Libertad festeja con apuros, pero es el nuevo puntero solitario

Libertad venció con apuros y hasta sufriendo frente a Guaireña, que no encuentra el camino de regreso hacia las victorias. El Gumarelo festejó por 2-1 en casa, es el nuevo líder solitario del torneo Apertura y termina siendo el gran ganador de la fecha 11.

Parecía que iba a ser un partido fácil, por lo sucedido en el primer tiempo, pero con Guaireña nunca se sabe y Libertad terminó sufriendo, hasta pidiendo hora.

El Gumarelo puso un equipo “mixto”, con algunos titulares habituales y otros que no vienen jugando mucho, principalmente en el mediocampo, con hombres como Héctor Villalba, Blas Cáceres, el chico Julio Enciso y el propio “Tacuara” Cardozo, suplente en al Libertadores.

“Tito” Villalba fue por lejos el mejor jugador gumarelo de la primera etapa y todo su buen trabajo se vio recompensado con un gran gol, definiendo suave ante la salida del arquero guaireña. El extremo estuvo imparable y llegó a convertir de contragolpe, pero esta vez el VAR le frustró el festejo.

De a poco Guaireña fue emparejando el trámite a su manera y cuando parecía complicarse el panorama, el chico Julio Enciso mostró todo su talento en una gran definición, de taco. El 2-0 fue un golpe durísimo para los de Troadio, que había levantado en juego.

En la complementaria, Facundo Parra descontó rápidamente para la visita y parecía que venía un aluvión guaireño, pero no fue así.

El cuadro albiceleste intentó, pero sin claridad, presionando, empujando, pero sin precisión.

A falta de 20 minutos, tuvo todo para empatar, pero Martín Silva se vistió de héroe y le tapó un penal a Fernando Romero.

El Gumarelo pudo liquidar de contragolpe, pero decidió casi siempre mal y por ello tuvo que sufrir hasta lo último.

Detalles del juego

Estadio: Nicolás Leoz

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

VAR: Carlos P. Benítez

Goles: 18' Héctor Villalba, 44' Julio Enciso (L); 52' Facundo Parra (G)

Amonestados: Silva, Cougo (L); Parra (G)

Incidencias: 71' Martín Silva le tapó un penal a Fernando Romero

Alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Javier Báez, Alexander Barboza y Ayrton Cougo; Héctor Villaba (86' Pedro Delvalle), Daniel Bocanegra, Blas Cáceres e Iván Franco (81' Ramón Martínez); Julio Enciso; Óscar Cardozo.

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia y Nelson Ruiz; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Francisco Parra y Lucas González (55' Álex Cáceres); Fernando Romero y Facundo Parra (80' José Verdún).

Comentarios


Arce: “Lo pudo ganar cualquiera”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate vibrante de 3-3 ante Luqueño. Admiró la valentía del rival de turno y aunque no quiso opinar, se mostró evidentemente molesto con el arbitraje, específicamente por la jugada contra Mauro Boselli.

“Fue un partido vibrante, la propuesta de Luis (Escobar), en cuanto al sistema y estrategia, por ciertos momentos fue muy buena.Nosotros, luego del primer gol, nos quedamos un poco, ellos se aprovecharon. Al final pudo ganar cualquiera”, aseguró el DT del Ciclón al inicio de su reflexión.

“Chiqui” no quiso hablar de la recordada jugada entre Cabrera y Boselli, en el que el delantero azulgrana terminó en el piso y todos pidieron penal. El juez Derlis López fue a mirar en el VAR y decidió que no fue falta.

“El tema del arbitraje me juramenté no volver a tocar, es al santo cohete”, tiró y en otra parte de la rueda de prensa, se extendió un poco más sobre esa jugada en particular: “No vi y si lo hubiese visto no voy a comentar nunca más sobre el arbitraje. Él (Derlis López), vino, revisó y no lo vio así. Esas preguntas debe hacerlas a Horacio Elizondo, no a los entrenadores”, sobre los constantes errores arbitrales.

Arce destacó la actitud de Luqueño, por no replegarse y sobre los goles recibidos, no quiso profundizar mucho y se limitó a decir que fueron errores puntuales y aislados.

Y por último habló de la necesaria rotación que tendrá Cerro y advierte que usará a todos. “Vamos a necesitar de todos por la seguidilla. Vamos a definir mucho en 50, 52 días. Dos situaciones muy decisivas y para eso nos necesitamos todos”, concluyó diciendo “Chiqui”.

Comentarios


“Todo el mundo vio el robo que nos hicieron hoy”

Ariel Martínez, directivo y representante de Cerro Porteño ante la Divisional Profesional de la APF, disparó sin filtró y le dio con todo al arbitraje.

Martínez salió furioso del estadio Feliciano Cáceres y al ser abordado por la prensa, habló de la jugada polémica de Mauro Boselli con Richard Cabrera, que toda la gente de Cerro pidió penal y Derlis López dejó seguir.

“Hoy vinieron con la orden que Cerro no gane, es claro. El arbitraje es una vergüenza. No nos vamos a ir al Mundial en 30 años si seguimos así. Le meten la mano en el bolsillo de familias que viven de esto. Había funcionarios que debían cobrar un premio legítimo y esta gente viene a meter la mano en el bolsillo. Claro penal, nos cobran en contra”, comenzó disprando el directivo azulgrana.

Martínez habló del famoso caso de amaño de partidos, por el que fue suspendido el expresidente de Olimpia, Marco Trovato y apuntó hacia la APF por no investigar ni cortar, según él, el esquema.

“Vienen a empañar, lo que vienen haciendo hace tiempo. Aquí hubo torneos sancionados en FIFA por amaño y no pasó nada, nadie dijo nada, nadie se molestó ni nada. No se investigó a nadie y siguen todos árbitros que fueron parte de ese esquema corrupto. Siguen robando en esta clase de partido. ¿Por qué?, porque tienen que acomodar los campeones que a ellos les gusta. No nos vamos a callar y vamos a seguir. Elizondo (Horacio) es el jefe de esta banda de delincuentes”, señaló muy ofuscado y siguió atacando.

El delegado azulgrana asegura que es una represalia para Cerro por siempre cuestionar la labor de los jueces.

“No le tenemos miedo nosotros. Todo el pueblo cerrista debe estar atento a estos bandidos. Todo el mundo vio el robo que nos hicieron hoy. No le tenemos miedo. Le compramos la pelea si es una represalia a Elizondo.No quieren que Cerro sea campeón y no quisieron la otra vez. No quieren que salgamos campeones”, reiteró.

Comentarios

Ir arriba