una infracción en su área. Apoyado en la tecnología, el árbitro David Ojeda lo echó y encima sancionó penal.

Fue la segunda expulsión de Antolín Alcaraz en 63 partidos con Olimpia; su quinta tarjeta roja en el fútbol paraguayo desde que llegó en el 2016 para sumarse a Libertad.

Durante su carrera, desde que debutó en Primera División, el defensor de 38 años registra 13 expulsiones en 425 compromisos.

Comentarios


El VAR omitió la posición de Beltrán y así pitaron penal a favor de Luqueño

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió las charlas que se tuvieron en la cabina del videoarbitraje, al menos en las jugadas puntuales en las que la tecnología hizo acto de presencia.

El partido entre Sportivo Luqueño - Cerro Porteño fue el que más polémicas dejó, que hasta ahora siguen siendo tema de conversación y sobre todo, de debate.

Éber Aquino (árbitro VAR) y Nancy Fernández (réfere AVAR), tuvieron trabajo en la jugada que derivó en la sanción del penal por falta a Édgar "Pájaro" Benítez.

Lo que la parcialidad azulgrana reclama, es que la posición de Guillermo "Memo" Beltrán no fue revisada por el VAR. El delantero intentó participar del centro que derivó en la infracción y posterior penal a favor del Auriazul.

Lo cierto y lo concreto, es que solamente se fijaron en la infracción del defensor cerrista y no si el atacante estaba habilitado o no, y si interfirió en la acción o no.

Comentarios


Clásico: ¿Drama en puerta por las 72 horas entre un partido y otro?

Si bien aún faltan unos 15 días o más para una nueva edición del Superclásico, la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya está analizando la programación de ese partido por la fecha 14 del Apertura 2021, que se jugaría entre el sábado 1 o domingo 2 de mayo.

El gran drama en puerta es que uno de los equipos no podrá cumplir con el famoso reglamento de las 72 horas entre un partido y otro. El presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, se refirió a esta situación.

“Estamos viendo un punto equidistante, de manera a que tengan la misma cantidad de espacio y tiempo entre sus partidos en la Copa. Vamos a tener que hacer excepciones y aceptar un tiempo inferior a las 72 horas a quien le toque”, aseguró el directivo en VERSUS radio por la 970AM.

En la semana previa al Clásico, que se jugará en la Nueva Olla, tanto Cerro Porteño como Olimpia tendrán citas coperas el mismo día; miércoles 28 de abril. El Ciclón recibirá a La Guaira de Venezuela a las 20:00 y el Franjeado hará lo propio ante Always Ready de Bolivia desde las 22:10. Dos horas y 10 minutos de diferencia.

El principal problema sería con la semana siguiente. El equipo del “Chiqui” Arce ya deberá presentarse ante Atlético Mineiro, en Brasil, el martes 4 de mayo, a las 18:15 en el estadio Mineirao. Mientras que el conjunto de Sergio Orteman jugará el miércoles 6 ante el Inter de Porto Alegre, en el Beira Río, desde las 21:00.

Comentarios

Ir arriba