Guaraní se reencuentra con la victoria y hunde aún más a River Plate

En un duelo de necesitados, Guaraní impuso la localía y derrotó por la mínima diferencia al colista River Plate, que cada vez más se hunde en el fondo de la tabla.

Un estupendo cabezazo de Fernando Fernández tras un perfecto centro de Roberto Fernández y un penal anotado por Servio, bastaron para que el equipo dirigido por Gustavo Costas se reencuentre con la victoria y la racha negativa quede en ocho sin ganar.

Desde el inicio del compromiso, el dueño de casa fue el que más propuso. Fue así que antes que se vaya la primera etapa, encontró premio a su búsqueda.

Ya en la complementaria, el VAR anuló un tanto por posición prohibida a Juan Franco. Desde ahí en adelante, la visita asumió el protagonismo y estuvo muy cerca de empatarlo.

Los cambios hechos por Landaida trajeron mejoría al "Kelito" y en la agonía, Gaspar Servio evitó la caída de su pórtico al sacar un potente tiro libre de la medialuna. Minutos después, José Florentín fabricó un penal y el arquero Servio definió sutilmente.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Christian Sosa y José Mercado.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: David Ojeda.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 40' Fernando Fernández, 96' Gaspar Servio (Guaraní).

Amonestados: Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Milton Maciel (Guaraní), Pablo Zeballos (River Plate).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jorge Morel, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Juan Franco, José Florentín, Rodrigo Fernández, Josué Colmán, (66' Antonio Marín); Daniel Villalva, (75' Milton Maciel), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

River Plate (0): Librado Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Carlos Montiel, Tobías Castellano; Wálter Gaona, (67' Luis Neri Caballero), Osmar Molinas, Aldo Quiñónez, Diego Godoy, (53' Wálter Bogado); Mario Otazú, Pablo Zeballos, (73' Nicolás Morínigo). DT: Enrique Landaida.

Comentarios


Independiente golea a Capiatá en el cierre de la primera fecha

La segunda división del fútbol paraguayo volvió con todo. Y el primer capítulo de este apasionante torneo, llegó a su fin. En la tierra de los "mitos y las leyendas", se cerró la primera fecha.

Independiente de Campo Grande no tuvo mayores inconvenientes para derrotar y también golear al Deportivo Capiatá. El equipo dirigido por Pablo Caballero tuvo así un buen arranque.

Cristhian Riveros con un golazo al mismísimo estilo de Lionel Messi y un doblete convertido por la figura Marcelo Ferreira, le dieron los tres puntos al cuadro campograndense.

Programación de la segunda fecha

El segundo capítulo se pondrá en marcha con General Caballero JLM - Tacuary en estadio a confirmar, esto el 16 de este mes a las 16:00.

El sábado 17 se enfrentarán 3 de Febrero - Deportivo Capiatá, Rubio Ñu - Sportivo Trinidense y Guaraní de Trinidad - Fernando de la Mora, todos a las 10:00.

El domingo 18, Deportivo Santaní - 2 de Mayo PJC, Sportivo San Lorenzo - Resistencia y Sportivo San Lorenzo - Resistencia, siempre a las 10:00. Sportivo Iteño - Atyrá y Fulgencio Yegros - Sportivo Ameliano, ese mismo día, pero a las 16:00. General Díaz - Independiente Campo Grande el 19 de abril a las 19:00 en en el "Nido de las Águilas".

Comentarios


Intermedia: ¡A lo Messi! Arrancó en su campo, "bailó" a los rivales y marcó un golazo

La segunda división del fútbol paraguayo volvió con todo. Apenas va la primera fecha y hay varias cosas para destacar. En el partido que cierra el primer capítulo, se dio un verdadero golazo.

El jugador Cristhian Riveros recibió un pase de Francisco "Gato" García en su campo y desde ahí no paró más hasta embocarla al fondo de la red.

El futbolista del Independiente de Campo Grande encaró como a cinco rivales del Deportivo Capiatá y definió correctamente ante el desesperado achique del golero rival.

Este fue el primer tanto en el encuentro que el crédito visitante está derrotando parcialmente por 3-0 al dueño de casa, en la apasionante División Intermedia.

Comentarios

Ir arriba