Racing festeja en el clásico de Avellaneda con polémico penal

Con un penal bastante polémico, Racing, con Lorenzo Melgarejo en cancha, terminó ganando el clásico de Avellaneda ante Independiente, que terminó chispeando de los nervios.

El conjunto albiceleste fue el que más intentó durante el partido, que tuvo lugar en el “Cilindro de Avellaneda", pero todas sus aproximaciones habían terminado en la nada hasta casi el final.

Cuando el reloj marcaba 94 minutos de juego, el árbitro Mauro Vigliano señaló la pena máxima por una supuesta infracción del zaguero del “Rojo”, Barreto, sobre el atacante de la “Academia”, Maggi. Enzo Copetti no quiso saber nada y se encargó de decretar el triunfo y salir en todas las tapas de diarios.

Lorenzo Melgarejo fue el único paraguayo que vio acción saltando al campo de juego en lugar de Lucas Orbán en el minuto 70, en un cambio bastante ambicioso del DT Juan Antonio Pizzi. Matías Rojas estuvo en el banco pero no ingresó.

Con su victoria, Racing trepó hasta la tercera posición del Grupo A de la Superliga Argentina con 15 puntos. Independiente está en la cuarta posición con 13 unidades pero en el Grupo B.

Los jugadores de Independiente criticaron duramente a Mauro Vigliano luego del partido e incluso muchos medios argentinos hicieron hincapié en la polémica decisión del colegiado como factor determinante del resultado final. Por ejemplo, "Héroes y Vigliano", tituló el diario Olé.

Comentarios


Óscar Ruiz debutó con gol y le dio la clasificación al Bahia

Óscar "Kure'i" Ruiz jugó su primer partido con la camiseta del Bahia, que por la Copa del Nordeste superó por 2-1 al ABC FC. Este resultado, clasificó al equipo tricolor a la fase de cuartos de final del torneo estadual.

El atacante paraguayo ingresó a los 64 minutos de partido, en lugar de Rodriguinho, y apenas unos segundos después ya festejó su primer gol con la camiseta de su nuevo equipo.

Luego de un centro desde la izquierda, que se desvió en el primer caño, Ruiz le pegó de aire al balón y con su pie derecho, para vencer la estirada del portero rival.

Fue el 2-1 de Bahia, que terminó siendo el resultado final del encuentro. Antes, el equipo visitante se había adelantado a los 6 minutos de juego, a través de Maycon.

Ya en la complementaria, Gilberto había empatado para el tricolor, hasta que saltó a la cancha Ruiz para darle definitivamente el triunfo al equipo local. El partido se jugó en el estadio mundialista Arena Fonte Nova.

Comentarios


Óscar Romero: la bronca por no tener continuidad y el pedido del técnico

En un vibrante partido, San Lorenzo venció a Platense por 4-2 y se convirtió en nuevo escolta en la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino. Los paraguayos Ángel y Óscar Romero se destacaron en el Ciclón.

El zurdo se refirió a su posición y al esfuerzo del equipo. Señaló estar muy contento por la victoria y también valoró mucho el esfuerzo del equipo y del plantel porque vienen de una seguidilla de partidos exigentes, así que está muy contento por este triunfo y por el esfuerzo del equipo.

Sobre su rol, indicó que es una posición en el cual se siente cómodo, comentó que lo habló con el DT Diego Dabove y que se está adaptando de a poco a esa posición. Aseguró que se siento cómodo porque siempre tiene la cancha de frente y trato de juntarse con sus compañeros.

También contó que el entrenador le pide tratar de hacer jugar al equipo y que se junte ahí en el medio, meter ahí unos pases filtrados y que él trata de hacer eso y admitió estar contento más que nada por la victoria. En cuánto a la poca continuidad suya, manifestó que su deseo es estar siempre en el once titular.

"La verdad, te soy sincero; uno quiere estar siempre. Uno quiere ser titular, para eso uno trabaja, creo que con Ángel nos trajeron para eso también, para jugar. Sé la exigencia y la competencia que hay dentro de un plantel, pero uno quiere estar y muchas veces quizás no entendemos porqué no estamos en algunos partidos, pero nosotros seguiremos trabajando y cuando nos toque, en la cancha demostrar porqué nos trajeron", dijo.

"Muchas veces no nos toca, de por ahí eso da un poco de bronca porque queremos estar, pero cada vez que nos toca tratamos de demostrar en la cancha, hoy celebro la victoria, venimos mejorando en el segundo tiempo algunas tácticas, muchas veces tenemos que sostener eso en los partidos. Uno quiere estar siempre, a descansar y pensar en lo que sería el martes que va a ser muy exigente", añadió.

Al final, insistió en que siempre existen esperanzas y que confía mucho en este plantel y en sus compañeros. Remarcó que les toca descansar y prepararse de la mejor manera, destacando que Santos es un rival brasilero y el partido es de visitante, pero tienen con qué para ir a traer esa victoria y poder clasificar.

Comentarios

Ir arriba