Garnero: "Se terminó sufriendo un partido que pudimos manejarlo mejor"

Libertad derrotó con lo justo a Guaireña para quedar como solitario líder del torneo Apertura, "sacándose de encima" un rival directo y aprovechando  la frenada de Olimpia y Cerro Porteño, que empataron en sus respectivos partidos.

Daniel Garnero, DT gumarelo, analizó la victoria de su equipo y aseguró que se pudo haber manejado mejor el partido con el resultado a favor, pero se terminó sufriendo, aunque manifestó su conformidad con el rendimiento.

"Este es un rival que nunca se entrega y va todas hasta la última. Se terminó sufriendo un partido que pudimos manejarlo mejor en resultado. Desaprovechamos muchas situaciones de gol", expresó el entrenador.

Agregó que "no es que nos dominaron o controlaron el partido, sino que nos falta ser más claros y precisos para generar ataques más efectivos, es algo que nos pasa y que tenemos que corregir. En el fútbol, los estados de ánimo juegan y el rival encontró un gol y se entusiasmó, ahí perdimos precisión".

Por último, ratificó estar contento por el rendimiento de sus jugadores. "Estoy muy conforme y contento con el rendimiento de hoy (domingo)", finalizó el DT del puntero del campeonato.

Comentarios


Guaraní-River Plate, en busca de la ansiada y necesitada recuperación

La fecha número 11 del torneo Apertura se cierra este lunes con un choque entre dos equipos que necesitan ganar. Guaraní recibe a River Plate en el estadio Rogelio Livieres en busca de una necesitada e impostergable victoria, para ambos, ya que acumulan 5 y 6 juegos sin poder triunfar, respectivamente.

El Aborigen incluso alcanza ocho partidos al hilo sin ganar si le sumamos los tres juegos de Copa Libertadores en medio de la mala racha local, mientras que el "Kelito" ya suma media docena, aunque encontró un "oasis" en la Copa Sudamericana, donde ganó los dos partidos ante Guaireña y se metió a la fase de grupos.

Ganando, River Plate incluso dejará la última posición de la tabla de promedios y mandará a Sol de América a ese incómodo lugar. Guaraní, por su parte, podrá recuperar parte del terreno perdido, aunque seguirá muy lejos de los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

El juego arranca a las 19:00, con arbitraje de Juan Gabriel Benítez.

PROBABLES ALINEACIONES

GUARANÍ: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Richard Rentería y Miguel Benítez; Josué Colmán, Jorge Morel, José Florentín y Milton Maciel; Jorge V. Chamorro y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

RIVER PLATE: Daniel Azcona; Mario Saldívar, Gustavo Navarro, Gustavo Giménez y Marcos Acosta; Marcelo González, Osmar Molinas, Ignacio Miño y Diego Godoy; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Enrique Landaida.

Árbitro: Juan G. Benítez. VAR: David Ojeda.

Horario: 19:00. Estadio: Rogelio Livieres.

Comentarios


Libertad festeja con apuros, pero es el nuevo puntero solitario

Libertad venció con apuros y hasta sufriendo frente a Guaireña, que no encuentra el camino de regreso hacia las victorias. El Gumarelo festejó por 2-1 en casa, es el nuevo líder solitario del torneo Apertura y termina siendo el gran ganador de la fecha 11.

Parecía que iba a ser un partido fácil, por lo sucedido en el primer tiempo, pero con Guaireña nunca se sabe y Libertad terminó sufriendo, hasta pidiendo hora.

El Gumarelo puso un equipo “mixto”, con algunos titulares habituales y otros que no vienen jugando mucho, principalmente en el mediocampo, con hombres como Héctor Villalba, Blas Cáceres, el chico Julio Enciso y el propio “Tacuara” Cardozo, suplente en al Libertadores.

“Tito” Villalba fue por lejos el mejor jugador gumarelo de la primera etapa y todo su buen trabajo se vio recompensado con un gran gol, definiendo suave ante la salida del arquero guaireña. El extremo estuvo imparable y llegó a convertir de contragolpe, pero esta vez el VAR le frustró el festejo.

De a poco Guaireña fue emparejando el trámite a su manera y cuando parecía complicarse el panorama, el chico Julio Enciso mostró todo su talento en una gran definición, de taco. El 2-0 fue un golpe durísimo para los de Troadio, que había levantado en juego.

En la complementaria, Facundo Parra descontó rápidamente para la visita y parecía que venía un aluvión guaireño, pero no fue así.

El cuadro albiceleste intentó, pero sin claridad, presionando, empujando, pero sin precisión.

A falta de 20 minutos, tuvo todo para empatar, pero Martín Silva se vistió de héroe y le tapó un penal a Fernando Romero.

El Gumarelo pudo liquidar de contragolpe, pero decidió casi siempre mal y por ello tuvo que sufrir hasta lo último.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

VAR: Carlos P. Benítez

Goles: 18' Héctor Villalba, 44' Julio Enciso (L); 52' Facundo Parra (G)

Amonestados: Silva, Cougo (L); Parra (G)

Incidencias: 71' Martín Silva le tapó un penal a Fernando Romero

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villaba (86' Pedro Delvalle), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres e Iván Franco (81' Ramón Martínez); Julio Enciso; Óscar Cardozo.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Nelson Ruiz; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra y Lucas González (55' Álex Cáceres); Fernando Romero y Facundo Parra (80' José Verdún).

Comentarios

Ir arriba