Fútbol Paraguayo

Guaraní-River Plate, en busca de la ansiada y necesitada recuperación

Foto: @CopadePrimera. | 12 Abr 07:15
Foto: @CopadePrimera.
Fútbol Paraguayo

Guaraní-River Plate, en busca de la ansiada y necesitada recuperación

12 Abr 07:15

La fecha número 11 del torneo Apertura se cierra este lunes con un choque entre dos equipos que necesitan ganar. Guaraní recibe a River Plate en el estadio Rogelio Livieres en busca de una necesitada e impostergable victoria, para ambos, ya que acumulan 5 y 6 juegos sin poder triunfar, respectivamente.

El Aborigen incluso alcanza ocho partidos al hilo sin ganar si le sumamos los tres juegos de Copa Libertadores en medio de la mala racha local, mientras que el "Kelito" ya suma media docena, aunque encontró un "oasis" en la Copa Sudamericana, donde ganó los dos partidos ante Guaireña y se metió a la fase de grupos.

Ganando, River Plate incluso dejará la última posición de la tabla de promedios y mandará a Sol de América a ese incómodo lugar. Guaraní, por su parte, podrá recuperar parte del terreno perdido, aunque seguirá muy lejos de los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

El juego arranca a las 19:00, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez.

PROBABLES ALINEACIONES

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Richard Rentería y Miguel Benítez; Josué Colmán, Jorge Morel, José Florentín y Milton Maciel; Jorge V. Chamorro y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez y Marcos Acosta; Marcelo González, Osmar Molinas, Ignacio Miño y Diego Godoy; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Enrique Landaida.

Árbitro: Juan G. Benítez. VAR: David Ojeda.

Horario: 19:00. Estadio: Rogelio Livieres.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

La jugada entre Boselli y Cabrera que todo Cerro reclamó penal

Derlis López. Foto: Eduardo Velázquez. | 12 Abr 10:58
Derlis López. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

La jugada entre Boselli y Cabrera que todo Cerro reclamó penal

12 Abr 10:58

Todo Cerro Porteño quedó reclamando la jugada en la que Mauro Boselli cae en el área del Sportivo Luqueño, luego de recibir el contacto del lateral derecho auriazul, Richard Cabrera.

Cuando el partido ya estaba igualado 3-3 y corrían 65 minutos de juego, el delantero azulgrana recibió el balón en el área rival y cuando se acomodaba para rematar al arco, casi cara a cara con el arquero, Richard Cabrera llegó desde atrás, se lo llevó por delante y provocó la caída de Boselli.

Automáticamente, todo Cerro Porteño reclamó una falta, pero el árbitro dejó seguir la jugada. Posteriormente, Derlis López recibió el llamado del VAR, donde estaba Éber Aquino, y tras revisar la jugada un par de veces más en el monitor, el juez principal se mantuvo en su decisión inicial de no sancionar penal.

Esta jugada provocó reclamos incluso más fuertes, como el pronunciado por el directivo de Cerro Porteño, Ariel Martínez, quien dirigió sus dardos a Horacio Elizondo, encargado de la Comisión de Árbitros de la APF.

Cerro Porteño sigue siendo uno de los dos equipos a lo que todavía no le cobraron penales a favor en la temporada 2021, junto con Sol de América. Además, ante Luqueño, le sancionaron también el primer penal en contra del año.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Hace cuánto no le cobran un penal a Cerro?

Derlis López dijo que no fue penal contra Boselli. Foto: Eduardo Velázquez | 12 Abr 10:40
Derlis López dijo que no fue penal contra Boselli. Foto: Eduardo Velázquez
Fútbol Paraguayo

¿Hace cuánto no le cobran un penal a Cerro?

12 Abr 10:40

La jugada entre Richard Cabrera y Mauro Boselli quedó como la gran polémica de la fecha 11, en el empate entre Luqueño y Cerro Porteño en el Feliciano Cáceres.

Cuando el juego iba 3-3, Mauro Boselli recibió una pelota dentro del área y es embestido desde atrás por el defensor auriazul Richard Cabrera. Éber Aquino, encargado del VAR llamó al juez de campo, Derlis López, para una revisión por posible penal, pero el árbitro principal se ratificó en su postura y terminó decidiendo que fue un choque normal y el delantero argentino simula la caída.

La decisión dejó ardiendo a todo Cerro Porteño, principalmente a sus directivos, que dispararon con todo tras el juego, tildando de “ladrones” a los árbitros. En el partido anterior, ante Sol, Cerro también reclamó un penal contra Cardozo Lucena.

Recurriendo al archivo de los partidos, al Ciclón no le pitan un penal hace exactamente 22 partidos, más de un torneo entero.

El último penal que le cobraron fue el 18 de octubre del 2020, por la primera fecha del torneo Clausura, cuando Carlos Paul Benítez, vía VAR, sancionó una mano penal de un defensor de Luqueño, coincidentemente.

El 13 de diciembre, en la última fecha de la fase regular, le habían pitado inicialmente un penal a Cerro, pero Julio Quintana, tras recurrir al VAR, anuló la posible falta de Enzo Giménez sobre Jorge Balbuena, reviendo su postura.

 

 

Comentarios