Martínez salva en un polémico juego a Cerro, que desaprovechó una gran chance

Partidazo. Cerro Porteño rescató un sufrido empate de 3-3 como de visitante ante Luqueño y fue salvado por el arquero Miguel Martínez, quien le detuvo un penal a Édgar "Pájaro" Benítez. Con la igualdad, el Ciclón desaprovecha la chance de tomar la cima, teniendo en cuenta que Olimpia tropezó en su partido y Nacional está por ahora como líder solitario.

Por lejos, el mejor partido de lo que va en el torneo Apertura. Fue golpe por golpe y ataque por ataque.

Luqueño no respetó al Ciclón y por momentos se lo llevó por delante y si bien no fue muy superior, Cerro Porteño tuvo momentos de gran rendimiento colectivo y casi siempre tuvo que remar desde abajo, a excepción del 1-0 parcial.

Apenas a los 4 minutos, Robert Morales, quien está en gran racha, recibió una pelota en el corazón del área por parte de Claudio Aquino y tras control previo, definió como todo goleador.

El 1-0 no golpeó mucho al local, que a los 16 minutos ya empató, con un soberbio derechazo de Luis Cabral, inspirado y de enorme partido ante el Ciclón.

A los 38 minutos, Marcos Duré, apelando a la guapeza y decisión, entró en el área tras una pared con Benítez y puso el 2-1 con un remate que ingresó gustito, tras desvío en Duarte.

Cerro Porteño lo volvió a empatar y fue en un momento clave. Antes de finalizar el primer tiempo, Santiago Arzamendia sorprendió a todos y definió con alma y vida frente a Campisi.

En la complementaria, fue Luqueño el que sorprendió de entrada.

Nuevamente apareció Luis Cabral, para clavar un cabezazo, tras un córner y poner el 3-2.

Cerro no tardó de nuevo para igualarlo. Tras un jugadón colectivo, Mauro Boselli definió de gran manera y selló el 3-3, que luego no se movería.

Luqueño tuvo la chance de desemparejar el resultado con un penal pitado vía VAR, pero Miguel Martínez salvó a Cerro, tapándole el penal al “Pájaro” Benítez.

En campamento del Ciclón pidieron a gritos un penal sobre Mauro Boselli, tras un empujón de Richard Cabrera sobre Mauro Boselli dentro del área.

Derlis López fue a revisar en el VAR y decidió que no fue, lo que avivó toda la furia de los azulgranas.

Finalmente fue un partido e trámite muy abierto y terminó en empate de 3-3, con ritmo intenso.

 

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Derlis López
VAR: Éber Aquino
Goles: 4' Robert Morales, 42' Santiago Arzamendia, 53' Mauro Boselli; 16' y 46' Luis Cabral, 38' Macos Duré (SL)
Amonestados: Cabrera, Duré (SL)

Alienaciones:

Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Luis Cabral, David Villalba y Walter Ortiz; ´Ángel Martínez, Aldo Vera, Marcos Duré (80' Estivel Moreira) y Rodrigo Castro; Édgar Benítez (71' Carlos González) y Guillermo Beltrán (80' Enrique Borja).

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (60' Alberto Espínola), Mathías Villasanti, Angel Cardozo Lucena (89' Alan Rodríguez) y Claudio Aquino; Robert Morales (88' Sergio Bareiro) y Mauro Boselli.

Comentarios


Daniel Rodríguez también es electo presidente de Luqueño

Este domingo se realizó otra Asamblea, la que fue convocada por el Síndico de la institución Juan Moreira, para la elección de nuevas autoridades. Fue ungido presidente Hugo Daniel Rodríguez, con 242 votos.

El acto se cumplió en el predio del Centro Balderrama de la ciudad con participación importante de los socios, tanto vitalicios como activos.

Recordemos el sábado, también se llevó adelante la Asamblea del club, pese a un oficio de suspensión emanada por el Tribunal Electoral de la Capital, segunda Sala. Ésta convocatoria corresponde a la comisión directiva, encabezada por Celso Cáceres, donde el actual titular del club fue reelecto con un total de 133 votos.

A partir de mañana seguramente se iniciará una “Guerra”, judicial para determinar finalmente qué comisión directiva electa será las que se encargue de la administración de la institución.

El oficialismo (Celso Cáceres) y la oposición (Hugo D. Rodríguez), consideran que tienen razón de la legalidad de los actos, por lo que la Justicia Electoral y la probablemente la APF, deben poner un punto final al tema.

https://versus.lanacion.com.py/versus/2021/04/10/luqueno-amanecera-el-lunes-con-dos-presidentes/

Los González Daher votaron

Los principales referentes de la familia González Daher, estuvieron depositando sus votos. Ramón González Daher (socio vitalicio) y ex presidente del club, además estuvieron Óscar González Daher (vitalicio) ex Senador y los primos Rubén y Fernando (socios activos), participaron del acto asambleario.

Además de ellos, también el Intendente de la ciudad Carlos Echeverría llegó al lugar para sufragar.
En una charla que concedió a la prensa, Ramón González Daher, tiró alguna perlita contra el actual titular auriazul Celso Cáceres. “En su momento hemos confiado en Celso (Cáceres), pero resultó un traidor, nos mintió de pie a cabeza. Se buscó gente que no son luqueños, que fungen de dirigentes. Él (Celso Cáceres), no tiene nada que hacer, es un jubilado y toma el club como una empresa particular”, resaltó.

“Se debe auditar todo, hay muchas demandas judiciales contra Luqueño, lo que significa que fue mal manejado. Se viene una demanda más grande por la transferencia de Blas Armoa. Nadie sabe el monto de la transferencia, tampoco si el dinero entró o no al club”, disparó.

Finalmente, Ramón dijo. “Desde el día que asumió (Celso Cáceres) nunca tuve comunicación con él, no sé si está más gordo, más flaco, más alto, pero sí desconfío que estará más millonario”.

Comentarios


Resistencia gana en la Chacarita; lluvia y paridad total en Atyrá

Con un bonito gol de Julián Benítez, Resistencia derrotó a General Díaz por 1-0 y se colocó como uno de los punteros de la División Intermedia 2021 junto a Gral. Caballero de Juan León Mallorquín.

Las piernas fuertes arrancaron desde el pitazo inicial y en el minuto 10 ya se cobró su primera víctima; Wilfrido Báez recibió la roja directa por un codo accidental sobre Bruno Mendieta, que terminó con el rostro ensangrentado. La visita jugó más de 80 minutos con un hombre menos.

El dueño de casa supo aprovechar la situación y en el minuto 19 ya rompió el cero con un gran bautismo goleador de Julián Benítez en la categoría. El futbolista de 33 años recibió la pelota en el borde del área y luego de gambetear a un rival terminó definiendo de punta a lo Romario.

Pese a los intentos ofensivos, el resultado no se movió hasta el pitazo final. El gol de “July” terminó inclinando la balanza para hacer soñar al conjunto chacariteño con una gran campaña.

Próxima fecha:

En el Gunther Vogel: San Lorenzo vs. Resistencia, domingo 18 de abril, a las 16:00.

En el Adrián Jara: Gral. Díaz vs. Independiente, lunes 19 de abril, a las 19:00.

 

PARIDAD TOTAL EN "LA CIUDAD MÁS LIMPIA"

En el estadio San Francisco de Assis, en Atyrá, el dueño de casa no pasó de un empate sin goles ante Rubio Ñu, que tuvo en sus filas a jugadores como Víctor Centurión, Ronald Huth, Derlis “Robinho” Mereles y otros.

El que más intentó en el conjunto atyreño fue Ernesto “Pinti” Álvarez, quien generó algunas situaciones de peligro pero sin éxito.

La copioso lluvia que cayó en la ciudad más limpia del país terminó afectando de sobremanera el campo de juego, con el correr de los minutos, y afectó el trámite normal del partido, que se cerró con una igualdad total.

Próxima fecha:

En la Arboleda: Rubio Ñu vs. Trinidense, sábado 17 de abril, a las 10:00.

En el Salvador Morga: Sportivo Iteño vs. Atyrá, domingo 18 de abril, a las 16:00.

https://twitter.com/IntermediaAPF/status/1381275702826307584

 

Comentarios

Ir arriba