Copa America 2021

Fútbol Paraguayo

Garnero: "Se terminó sufriendo un partido que pudimos manejarlo mejor"

Foto: Néstor Soto. | 12 Abr 08:12
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Garnero: "Se terminó sufriendo un partido que pudimos manejarlo mejor"

12 Abr 08:12

Libertad derrotó con lo justo a Guaireña para quedar como solitario líder del torneo Apertura, "sacándose de encima" un rival directo y aprovechando  la frenada de Olimpia y Cerro Porteño, que empataron en sus respectivos partidos.

Daniel Garnero, DT gumarelo, analizó la victoria de su equipo y aseguró que se pudo haber manejado mejor el partido con el resultado a favor, pero se terminó sufriendo, aunque manifestó su conformidad con el rendimiento.

"Este es un rival que nunca se entrega y va todas hasta la última. Se terminó sufriendo un partido que pudimos manejarlo mejor en resultado. Desaprovechamos muchas situaciones de gol", expresó el entrenador.

Agregó que "no es que nos dominaron o controlaron el partido, sino que nos falta ser más claros y precisos para generar ataques más efectivos, es algo que nos pasa y que tenemos que corregir. En el fútbol, los estados de ánimo juegan y el rival encontró un gol y se entusiasmó, ahí perdimos precisión".

Por último, ratificó estar contento por el rendimiento de sus jugadores. "Estoy muy conforme y contento con el rendimiento de hoy (domingo)", finalizó el DT del puntero del campeonato.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luqueño: el nuevo presidente no tiene acceso al club, que ahora cierra sus puertas

Foto: Gentileza. | 12 Abr 11:33
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Luqueño: el nuevo presidente no tiene acceso al club, que ahora cierra sus puertas

12 Abr 11:33

Luqueño vuelve a vivir un momento muy tenso institucionalmente. Al margen del torneo Apertura, el club vive su propia disputa interna dirigencialmente.

El club tuvo dos Asamableas Extraordinarias para elegir autoridades, pero el que fue avalado por la Justicia Electoral, fue la del domingo, realizado en el club Balderrama y que eligió como presidente a Hugo Daniel Rodríguez.

El sábado, Celso Cáceres, en una Asamblea convocada por el oficialismo, fue reelecto como titular auriazul, pero las votaciones no tuvieron el OK del TSJE.

Oficialmente y por ley, Daniel Rodríguez aparece como el nuevo presidente avalado por la Justicia Electoral, pero por ahora no podrán entrar al club, ni comenzar a gobernar, ya que Luqueño, a través de sus redes sociales, informó que la sede de la entidad auriazul estará cerrada hasta el miércoles, por "cierre administrativo".

Los hinchas auriazules "explotaron" ante esta decisión y temen que en este tiempo desaparezcan documentos o se cambien algunas cuestiones administrativas.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La jugada entre Boselli y Cabrera que todo Cerro reclamó penal

Foto: Derlis López revisó la acción, pero no sancionó penal. Foto: Eduardo Velázquez. | 12 Abr 10:58
Foto: Derlis López revisó la acción, pero no sancionó penal. Foto: Eduardo Velázquez.
Fútbol Paraguayo

La jugada entre Boselli y Cabrera que todo Cerro reclamó penal

12 Abr 10:58

Todo Cerro Porteño quedó reclamando la jugada en la que Mauro Boselli cae en el área del Sportivo Luqueño, luego de recibir el contacto del lateral derecho auriazul, Richard Cabrera.

Cuando el partido ya estaba igualado 3-3 y corrían 65 minutos de juego, el delantero azulgrana recibió el balón en el área rival y cuando se acomodaba para rematar al arco, casi cara a cara con el arquero, Richard Cabrera llegó desde atrás, se lo llevó por delante y provocó la caída de Boselli.

Automáticamente, todo Cerro Porteño reclamó una falta, pero el árbitro dejó seguir la jugada. Posteriormente, Derlis López recibió el llamado del VAR, donde estaba Éber Aquino, y tras revisar la jugada un par de veces más en el monitor, el juez principal se mantuvo en su decisión inicial de no sancionar penal.

Esta jugada provocó reclamos incluso más fuertes, como el pronunciado por el directivo de Cerro Porteño, Ariel Martínez, quien dirigió sus dardos a Horacio Elizondo, encargado de la Comisión de Árbitros de la APF.

Cerro Porteño sigue siendo uno de los dos equipos a lo que todavía no le cobraron penales a favor en la temporada 2021, junto con Sol de América. Además, ante Luqueño, le sancionaron también el primer penal en contra del año.

 

Comentarios