Paraguayos en el exterior

Racing festeja en el clásico de Avellaneda con polémico penal

FOTO: @RacingClub | 11 Abr 09:21
FOTO: @RacingClub
Paraguayos en el exterior

Racing festeja en el clásico de Avellaneda con polémico penal

11 Abr 09:21

Con un penal bastante polémico, Racing, con Lorenzo Melgarejo en cancha, terminó ganando el clásico de Avellaneda ante Independiente, que terminó chispeando de los nervios.

El conjunto albiceleste fue el que más intentó durante el partido, que tuvo lugar en el “Cilindro de Avellaneda", pero todas sus aproximaciones habían terminado en la nada hasta casi el final.

Cuando el reloj marcaba 94 minutos de juego, el árbitro Mauro Vigliano señaló la pena máxima por una supuesta infracción del zaguero del “Rojo”, Barreto, sobre el atacante de la “Academia”, Maggi. Enzo Copetti no quiso saber nada y se encargó de decretar el triunfo y salir en todas las tapas de diarios.

Lorenzo Melgarejo fue el único paraguayo que vio acción saltando al campo de juego en lugar de Lucas Orbán en el minuto 70, en un cambio bastante ambicioso del DT Juan Antonio Pizzi. Matías Rojas estuvo en el banco pero no ingresó.

Con su victoria, Racing trepó hasta la tercera posición del Grupo A de la Superliga Argentina con 15 puntos. Independiente está en la cuarta posición con 13 unidades pero en el Grupo B.

Los jugadores de Independiente criticaron duramente a Mauro Vigliano luego del partido e incluso muchos medios argentinos hicieron hincapié en la polémica decisión del colegiado como factor determinante del resultado final. Por ejemplo, "Héroes y Vigliano", tituló el diario Olé.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Cecilio suma dos goles más en la pretemporada del Austin FC

Foto: @AustinFC | 11 Abr 13:00
Foto: @AustinFC
Paraguayos en el exterior

Cecilio suma dos goles más en la pretemporada del Austin FC

11 Abr 13:00

El futbolista paraguayo, Cecilio Domínguez, registró un doblete en un amistoso de pretemporada, en la victoria del Austin FC por 5-1 ante San Antonio FC, equipo de la Segunda División de Estados Unidos.

Tanto “Ceci” como su compatriota, Rodney Redes, fueron parte del onceno titular en el partido que tuvo lugar en el St. David's Perfomance Center, campo de entrenamiento de los “Verdes”.

Domínguez se encargó de abrir el marcador a tan solo 3 minutos del pitazo inicial, definiendo de gran manera ante la salida desesperada del golero rival. El segundo tanto del albirrojo, que llegó en el minuto 44, se registró de manera muy similar.

Los dos futbolistas paraguayos llegaron se unieron esta temporada al Austin FC, que el sábado 17 de abril hará su histórico estreno en la MLS, ante Los Angeles FC.

Cecilio y Rodney vienen haciéndose sentir durante los amistoso de pretemporada, con goles y buen fútbol. Cabe recordar que el pasado 8 de abril, Domínguez registró un grito sagrado en el amistoso que terminó 3-3 ante Dallas FC. El partido se definió por penales, donde “Ceci” erró su disparo.

Comentarios

Ascenso

Resistencia gana en la Chacarita; lluvia y paridad total en Atyrá

Julián Benítez le aplicó el bailecito. FOTO: @IntermediaAPF | 11 Abr 12:13
Julián Benítez le aplicó el bailecito. FOTO: @IntermediaAPF
Ascenso

Resistencia gana en la Chacarita; lluvia y paridad total en Atyrá

11 Abr 12:13

Con un bonito gol de Julián Benítez, Resistencia derrotó a General Díaz por 1-0 y se colocó como uno de los punteros de la División Intermedia 2021 junto a Gral. Caballero de Juan León Mallorquín.

Las piernas fuertes arrancaron desde el pitazo inicial y en el minuto 10 ya se cobró su primera víctima; Wilfrido Báez recibió la roja directa por un codo accidental sobre Bruno Mendieta, que terminó con el rostro ensangrentado. La visita jugó más de 80 minutos con un hombre menos.

El dueño de casa supo aprovechar la situación y en el minuto 19 ya rompió el cero con un gran bautismo goleador de Julián Benítez en la categoría. El futbolista de 33 años recibió la pelota en el borde del área y luego de gambetear a un rival terminó definiendo de punta a lo Romario.

Pese a los intentos ofensivos, el resultado no se movió hasta el pitazo final. El gol de “July” terminó inclinando la balanza para hacer soñar al conjunto chacariteño con una gran campaña.

Próxima fecha:

En el Gunther Vogel: San Lorenzo vs. Resistencia, domingo 18 de abril, a las 16:00.

En el Adrián Jara: Gral. Díaz vs. Independiente, lunes 19 de abril, a las 19:00.

 

PARIDAD TOTAL EN "LA CIUDAD MÁS LIMPIA"

En el estadio San Francisco de Assis, en Atyrá, el dueño de casa no pasó de un empate sin goles ante Rubio Ñu, que tuvo en sus filas a jugadores como Víctor Centurión, Ronald Huth, Derlis “Robinho” Mereles y otros.

El que más intentó en el conjunto atyreño fue Ernesto “Pinti” Álvarez, quien generó algunas situaciones de peligro pero sin éxito.

La copioso lluvia que cayó en la ciudad más limpia del país terminó afectando de sobremanera el campo de juego, con el correr de los minutos, y afectó el trámite normal del partido, que se cerró con una igualdad total.

Próxima fecha:

En la Arboleda: Rubio Ñu vs. Trinidense, sábado 17 de abril, a las 10:00.

En el Salvador Morga: Sportivo Iteño vs. Atyrá, domingo 18 de abril, a las 16:00.

 

Comentarios