Newcastle gana con “Miggy” de titular y se aleja del descenso

El Newcastle United consiguió una importante remontada ante el Burnley, por la fecha 32 de la Premier League de Inglaterra, con el paraguayo Miguel Almirón jugando hasta el minuto 92.

“Miggy” no hizo un gran partido como en ocasiones anteriores. En el Turf Moon, casa del Burnley, el albirrojo no ha podido imponerse en ninguno de los tres regates que intentó. Además, solo tuvo un 50% de efectividad en sus duelos; 3 de 6. Tuvo una sola insinuación en ofensiva.

Pese a los números regulares de Almirón, el Newcastle terminó festejando un triunfo que lo aleja del descenso. Sigue en la posición 17, pero está a 6 puntos del Fulham, que ocupa la decimoctava ubicación.

La visita tuvo que remar de atrás y firmar una remontada luego de que el checo, Matej Vydra, abriera el marcador en el minuto 18. Jacob Murphy emparejó el duelo en el minuto 59 y Saint Maximin puso el 2-1 sobre el minuto 64. El Newcastle puso la diferencia bajo la llave hasta el pitazo final.

La “Anguila” lleva 84 partidos con la piel de las “Urracas”. En la presente temporada ha sido titular en 21 de los 27 partidos que disputó. Tiene 4 goles en la Premier League 2020/21.

Comentarios


Cecilio suma dos goles más en la pretemporada del Austin FC

El futbolista paraguayo, Cecilio Domínguez, registró un doblete en un amistoso de pretemporada, en la victoria del Austin FC por 5-1 ante San Antonio FC, equipo de la Segunda División de Estados Unidos.

Tanto “Ceci” como su compatriota, Rodney Redes, fueron parte del onceno titular en el partido que tuvo lugar en el St. David's Perfomance Center, campo de entrenamiento de los “Verdes”.

Domínguez se encargó de abrir el marcador a tan solo 3 minutos del pitazo inicial, definiendo de gran manera ante la salida desesperada del golero rival. El segundo tanto del albirrojo, que llegó en el minuto 44, se registró de manera muy similar.

Los dos futbolistas paraguayos llegaron se unieron esta temporada al Austin FC, que el sábado 17 de abril hará su histórico estreno en la MLS, ante Los Angeles FC.

Cecilio y Rodney vienen haciéndose sentir durante los amistoso de pretemporada, con goles y buen fútbol. Cabe recordar que el pasado 8 de abril, Domínguez registró un grito sagrado en el amistoso que terminó 3-3 ante Dallas FC. El partido se definió por penales, donde “Ceci” erró su disparo.

Comentarios


Racing festeja en el clásico de Avellaneda con polémico penal

Con un penal bastante polémico, Racing, con Lorenzo Melgarejo en cancha, terminó ganando el clásico de Avellaneda ante Independiente, que terminó chispeando de los nervios.

El conjunto albiceleste fue el que más intentó durante el partido, que tuvo lugar en el “Cilindro de Avellaneda", pero todas sus aproximaciones habían terminado en la nada hasta casi el final.

Cuando el reloj marcaba 94 minutos de juego, el árbitro Mauro Vigliano señaló la pena máxima por una supuesta infracción del zaguero del “Rojo”, Barreto, sobre el atacante de la “Academia”, Maggi. Enzo Copetti no quiso saber nada y se encargó de decretar el triunfo y salir en todas las tapas de diarios.

Lorenzo Melgarejo fue el único paraguayo que vio acción saltando al campo de juego en lugar de Lucas Orbán en el minuto 70, en un cambio bastante ambicioso del DT Juan Antonio Pizzi. Matías Rojas estuvo en el banco pero no ingresó.

Con su victoria, Racing trepó hasta la tercera posición del Grupo A de la Superliga Argentina con 15 puntos. Independiente está en la cuarta posición con 13 unidades pero en el Grupo B.

Los jugadores de Independiente criticaron duramente a Mauro Vigliano luego del partido e incluso muchos medios argentinos hicieron hincapié en la polémica decisión del colegiado como factor determinante del resultado final. Por ejemplo, "Héroes y Vigliano", tituló el diario Olé.

Comentarios

Ir arriba