Costas expresó toda su felicidad por volver a ganar con Guaraní

En un duelo de necesitados, Guaraní impuso la localía y derrotó por la mínima diferencia al colista River Plate, que cada vez más se hunde en el fondo de la tabla.

Fernando Fernández y Gaspar Servio anotaron los goles para el equipo dirigido por Gustavo Costas, entonces la racha negativa de partidos sin ganar quedó en ocho juegos.

"Nos costó cortar esta racha por todo lo que veníamos, lo merecimos ganar siempre el partido, lo buscamos siempre. Me gustó mucho el equipo, la actitud, predisposición, me voy contento principalmente por los tres puntos para cortar esa racha. Estábamos pasando por momentos malos, por respeto a la gente de Guaraní y ojalá este sea el despegue", indicó el argentino.

"Necesitábamos y es otra cosa que logramos. Hoy pudimos tener los tres puntos y que no nos hagan goles. Es un campeonato que está muy parejo, podes empatar, ganar o perder. Son muy parejos los equipos", finalizó diciendo Costas.

Comentarios


Landaida lamenta falta de contundencia de River Plate

En el partido que cerró la disputa de la undécima fecha del Torneo Apertura del fútbol paraguayo, River Plate cayó derrotado por 2-0 y continúa su racha negativa a nivel local.

El director técnico Enrique Landaida lamentó la falta de contundencia del equipo de la "Banda Roja", que cada vez más se hunde en el fondo de la tabla de posiciones.

"En el juego hicimos mucho nuevamente, pero no podemos concretar eso en los goles. Ellos fueron muy eficaces, en una desatención hacen los goles", empezó diciendo.

"En el segundo tiempo buscamos por todos lados y de todas formas y no pudimos hacer el gol. Buscamos varias fórmulas. Es algo que nos viene pasando en varios partidos y tenemos que corregir (falta de definición) y en la primera nos convierten", concluyó diciendo Landaida.

Comentarios


Guaraní se reencuentra con la victoria y hunde aún más a River Plate

En un duelo de necesitados, Guaraní impuso la localía y derrotó por la mínima diferencia al colista River Plate, que cada vez más se hunde en el fondo de la tabla.

Un estupendo cabezazo de Fernando Fernández tras un perfecto centro de Roberto Fernández y un penal anotado por Servio, bastaron para que el equipo dirigido por Gustavo Costas se reencuentre con la victoria y la racha negativa quede en ocho sin ganar.

Desde el inicio del compromiso, el dueño de casa fue el que más propuso. Fue así que antes que se vaya la primera etapa, encontró premio a su búsqueda.

Ya en la complementaria, el VAR anuló un tanto por posición prohibida a Juan Franco. Desde ahí en adelante, la visita asumió el protagonismo y estuvo muy cerca de empatarlo.

Los cambios hechos por Landaida trajeron mejoría al "Kelito" y en la agonía, Gaspar Servio evitó la caída de su pórtico al sacar un potente tiro libre de la medialuna. Minutos después, José Florentín fabricó un penal y el arquero Servio definió sutilmente.

Detalles del juego

Estadio: Rogelio S. Livieres.
Árbitro: Juan Gabriel Benítez.
Asistentes: Christian Sosa y José Mercado.
Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: David Ojeda.

AVAR: Eduardo Britos.

Goles: 40' Fernando Fernández, 96' Gaspar Servio (Guaraní).

Amonestados: Rodrigo Fernández Cedrés, José Florentín, Milton Maciel (Guaraní), Pablo Zeballos (River Plate).

Guaraní (2): Gaspar Servio; Alexis Villalba, Jorge Morel, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Juan Franco, José Florentín, Rodrigo Fernández, Josué Colmán, (66' Antonio Marín); Daniel Villalva, (75' Milton Maciel), Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

River Plate (0): Librado Azcona; Gustavo Giménez, Alex Garcete, Carlos Montiel, Tobías Castellano; Wálter Gaona, (67' Luis Neri Caballero), Osmar Molinas, Aldo Quiñónez, Diego Godoy, (53' Wálter Bogado); Mario Otazú, Pablo Zeballos, (73' Nicolás Morínigo). DT: Enrique Landaida.

Comentarios

Ir arriba