Champions: PSG y Bayern definen un boleto a semis en pleno Martes 13

El PSG busca este martes en París (15:00), en la vuelta de cuartos de final de 'Champions' ante el Bayern de Múnich, presentar su candidatura al título ante el actual campeón, tras haber mostrado la eficacia de su juego en la ida (2-3).

Y lo tiene al alcance de la mano, y no solo en las de su sólido portero, Keylor Navas. Su dupla atacante Kylian Mbappé - Neymar ya causó estragos en Múnich (dos goles, el primero, dos asistencias, el brasileño) y si el conjunto muestra el rigor defensivo y la intensidad de la ida, podrá sacar de la carrera por el título continental al mejor equipo del torneo.

El desafío de los parisinos es de los que hacen época, además de cobrarse la revancha por la final perdida (1-0) contra los bávaros el año pasado, el PSG accedería a su segunda semifinal consecutiva, y la tercera de su historia.

En la rueda de prensa de este lunes, el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino aseguró que ve el partido al "50-50", aunque da al Bayern como favorito: "Para mí, el Bayern es el mejor equipo del mundo, hay que tenerles mucho respeto".

- Un Bayern tocado pero no hundido -
Enfrente, un Bayern debilitado por las lesiones de figuras como el delantero Robert Lewandowski (7 goles en Liga de Campeones esta temporada) y Niklas Süle, así como los positivos por covid-19 de Serge Gnabry y Marc Roca, tendrá que mejorar su acierto de cara a portería, dos goles tras doce tiros a puerta en la ida

Aunque el entrenador de los bávaros Hansi Flick pueda contar con un once de salida de garantía, con la vuelta anunciada este lunes de Leon Goretzka y Lucas Hernández, las ausencias hacen que apenas tenga sustitutos en el banco.

Con tres jugadores de la reserva en el campo, Flick aprovechó los siete puntos de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado, el Leipzig, para dar algo de respiro a titulares como Benjamin Pavard, David Alaba y Leroy Sané, que solo jugaron en la segunda parte contra el Unión Berlín (1-1).

El motor del centro del campo del Bayern, Joshua Kimmich, se mostró con confianza este lunes en una entrevista publicada en la página web del club, afirmando que: "Vamos a pasar, ya que somos mejor equipo".

Derrotados por 2-3 en casa el miércoles pasado en el partido de ida, el actual campeón tendrá que ganar por dos goles de ventaja (o por 4-3 o 5-4) para continuar su aventura.

"En la ida, fuimos el mejor equipo, aunque el resultado no lo reflejara, desgraciadamente", aseguró Kimmich en esta entrevista.

- Neymar, descansado -
Suspendido dos partidos en la Ligue 1 tras ser expulsados por doble amarilla frente a Lille, Neymar llega fresco a este partido.

Su compinche en ataque, Kylian Mbappé, no tuvo tanto descanso estas últimas semanas, pero los últimos partidos del joven prodigio francés (22 años), se cuentan por exhibiciones: abrió el marcador este fin de semana contra Estrasburgo, y marcó dos goles en la ida en Múnich.

Tras su espectacular actuación bajo la nieve muniquesa, Mbappé está listo para firmar una de las primaveras más dulces del equipo parisino.

El entrenador del PSG, Pochettino, podrá contar con la vuelta a los terrenos de Leandro Paredes (goleador en liga el sábado) y de Marco Verratti, ausente la semana pasada por su positivo por covid-19 y que probablemente comience en el banquillo.

El que no jugará será el central brasileño Marquinhos, capitán y jefe de la defensa parisina, que después de marcar el 0-2 en Múnich se tuvo que retirar del campo lesionado en los abductores.

El delantero argentino Mauro Icardi y los defensas Layvin Kurzawa y Juan Bernat, lesionados, tampoco figuran en la convocatoria.

Para Pochettino, el partido de este martes es una cuestión de "actitud y aptitud", según dijo en rueda de prensa este lunes.

El argentino reivindicó que, en el fútbol, ganar un partido no es "un tema de números", y que su equipo deberá mostrar "una actitud colectiva y aptitudes para mantener la presión en las situaciones difíciles" que le presentará el Bayern.

Solo así, podrán hacer valer la magia de Mbappé en la ida y el preciado botín que se trajeron de Múnich: tres goles tras cuatro tiros a puerta.

- Posibles equipos iniciales.

París SG: Navas - Dagba (o Florenzi), Danilo, Kimpembe, Diallo - Gueye, Paredes - Di María, Neymar, Draxler - Mbappé. DT: Mauricio Pochettino (ARG)

Bayern Munich: Neuer - Pavard, Boateng, Hernandez, Davies - Kimmich, Alaba - Sane, Müller, Coman - Choupo-Moting. DT: Hansi Flick

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

ParísFrancia | AFP.

Comentarios


River y "12" con senderos definidos en la Copa Sudamericana

El 12 de Octubre de Itauguá y River Plate, los dos equipos paraguayos que disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, ya conocen el camino que deberán transitar en el segundo torneo de clubes en importancia del continente.

El “Globo Itaugueño” será el primero en ver acción. Lo hará el martes 20 de abril ante Rosario Central de Argentina, en el Luis A. Giagni de Villa Elisa, desde las 20:30. Mientras que River Plate tendrá un choque bastante especial ante un campeón del mundo como Corinthians, el jueves 22 de abril, en el Defensores del Chaco, desde las 20:30.

Cabe recordar que tanto el “12” como River Plate aún tienen un rival de incógnito. En el caso del “Tejedor”, su contrincante saldrá del equipo eliminado de la serie E4 entre Santos de Brasil y San Lorenzo de Almagro. El “Peixe” ganó en la ida, en Argentina, por 3-1.

El “Kelito” está impaciente por saber si su adversario en el Grupo F será el histórico Peñarol o el modesto Cerro Largo, ambos clubes uruguayos.

Vale recalcar que solo un equipo de cada grupo clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. En esa instancia se sumarán los 8 equipos que terminen terceros en sus series de Copa Libertadores.

El fixture del “Globo Itaugueño” en el Grupo A

Martes 20 de abril: 12 de Octubre vs. Rosario Central, Luis A. Giagni, 20:30.

Martes 27 de abril: Huachipato vs. 12 de Octubre, estadio CAP Acero, 20:30.

Jueves 6 de mayo: Santos o San Lorenzo vs. 12 de Octubre, sede a confirmar, 20:30.

Miércoles 12 de mayo: 12 de Octubre vs. Huachipato, Luis A. Giagni, 18:15.

Jueves 20 de mayo: 12 de Octubre vs. Santos o San Lorenzo, Luis A. Giagni, 18:15.

Miércoles 26 de mayo: Rosario Central vs. 12 de Octubre, Gigante de Arroyito, 20:30.

El camino del “Kelito” en el Grupo E

Jueves 22 de abril: River Plate vs. Corinthians, Defensores del Chaco, 20:30.

Jueves 29 de abril: Huancayo vs. River Plate, estadio Huancayo, 18:15.

Jueves 6 de mayo: Peñarol o Cerro Largo vs. River Plate, sede a confirmar, 20:30.

Jueves 13 de mayo: River Plate vs. Sport Huancayo, Defensores del Chaco, 20:30.

Martes 18 de mayo: River Plate vs. Peñarol o Cerro Largo, Defensores del Chaco, 18:15.

Miércoles 26 de mayo: Corinthians vs. River Plate, Arena Corinthians, 20:30.

Comentarios


El posible calendario de Libertad en la Libertadores 2021

Libertad se jugará la vida este miércoles en Medellín cuando visite a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, desde las 20:30, en un duelo que otorgará un boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El Repollero viene de ganar en la ida 1-0 con el solitario tanto de su defensor, Cristian Báez.

De completar la faena en suelo cafetero y cumplir su principal objetivo que es seguir en carrera, el equipo albinegro ya estaría debutando en el Grupo F de la competencia el próximo jueves 22 de abril, en Asunción, ante la Universidad Católica, desde las 20:00.

La segunda fecha está marcada en el calendario para el miércoles 28 de abril, con una visita a Montevideo. La cita será ante Nacional en el Gran Parque Central, desde las 18:00. El jueves 6 de mayo cerrará la primera rueda ante Argentinos Juniors, en un duelo que arrancará a las 20:00 en el Defensores del Chaco.

Siguiendo la premisa bajo la hipotética clasificación repollera a la fase de grupos, el conjunto paraguayo iniciará la segunda vuelta ante Nacional de Uruguay, el miércoles 12 de mayo, en el Defensores del Chaco, desde las 22:00.

Para el jueves 20 de mayo hay una posible cita en el estadio Diego Armando Maradona, más conocido como la “Paternal”, para el duelo ante Argentinos Juniors desde las 18:00. Y la última estación a visitar sería el estadio San Carlos de Apoquindo, para medir a la Universidad Católica el miércoles 26 de mayo desde las 22:00.

El posible sendero del "Repollero" en la Copa Libertadores

Jueves 22 de abril, Libertad vs. Universidad Católica, 20:00, Defensores del Chaco.

Miércoles 28 de abril, Nacional vs. Libertad, 18:00, en el Gran Parque Central.

Jueves 6 de mayo, Libertad vs. Argentinos Juniors, 20:00, Defensores del Chaco.

Miércoles 12 de mayo, Libertad vs. Nacional, 22:00, Defensores del Chaco.

Jueves 20 de mayo, Argentinos Juniors vs. Libertad, 18:00, estadio Diego A. Maradona.

Miércoles 26 de Mayo, Católica vs. Libertad, 22:00, San Carlos de Apoquindo.

Comentarios

Ir arriba