Fútbol Internacional

El camino de Olimpia y Cerro Porteño en la Copa Libertadores

12 Abr 12:25
Fútbol Internacional

El camino de Olimpia y Cerro Porteño en la Copa Libertadores

12 Abr 12:25

La Copa Libertadores 2021 arranca la próxima semana y los últimos campeones del fútbol paraguayo, Cerro Porteño y Olimpia, ya conocen el lugar y la hora de cada uno de sus partidos en la fase de grupos en el certamen.

El primero en debutar será el Expreso Decano, el martes 20 de abril a las 18:15, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en Venezuela, ante el Deportivo Táchira. Su segunda parada será en el Defensores del Chaco el miércoles 28 de abril cuando reciba a Always Ready de Bolivia, desde las 22:15, por la fecha 2.

Para el miércoles 5 de mayo tiene agendada una visita al estadio Beira Río de Porto Alegre, para el duelo ante el Internacional que se iniciará a las 21:00. Luego, arrancará la ronda de las revanchas el miércoles 12 de mayo en el estadio Hernando Siles de La Paz, visitando desde las 20:00 a Always Ready.

El segundo partido contra el conjunto brasileño será el miércoles 19 de mayo, en el Defensores del Chaco, desde las 20:00. Cerrará su participación en la fase de grupos en el mismo escenario, recibiendo a Táchira el miércoles 26 de mayo desde las 18:00.

Por su parte, el Ciclón de Barrio Obrero hará su estreno en la máxima competencia de clubes de nuestro continente el miércoles 21 de abril, desde las 22:00, en el Pascual Guerrero, ante el América de Cali cafetero. El miércoles 28 de abril será anfitrión ante La Guaira de Venezuela, en la Nueva Olla, desde las 20:00.

Cerro Porteño tiene marcada una visita al Mineirao de Belo Horizonte para el martes 4 de mayo, para enfrentar al Atlético Mineiro de Junior Alonso, desde las 18:15. Iniciará la ronda de las revanchas ante el conjunto venezolano, el miércoles 12 de mayo, desde las 20:00, en el estadio Olímpico Universitario.

Sus últimas dos pulseadas de la fase de grupos serán en la Nueva Olla; el 19 de mayo ante Atlético Mineiro, desde las 20:00, y el 25 de Mayo ante el América de Cali, desde las 20:30.

Cabe recordar que este miércoles desde las 20:30, Libertad jugará ante Atlético Nacional, en Medellín, por un lugar en la fase de grupos de la competencia. En la ida se impuso el "Repollero" por 1-0. De pasar de ronda, el conjunto albinegro debutará en la zona de series el jueves 22 de abril ante la Universidad Católica de Chile, en Asunción.

El camino del "Expreso Decano"

Martes 20 de abril; Táchira vs. Olimpia; 18:15; Estadio Pueblo Nuevo.
Miércoles 28 de abril; Olimpia vs. Always Ready; 22:15; Estadio Defensores del Chaco.
Miércoles 5 de mayo; Internacional vs. Olimpia; 21:00; Estadio Beira Rio.
Miércoles 12 de mayo; Always Ready vs. Olimpia; 20:00; Estadio Hernando Siles.
Miércoles 19 de mayo; Olimpia vs. Internacional; 20:00; Estadio Defensores del Chaco.
Miércoles 26 de mayo; Olimpia vs. Táchira; 18:00; Estadio Defensores del Chaco.

El camino del "Club del Pueblo"

Miércoles 21 de abril; América de Cali vs. Cerro; 22:00; Estadio Pascual Guerrero.
Miércoles 28 de abril; Cerro vs. La Guaira; 20:00; La Nueva Olla.
Martes 4 de mayo; Atlético Mineiro vs. Cerro; 18:15; Estadio Mineirao.
Miércoles 12 de mayo; La Guaira vs. Cerro; 20:00; estadio Olímpico Universitario.
Miércoles 19 de mayo; Cerro vs. Atlético Mineiro; 20:00; La Nueva Olla.
Martes 25 de mayo; Cerro vs. América de Cali; 20:30; La Nueva Olla.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Luqueño: Celso Cáceres y Daniel Rodríguez se tiran "perlitas"

Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño. | 12 Abr 16:02
Foto: Prensa Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Luqueño: Celso Cáceres y Daniel Rodríguez se tiran "perlitas"

12 Abr 16:02

El club tuvo dos Asambleas Extraordinarias para elegir autoridades, pero el que fue avalado por la Justicia Electoral, fue la del domingo, realizado en el club Balderrama y que eligió como presidente a Hugo Daniel Rodríguez.

El sábado, Celso Cáceres, en una Asamblea convocada por el oficialismo, fue reelecto como titular auriazul, pero las votaciones no tuvieron el OK del TSJE.

Justamente, Celso se pronunció tras esta situación: "Sigo siendo presidente de Luqueño, mi periodo va hasta 2023. Hoy nuestros asesores jurídicos pidieron la anulación de la asamblea de ellos (oposición), existen un montón de irregularidades. Este señor (Daniel Rodríguez) confunde a todos con sus mentiras", empezó diciendo a Versus Radio.

"No le vamos a dar el club a gente que lo usará como su negocio particular o con fines políticos. Mi familia me alienta, me dice que resista; Luqueño es un club deportivo y no una institución pública. Esta gente (oposición) está acostumbrada a mentir y usar artimañas", añadió el dirigente.

Consultado si piensa entregar el "sillón presidencial", comentó que "si la justicia y la APF dicen que ellos ganaron, lo haré, le pongo la firma", concluyó.

Devolvió la gentileza

Por su parte, el presidente electo Daniel Rodríguez, también sentó postura. "Soy presidente gracias a la masa societaria. Celso (Cáceres) se encadena y tiene secuestrado al club. Usurpa un cargo que ya no le corresponde", cargó el profesional.

En otro punto, dijo que Ramón González Daher no tiene nada que ver con su comisión directiva. "Es socio vitalicio y no se le puede negar el derecho de ir a votar, no tengo relación política, laboral ni empresarial con él. Tomo esto como algo kachiãi por parte de esta gente. Yo no tengo nada que ver con el señor González Daher", sentenció.

Oficialmente y por ley, Daniel Rodríguez aparece como el nuevo presidente avalado por la Justicia Electoral, pero por ahora no podrán entrar al club, ni comenzar a gobernar, ya que Luqueño, a través de sus redes sociales, informó que la sede de la entidad auriazul estará cerrada hasta el miércoles, por "cierre administrativo".

Los hinchas auriazules "explotaron" ante esta decisión y temen que en este tiempo desaparezcan documentos o se cambien algunas cuestiones administrativas.

Comentarios

Fútbol Internacional

River y "12" con senderos definidos en la Copa Sudamericana

Foto: Facebook Copa de Primera | 12 Abr 14:32
Foto: Facebook Copa de Primera
Fútbol Internacional

River y "12" con senderos definidos en la Copa Sudamericana

12 Abr 14:32

El 12 de Octubre de Itauguá y River Plate, los dos equipos paraguayos que disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, ya conocen el camino que deberán transitar en el segundo torneo de clubes en importancia del continente.

El “Globo Itaugueño” será el primero en ver acción. Lo hará el martes 20 de abril ante Rosario Central de Argentina, en el Luis A. Giagni de Villa Elisa, desde las 20:30. Mientras que River Plate tendrá un choque bastante especial ante un campeón del mundo como Corinthians, el jueves 22 de abril, en el Defensores del Chaco, desde las 20:30.

Cabe recordar que tanto el “12” como River Plate aún tienen un rival de incógnito. En el caso del “Tejedor”, su contrincante saldrá del equipo eliminado de la serie E4 entre Santos de Brasil y San Lorenzo de Almagro. El “Peixe” ganó en la ida, en Argentina, por 3-1.

El “Kelito” está impaciente por saber si su adversario en el Grupo F será el histórico Peñarol o el modesto Cerro Largo, ambos clubes uruguayos.

Vale recalcar que solo un equipo de cada grupo clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. En esa instancia se sumarán los 8 equipos que terminen terceros en sus series de Copa Libertadores.

El fixture del “Globo Itaugueño” en el Grupo A

Martes 20 de abril: 12 de Octubre vs. Rosario Central, Luis A. Giagni, 20:30.

Martes 27 de abril: Huachipato vs. 12 de Octubre, estadio CAP Acero, 20:30.

Jueves 6 de mayo: Santos o San Lorenzo vs. 12 de Octubre, sede a confirmar, 20:30.

Miércoles 12 de mayo: 12 de Octubre vs. Huachipato, Luis A. Giagni, 18:15.

Jueves 20 de mayo: 12 de Octubre vs. Santos o San Lorenzo, Luis A. Giagni, 18:15.

Miércoles 26 de mayo: Rosario Central vs. 12 de Octubre, Gigante de Arroyito, 20:30.

El camino del “Kelito” en el Grupo E

Jueves 22 de abril: River Plate vs. Corinthians, Defensores del Chaco, 20:30.

Jueves 29 de abril: Huancayo vs. River Plate, estadio Huancayo, 18:15.

Jueves 6 de mayo: Peñarol o Cerro Largo vs. River Plate, sede a confirmar, 20:30.

Jueves 13 de mayo: River Plate vs. Sport Huancayo, Defensores del Chaco, 20:30.

Martes 18 de mayo: River Plate vs. Peñarol o Cerro Largo, Defensores del Chaco, 18:15.

Miércoles 26 de mayo: Corinthians vs. River Plate, Arena Corinthians, 20:30.

Comentarios