Para Cristian Domínguez, fue penal de Antolín y hubo falta contra Boselli

El desarrollo de la undécima fecha del Torneo Apertura no está pasando para nada desapercibido. Nuevamente el arbitraje está en el ojo de la tormenta, por polémicas decisiones.

Cristian Domínguez, integrante del Departamento de Fútbol de Olimpia, opinó sobre las diversas jugadas ocurridas. "En cancha me pareció penal (de Antolín a Marabel). Creo que fue bien cobrado para el 12 de Octubre. El de Luqueño, también fue penal, y para mí, debió cobrar penal para Cerro ayer", afirmó -a la radioemisora 800 AM- el profesional.

Lejos de querer armar polémica, el hijo de ODD sentó postura. "No nos vamos a plaguear por el arbitraje. El arbitraje está mal. Hay que entender eso y aún así hay que salir campeones", aseguró Domínguez.

En tiempo de adición, Juan Aguilar convirtió un penal sancionado por David Ojeda luego de revisar en el VAR, por falta de Antolín Alcaraz sobre Júnior Marabel, que además desencadenó en la expulsión del defensor franjeado por segunda tarjeta amarilla.

Mientras que Enzo Giménez le cometió falta a Édgar "Pájaro" Benítez, sanción reconfirmada por el VAR.

En campamento del Ciclón pidieron a gritos un penal sobre Mauro Boselli, tras un empujón de Richard Cabrera sobre Mauro Boselli dentro del área. Derlis López fue a revisar en el VAR y decidió que no fue, lo que avivó toda la furia de los azulgranas.

Comentarios


Piden la "cabeza" de Elizondo: “No hay mejoría, cada vez estamos peores”

Martin Pereira, vicepresidente de Cerro Porteño, se mostró bastante contrariado con la labor arbitral en el partido del Ciclón ante Luqueño y pidió la cabeza del Director de Árbitros, Horacio Elizondo, en charla con VERSUS radio por la 970AM.

“Hasta cuándo vamos a estar con esto, no hay mejoría, sino que todo lo contrario, cada vez estamos peores. Acá tenemos muy buenos profesionales que hicieron un buen trabajo hace tiempo arbitrando en el fútbol paraguayo, ¿por qué insistir con un extranjero?”, indicó.

Lejos de bajar los decibeles, el directivo azulgrana se unió a las fuertes expresiones de Ariel Martínez, directivo y representante de Cerro Porteño ante la Divisional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, quien tiroteó con grueso calibre luego del pitazo final en el Feliciano Cáceres y hasta calificó de "robo" la labor del árbitro, Derlis López.

“Comparto plenamente lo que dijo Ariel Martínez, creo que es el pensar de todos los cerristas. Y no solamente de los cerristas, sino que estamos todos los clubes en desacuerdo con los tremendos arbitrajes que venimos viviendo. Es momento de que demos un quiebre a esto, hace 4 o 5 años que venimos hablando de los malos arbitrajes”, expresó.

Cerro Porteño ocupa la cuarta posición de la tabla de posiciones con 20 puntos, a dos unidades de Libertad, único líder del torneo Apertura y su próximo rival en el campeonato.

Comentarios


Programan las fechas 12 y 13 del Apertura, jornadas de partidazos

Las fechas 12 y 13 del Torneo Apertura tienen su hoja de ruta definida. El Consejo de la División de Honor hizo la reunión correspondiente y fijaron el calendario.

Por el duodécimo capítulo, Guaireña - Olimpia se jugará el viernes 16 del corriente en el "Parque del Guairá" a las 18:00. Más tarde (20:15), se medirán en Itauguá 12 de Octubre y Guaraní.

Al día siguiente, Nacional y Sportivo Luqueño se verán las caras en Barrio Obrero (17:45) y River Plate - Sol de América en los "Jardines del Kelito", pero a las 20:00.

Como solitario encuentro del domingo 18, aparece un partidazo: Cerro Porteño - Libertad en La Nueva Olla a las 17:45.

Mientras que la fecha 13 iniciará con Sol de América - 12 de Octubre a las 19:00 en Villa Elisa el viernes 23 de abril. Olimpia - Guaraní se disputará el sábado 24 del mencionado mes a las 20:00 en Para Uno.

Guaireña - Cerro Porteño será al día siguiente en Villarrica a las 17:45 y Libertad - Nacional a las 20:00 en Tuyucuá. Finalmente, Sportivo Luqueño - River Plate en el Feliciano Cáceres a las 18:15 el lunes 26 de abril.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba