Las novedades en la lista de Cerro Porteño para visitar a Luqueño

 

Cerro Porteño, uno de los equipos que está en carrera por el título del torneo Apertura 2021, visitará este domingo a Sportivo Luqueño. La lista de convocados del DT Francisco Arce presenta algunas novedades importantes.

Teniendo en cuenta a los que fueron elegidos para el partido anterior, que se saldó con triunfo azulgrana ante Sol de América, reaparecen el lateral Alberto Espínola, el polifuncional Alan Rodríguez y el delantero Sergio Bareiro en la lista de 19.

El que deja su lugar es el lateral Luis Vargas, por lesión. El juvenil incluso fue titular ante el Danzarín pero abandonó el campo de juego en el minuto 80 por una pequeña fractura en el pie. Otro que no estará estará es Fernando Ovelar, por decisión técnica.

El onceno que presentaría el “Chiqui” para el duelo ante el Chanchón también presenta retornos significativos como las de Alberto Espínola y Santiago Arzamendia.

El “Beto” regresará en la banda derecha y queda por definir si arranca Enzo Giménez o Matheus Goncalvez como volante. Mientras que “Arza” ya tuvo minutos en el partido anterior.

Comentarios


Gral. Caballero JLM mete el primer triunfo de la Intermedia 2021

Entre el mate y el cafecito, General Caballero de Juan León Mallorquín protagonizó la primera victoria de la Intermedia 2021, este domingo bien tempranito, en su visita al Sportivo Ameliano en el estadio Roque Battilana del Deportivo Recoleta.

En un primer tiempo prometedor, el conjunto altoparanaense logró sacar una buena diferencia pegando en dos ocasiones y dejando bastante herido a su contrincante, que pese a empujar con todas sus fuerzas en el segundo tiempo ni siquiera pudo acortar la diferencia.

La visita rompió el cero en el minuto 24 con un cabezazo de Orlando “Pinchi” Barreto. Justo antes del final de la primera parte, Juan Angel “Pitbull” Martínez, la gran figura del partido, se encargó de alejar al “León Rojo” en el marcador.

En el segundo tiempo, Gral. Caballero JLM se encargó de evitar que se cumpla la ley: “el 2-0 es un resultado mentiroso” y pese a que fue asediado hasta el pitazo final, terminó dejando su arco en cero y confirmando una gran victoria en su primera pulseada en la División Intermedia 2021.

A falta de tres juegos para el cierre de la primera fecha, General Caballero de Juan León Mallorquín, dirigido por Humberto “Loro” Ovelar, lidera en soledad la Intermedia 2021. Ameliano, comandado técnicamente por Humberto Botellón" García, fue el primer equipo en caer en el campeonato.

Próxima fecha: Gral. Caballero JLM recibe a Tacuary el viernes 16 de abril, desde las 16:00. Sportivo Ameliano visitará a Fulgencio Yegros el domingo 18 de abril a las 16:00.

Comentarios


Libertad y Guaireña, por subir de nuevo hasta la cima del torneo

En el estadio Dr. Nicolas Leoz, Libertad aguarda por Guaireña, en duelo de dos que estaban punteros hasta que comenzó la fecha 11. Tantos albinegros como albicelestes buscarán seguir en la racha de triunfos y permanecer entre los primeros.

El Gumarelo piensa también en su partido revancha de Copa Libertadores ante el colombiano Atlético Nacional, que será este miércoles 14 en Medellín y guarda a algunos jugadores.

Los guaireños, golpeados por la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana, se meten de lleno en la competencia local para buscar la mayor cantidad de puntos. Libertad no quiere perder esa chance de mantenerse arriba y a eso apunta.

El historial entre ambos marca una paridad total en cuanto a partidos ganados; dos victorias por bando en cuatro partidos disputados, en los que el Repollero logró marcar 10 goles y Guaireña 6 anotaciones.

El último enfrentamiento fue en el Apertura 2021 con victoria del conjunto guaireño por 1-0 con gol de Jorge Mendoza, en un partido que se había postergado por las pésimas condiciones del "Parque del Guairá" y que luego se jugó en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Ir arriba