La jugada entre Boselli y Cabrera que todo Cerro reclamó penal

Todo Cerro Porteño quedó reclamando la jugada en la que Mauro Boselli cae en el área del Sportivo Luqueño, luego de recibir el contacto del lateral derecho auriazul, Richard Cabrera.

Cuando el partido ya estaba igualado 3-3 y corrían 65 minutos de juego, el delantero azulgrana recibió el balón en el área rival y cuando se acomodaba para rematar al arco, casi cara a cara con el arquero, Richard Cabrera llegó desde atrás, se lo llevó por delante y provocó la caída de Boselli.

Automáticamente, todo Cerro Porteño reclamó una falta, pero el árbitro dejó seguir la jugada. Posteriormente, Derlis López recibió el llamado del VAR, donde estaba Éber Aquino, y tras revisar la jugada un par de veces más en el monitor, el juez principal se mantuvo en su decisión inicial de no sancionar penal.

Esta jugada provocó reclamos incluso más fuertes, como el pronunciado por el directivo de Cerro Porteño, Ariel Martínez, quien dirigió sus dardos a Horacio Elizondo, encargado de la Comisión de Árbitros de la APF.

Cerro Porteño sigue siendo uno de los dos equipos a lo que todavía no le cobraron penales a favor en la temporada 2021, junto con Sol de América. Además, ante Luqueño, le sancionaron también el primer penal en contra del año.

 

Comentarios


¿Hace cuánto no le cobran un penal a Cerro?

La jugada entre Richard Cabrera y Mauro Boselli quedó como la gran polémica de la fecha 11, en el empate entre Luqueño y Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres.

Cuando el juego iba 3-3, Mauro Boselli recibió una pelota dentro del área y es embestido desde atrás por el defensor auriazul Richard Cabrera. Éber Aquino, encargado del VAR llamó al juez de campo, Derlis López, para una revisión por posible penal, pero el árbitro principal se ratificó en su postura y terminó decidiendo que fue un choque normal y el delantero argentino simula la caída.

La decisión dejó ardiendo a todo Cerro Porteño, principalmente a sus directivos, que dispararon con todo tras el juego, tildando de “ladrones” a los árbitros. En el partido anterior, ante Sol, Cerro también reclamó un penal contra Cardozo Lucena.

Recurriendo al archivo de los partidos, al Ciclón no le pitan un penal hace exactamente 22 partidos, más de un torneo entero.

El último penal que le cobraron fue el 18 de octubre del 2020, por la primera fecha del torneo Clausura, cuando Carlos Paul Benítez, vía VAR, sancionó una mano penal de un defensor de Luqueño, coincidentemente.

El 13 de diciembre, en la última fecha de la fase regular, le habían pitado inicialmente un penal a Cerro, pero Julio Quintana, tras recurrir al VAR, anuló la posible falta de Enzo Giménez sobre Jorge Balbuena, reviendo su postura.

 

 

Comentarios


Dos delanteros dejan Olimpia y van al fútbol brasileño

Dos atacantes de Olimpia están para dejar el club y continuar su carrera en el fútbol de Brasil. Ambos arrancaron la temporada siendo titulares, pero luego fueron cediendo terreno y hace rato dejaron de estar en la consideración del entrenador franjeado.

Se trata de los juveniles Guillermo Paiva y Jorge Colmán, quienes serán cedidos a préstamo al club Náutico de Brasil, que actualmente juega en la Serie B de ese país, según informó el periodista del Grupo Nación, John Walter Ferrari.

En la fecha 1 del Apertura, ante Libertad, Paiva y Colmán compartieron el ataque de Olimpia, ante la ausencia de Roque Santa Cruz y Jorge Recalde, además de Isidro Pitta y Walter González.

Paiva incluso llegó a marcar un gol de penal en la segunda fecha, en el triunfo de Olimpia ante 12 de Octubre en Itauguá. En la temporada, Paiva jugó en total 3 partidos, acumulando 256 minutos, mientras que Colmán solo estuvo en el clásico blanco y negro de la primera fecha.

Jorge Colmán vestirá su tercera camiseta en Brasil, ya que anteriormente había estado en Ponte Preta y en la sub 20 del Corinthians, mientras que Guillermo Paiva volverá al club que ya supo defender en ese país, en el 2020.

Comentarios

Ir arriba