Destacados

Se cortó la racha: Guaireña volvió a perder en el Apertura después de 65 días

Foto: Néstor Soto. | 12 Abr 08:51
Foto: Néstor Soto.
Destacados

Se cortó la racha: Guaireña volvió a perder en el Apertura después de 65 días

12 Abr 08:51

Guaireña no pudo ante Libertad en Tuyucuá y volvió a perder en el torneo Apertura luego de varias fechas consecutivas sin conocer derrotas. El 2-1 ante el "Gumarelo" además "bajó" al cuadro albiceleste a la quinta posición de la tabla donde quedó con 19 puntos.

La última (y hasta el domingo, la única) derrota de Guaireña en el Apertura se había registrado en la fecha 1 ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. El 5 de febrero pasado, el equipo del Guairá había iniciado con ventaja ante el Auriazul, pero luego Luqueño despertó y remontó, terminando el partido 3-1 a favor del local.

Desde entonces, pasaron nueve partidos consecutivos sin que Guaireña conozca de derrotas. En medio, hubo empates ante Cerro Porteño y Olimpia, además de grandes triunfos ante Libertad y Guaraní.

En total, la racha estuvo comprendida por cinco victorias y cuatro empates, habiendo sumado los 19 puntos con los que cuenta en la tabla actualmente. En la próxima fecha, el Albiceleste buscará volver a la senda de los triunfos, enfrentando nada menos que a Olimpia.

LA RACHA DE GUAIREÑA

-Fecha 2: 1-0 ante Libertad

-Fecha 3: 0-0 ante Olimpia

-Fecha 4: 2-2 ante Cerro

-Fecha 5: 1-0 ante Nacional

-Fecha 6: 1-0 ante River

-Fecha 7: 0-0 ante 12 de Octubre

-Fecha 8: 3-0 ante Guaraní

-Fecha 9: 2-2 ante Sol de América

-Fecha 10: 3-0 al Sportivo Luqueño

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

El camino de Olimpia y Cerro Porteño en la Copa Libertadores

12 Abr 12:25
Fútbol Internacional

El camino de Olimpia y Cerro Porteño en la Copa Libertadores

12 Abr 12:25

La Copa Libertadores 2021 arranca la próxima semana y los últimos campeones del fútbol paraguayo, Cerro Porteño y Olimpia, ya conocen el lugar y la hora de cada uno de sus partidos en la fase de grupos en el certamen.

El primero en debutar será el Expreso Decano, el martes 20 de abril a las 18:15, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en Venezuela, ante el Deportivo Táchira. Su segunda parada será en el Defensores del Chaco el miércoles 28 de abril cuando reciba a Always Ready de Bolivia, desde las 22:15, por la fecha 2.

Para el miércoles 5 de mayo tiene agendada una visita al estadio Beira Río de Porto Alegre, para el duelo ante el Internacional que se iniciará a las 21:00. Luego, arrancará la ronda de las revanchas el miércoles 12 de mayo en el estadio Hernando Siles de La Paz, visitando desde las 20:00 a Always Ready.

El segundo partido contra el conjunto brasileño será el miércoles 19 de mayo, en el Defensores del Chaco, desde las 20:00. Cerrará su participación en la fase de grupos en el mismo escenario, recibiendo a Táchira el miércoles 26 de mayo desde las 18:00.

Por su parte, el Ciclón de Barrio Obrero hará su estreno en la máxima competencia de clubes de nuestro continente el miércoles 21 de abril, desde las 22:00, en el Pascual Guerrero, ante el América de Cali cafetero. El miércoles 28 de abril será anfitrión ante La Guaira de Venezuela, en la Nueva Olla, desde las 20:00.

Cerro Porteño tiene marcada una visita al Mineirao de Belo Horizonte para el martes 4 de mayo, para enfrentar al Atlético Mineiro de Junior Alonso, desde las 18:15. Iniciará la ronda de las revanchas ante el conjunto venezolano, el miércoles 12 de mayo, desde las 20:00, en el estadio Olímpico Universitario.

Sus últimas dos pulseadas de la fase de grupos serán en la Nueva Olla; el 19 de mayo ante Atlético Mineiro, desde las 20:00, y el 25 de Mayo ante el América de Cali, desde las 20:30.

Cabe recordar que este miércoles desde las 20:30, Libertad jugará ante Atlético Nacional, en Medellín, por un lugar en la fase de grupos de la competencia. En la ida se impuso el "Repollero" por 1-0. De pasar de ronda, el conjunto albinegro debutará en la zona de series el jueves 22 de abril ante la Universidad Católica de Chile, en Asunción.

El camino del "Expreso Decano"

Martes 20 de abril; Táchira vs. Olimpia; 18:15; Estadio Pueblo Nuevo.
Miércoles 28 de abril; Olimpia vs. Always Ready; 22:15; Estadio Defensores del Chaco.
Miércoles 5 de mayo; Internacional vs. Olimpia; 21:00; Estadio Beira Rio.
Miércoles 12 de mayo; Always Ready vs. Olimpia; 20:00; Estadio Hernando Siles.
Miércoles 19 de mayo; Olimpia vs. Internacional; 20:00; Estadio Defensores del Chaco.
Miércoles 26 de mayo; Olimpia vs. Táchira; 18:00; Estadio Defensores del Chaco.

El camino del "Club del Pueblo"

Miércoles 21 de abril; América de Cali vs. Cerro; 22:00; Estadio Pascual Guerrero.
Miércoles 28 de abril; Cerro vs. La Guaira; 20:00; La Nueva Olla.
Martes 4 de mayo; Atlético Mineiro vs. Cerro; 18:15; Estadio Mineirao.
Miércoles 12 de mayo; La Guaira vs. Cerro; 20:00; estadio Olímpico Universitario.
Miércoles 19 de mayo; Cerro vs. Atlético Mineiro; 20:00; La Nueva Olla.
Martes 25 de mayo; Cerro vs. América de Cali; 20:30; La Nueva Olla.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Luqueño: el nuevo presidente no tiene acceso al club, que ahora cierra sus puertas

Foto: Gentileza. | 12 Abr 11:33
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Luqueño: el nuevo presidente no tiene acceso al club, que ahora cierra sus puertas

12 Abr 11:33

Luqueño vuelve a vivir un momento muy tenso institucionalmente. Al margen del torneo Apertura, el club vive su propia disputa interna dirigencialmente.

El club tuvo dos Asamableas Extraordinarias para elegir autoridades, pero el que fue avalado por la Justicia Electoral, fue la del domingo, realizado en el club Balderrama y que eligió como presidente a Hugo Daniel Rodríguez.

El sábado, Celso Cáceres, en una Asamblea convocada por el oficialismo, fue reelecto como titular auriazul, pero las votaciones no tuvieron el OK del TSJE.

Oficialmente y por ley, Daniel Rodríguez aparece como el nuevo presidente avalado por la Justicia Electoral, pero por ahora no podrán entrar al club, ni comenzar a gobernar, ya que Luqueño, a través de sus redes sociales, informó que la sede de la entidad auriazul estará cerrada hasta el miércoles, por "cierre administrativo".

Los hinchas auriazules "explotaron" ante esta decisión y temen que en este tiempo desaparezcan documentos o se cambien algunas cuestiones administrativas.

 

 

Comentarios