Discrepancia: la charla del VAR en el penal a favor del "12" y en la falta a Otálvaro

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió las charlas que se tuvieron en la cabina del videoarbitraje, al menos en las jugadas puntuales en las que la tecnología hizo acto de presencia.

El partido entre Olimpia - 12 de Octubre que finalizó empatado a dos goles, tuvo sus jugadas polémicas. En primer término, la parcialidad franjeada reclamó una expulsión que no se dio en el cuadro visitante.

Carlos Paul Benítez (árbitro VAR) y Rodney Aquino (réfere AVAR), tuvieron trabajo. Benítez invitó a una revisión por la falta mencionada a David Ojeda.

"Al rechazar, patea el balón y después se produce un contacto. No sé si fue con el empeine, se fue en la espalda. Por encima de la cintura. Intensidad baja", dijo Ojeda y coincidió Aquino.

"Con los tapones, por la forma con que impacta no concuerdo con lo que él dice por la zona del impacto. Le quiero volver a mostrar por la forma y el lugar del contacto", expresó Carlos Paul.

David se mantuvo firme en su decisión inicial: "Sí, veo, rechaza y deja el pie, pero recogiendo la pierna. La intensidad es baja, rechaza y después se produce el contacto. Hay un contacto por encima de la cintura con los tapones, pero la intensidad es baja. Imprudente, la intensidad es baja", repitió una y otra vez el juez central.

Carlos Paul volvió a preguntar si no consideraba los tapones, a lo que nuevamente el réfere de campo recordó su mismo concepto.

Entretanto, en la jugada del penal por falta de Antolín Alcaraz ante Junior Marabel, David Ojeda indicó primeramente que el delantero se "pone adelante y hay una disputa, forcejeando y con el cuerpo". Afirmó que vio el brazo, pero con una disputa.

"El jugador delantero tiene la posición ganada, el defensor pone el brazo y le impacta en la cabeza, el balón está en juego cuando ellos estaban en esa acción", se puede escuchar decir a Paul Benítez.

Comentarios


Cambian la sede del debut de Cerro Porteño en la Libertadores

Cerro Porteño debutará en la Copa Libertadores de visitante ante el América de Cali, el próximo miércoles 21 de abril. Inicialmente, se anunció que ese partido se disputaría en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Pero este martes, se confirmó que el cuadro rojo jugará todos sus partidos de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y no en su ciudad de Cali. Esto debido a que el estadio Pascual Guerrero se está refaccionando y poniendo a punto para la Copa América, que se arranca en junio próximo.

El cambio fue comunicado por el propio presidente ejecutivo del club escarlata, Mauricio Romero, a través de las redes sociales.

Bucaramanga se encuentra a unos 750 kilómetros de Cali y tiene menor altitud, pero solo por unos metros. En la primera ciudad mencionada, la altitud media es de 959 metros sobre el nivel de mar; mientras que en la segunda, hay uno 1.020 metros de elevación.

Luego del debut en Bucaramanga, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña por el torneo local, posteriormente recibirá a Deportivo La Guaira en La Nueva Olla y luego deberá enfrentar a Olimpia en una nueva edición del superclásico, antes de visitar al Atlético Mineiro en Brasil.

Comentarios


El "castigo" de Antolín Alcaraz por su expulsión ante el “12”

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se expidió ante el único expulsado de la fecha 11 del torneo Apertura 2021; Antolín Alcaraz, que se perderá el juego de este viernes ante Guaireña. Ligó un partido de castigo.

El zaguero franjeado vio la roja en el empate ante el 12 de Octubre, en el Manuel Ferreira, luego de que fuera pillado por el VAR cometiendo una infracción en su área. Apoyado en la tecnología, el árbitro David Ojeda lo echó y encima sancionó penal.

Fue la segunda expulsión de Antolín Alcaraz en 63 partidos con Olimpia; su quinta tarjeta roja en el fútbol paraguayo desde que llegó en el 2016 para sumarse a Libertad.

Durante su carrera, desde que debutó en Primera División, el defensor de 38 años registra 13 expulsiones en 425 compromisos.

Comentarios

Ir arriba