Cambian la sede del debut de Cerro Porteño en la Libertadores

Cerro Porteño debutará en la Copa Libertadores de visitante ante el América de Cali, el próximo miércoles 21 de abril. Inicialmente, se anunció que ese partido se disputaría en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Pero este martes, se confirmó que el cuadro rojo jugará todos sus partidos de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y no en su ciudad de Cali. Esto debido a que el estadio Pascual Guerrero se está refaccionando y poniendo a punto para la Copa América, que se arranca en junio próximo.

El cambio fue comunicado por el propio presidente ejecutivo del club escarlata, Mauricio Romero, a través de las redes sociales.

Bucaramanga se encuentra a unos 750 kilómetros de Cali y tiene menor altitud, pero solo por unos metros. En la primera ciudad mencionada, la altitud media es de 959 metros sobre el nivel de mar; mientras que en la segunda, hay uno 1.020 metros de elevación.

Luego del debut en Bucaramanga, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña por el torneo local, posteriormente recibirá a Deportivo La Guaira en La Nueva Olla y luego deberá enfrentar a Olimpia en una nueva edición del superclásico, antes de visitar al Atlético Mineiro en Brasil.

Comentarios


Con sensibles bajas, Libertad va a Colombia por la clasificación

En la mañana de este martes, Libertad emprendió viaje rumbo a Colombia para enfrentar al Atlético Nacional de Medellín por el juego de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores, el último paso para ingresar a la fase de grupos.

El "Gumarelo" parte con ventaja de 1-0, por lo que una victoria y un empate por cualquier resultado e incluso perdiendo con goles, conseguirá la clasificación a la fase principal de la competencia.

Un total de 23 jugadores convocó Daniel Garnero para el viaje a Medellín. Y pese a tener a casi todos disponibles, hay algunas bajas muy importantes, como la de Óscar "Tacuara" Cardozo, su goleador y capitán, por una sobrecarga muscular. Además de Rodrigo Bogarín, quien presentó un cuadro febril y por eso no pudo ser alistado.

A estos dos, se suma otro par de futbolistas claves que continúan en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, como Bautista Merlini y Antonio el "Demonio" Bareiro.

El juego de vuelta arranca a las 20:30 de este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot. De ratificar la ventaja y conseguir la clasificación, Libertad ocupará el grupo F de la Libertadores, junto con Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

Comentarios


Gustavo Costas opina sobre la salida de Raúl Bobadilla

Luego de la victoria por 2-0 ante River Plate y que significó cortar la racha negativa de partidos sin ganar para el Aurinegro, el director técnico Gustavo Costas opinó sobre una situación en específico.

El argentino hizo hincapié en la salida del delantero Raúl Bobadilla, quien se marchará al Fluminense de Brasil en días más, con un vínculo contractual hasta fin de año.

"Es algo que salió y nunca se e puede cortar la carrera a ningún jugador, es en medio del campeonato, se dispuso que salga y bueno, podemos desearle lo mejor, va a un gran equipo y una liga re contra competitiva como la brasilera, hay que desearle lo mejor", expresó Costas.

El acuerdo es a préstamo por un año, con opción a compra del pase y obviamente Guaraní recibirá un buen dinero por ceder al corpulento delantero.

Bobadilla disputó un total de 43 partidos con Guaraní, desde su llegada a principios del 2020 y convirtió 14 goles, 3 de ellos por Copa Libertadores.

Comentarios

Ir arriba