Fútbol Paraguayo

Clásico: ¿Drama en puerta por las 72 horas entre un partido y otro?

Foto: Néstor Soto. | 13 Abr 13:50
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Clásico: ¿Drama en puerta por las 72 horas entre un partido y otro?

13 Abr 13:50

Si bien aún faltan unos 15 días o más para una nueva edición del Superclásico, la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya está analizando la programación de ese partido por la fecha 14 del Apertura 2021, que se jugaría entre el sábado 1 o domingo 2 de mayo.

El gran drama en puerta es que uno de los equipos no podrá cumplir con el famoso reglamento de las 72 horas entre un partido y otro. El presidente de la Divisional Profesional, Carlos Sosa Jovellanos, se refirió a esta situación.

“Estamos viendo un punto equidistante, de manera a que tengan la misma cantidad de espacio y tiempo entre sus partidos en la Copa. Vamos a tener que hacer excepciones y aceptar un tiempo inferior a las 72 horas a quien le toque”, aseguró el directivo en VERSUS radio por la 970AM.

En la semana previa al Clásico, que se jugará en la Nueva Olla, tanto Cerro Porteño como Olimpia tendrán citas coperas el mismo día; miércoles 28 de abril. El Ciclón recibirá a La Guaira de Venezuela a las 20:00 y el Franjeado hará lo propio ante Always Ready de Bolivia desde las 22:10. Dos horas y 10 minutos de diferencia.

El principal problema sería con la semana siguiente. El equipo del “Chiqui” Arce ya deberá presentarse ante Atlético Mineiro, en Brasil, el martes 4 de mayo, a las 18:15 en el estadio Mineirao. Mientras que el conjunto de Sergio Orteman jugará el miércoles 6 ante el Inter de Porto Alegre, en el Beira Río, desde las 21:00.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Discrepancia: la charla del VAR en el penal a favor del "12" y en la falta a Otálvaro

Foto: Néstor Soto. | 13 Abr 17:30
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Discrepancia: la charla del VAR en el penal a favor del "12" y en la falta a Otálvaro

13 Abr 17:30

Como ya es costumbre, la Asociación Paraguaya de Fútbol difundió las charlas que se tuvieron en la cabina del videoarbitraje, al menos en las jugadas puntuales en las que la tecnología hizo acto de presencia.

El partido entre Olimpia - 12 de Octubre que finalizó empatado a dos goles, tuvo sus jugadas polémicas. En primer término, la parcialidad franjeada reclamó una expulsión que no se dio en el cuadro visitante.

Carlos Paul Benítez (árbitro VAR) y Rodney Aquino (réfere AVAR), tuvieron trabajo. Benítez invitó a una revisión por la falta mencionada a David Ojeda.

"Al rechazar, patea el balón y después se produce un contacto. No sé si fue con el empeine, se fue en la espalda. Por encima de la cintura. Intensidad baja", dijo Ojeda y coincidió Aquino.

"Con los tapones, por la forma con que impacta no concuerdo con lo que él dice por la zona del impacto. Le quiero volver a mostrar por la forma y el lugar del contacto", expresó Carlos Paul.

David se mantuvo firme en su decisión inicial: "Sí, veo, rechaza y deja el pie, pero recogiendo la pierna. La intensidad es baja, rechaza y después se produce el contacto. Hay un contacto por encima de la cintura con los tapones, pero la intensidad es baja. Imprudente, la intensidad es baja", repitió una y otra vez el juez central.

Carlos Paul volvió a preguntar si no consideraba los tapones, a lo que nuevamente el réfere de campo recordó su mismo concepto.

Entretanto, en la jugada del penal por falta de Antolín Alcaraz ante Junior Marabel, David Ojeda indicó primeramente que el delantero se "pone adelante y hay una disputa, forcejeando y con el cuerpo". Afirmó que vio el brazo, pero con una disputa.

"El jugador delantero tiene la posición ganada, el defensor pone el brazo y le impacta en la cabeza, el balón está en juego cuando ellos estaban en esa acción", se puede escuchar decir a Paul Benítez.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cambian la sede del debut de Cerro Porteño en la Libertadores

Foto: Jorge Jara. | 13 Abr 16:11
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Internacional

Cambian la sede del debut de Cerro Porteño en la Libertadores

13 Abr 16:11

Cerro Porteño debutará en la Copa Libertadores de visitante ante el América de Cali, el próximo miércoles 21 de abril. Inicialmente, se anunció que ese partido se disputaría en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Pero este martes, se confirmó que el cuadro rojo jugará todos sus partidos de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y no en su ciudad de Cali. Esto debido a que el estadio Pascual Guerrero se está refaccionando y poniendo a punto para la Copa América, que se arranca en junio próximo.

El cambio fue comunicado por el propio presidente ejecutivo del club escarlata, Mauricio Romero, a través de las redes sociales.

Bucaramanga se encuentra a unos 750 kilómetros de Cali y tiene menor altitud, pero solo por unos metros. En la primera ciudad mencionada, la altitud media es de 959 metros sobre el nivel de mar; mientras que en la segunda, hay uno 1.020 metros de elevación.

Luego del debut en Bucaramanga, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña por el torneo local, posteriormente recibirá a Deportivo La Guaira en La Nueva Olla y luego deberá enfrentar a Olimpia en una nueva edición del superclásico, antes de visitar al Atlético Mineiro en Brasil.

Comentarios