Gómez se queda con ganas de levantar otra copa con Palmeiras

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, se quedó con las ganas de levantar un nuevo trofeo con el Palmeiras luego de perder la Supercopa de Brasil ante el Flamengo, en una tanda de penales para el infarto.

El “Verdao”, campeón de la Copa de Brasil, se midió ante el “Fla”, monarca del Brasileirao, por definir al mejor equipo de su país. El duelo tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Raphael Veiga rompió el cero muy temprano para el Palmeiras, en el minuto 7. Pero Flamengo logró recuperar terreno y logró ponerse 2-1 por De Arrascaeta (23') y Gabriel Barbosa (49').

Nuevamente, Veiga, puso el 2-2 final en el tiempo normal, marcando un penal en el minuto 74.
La fortuna parecía sonreír al Palmeiras en la lotería de los penales, llegó a ponerse 3-1 arriba con Gustavo Gómez anotando su disparo desde los doce pasos.

Pero, con una gran actuación de Diego Alves, de gran faena ya en el tiempo reglamentario, el Flamengo terminó imponiéndose por 6-5 y se quedó con el trofeo que lo acredita como el mejor del fútbol brasileño actualmente.

Cabe recordar que el “Verdao” está muy cerca de conquistar la Recopa Sudamericana, atendiendo que en la ida derrotó 2-1 a Defensa y Justicia, en Argentina. La revancha será este miércoles 14 de abril en Brasil.

Desde que llegó a Palmeiras, el zaguero albirrojo logró una Copa Libertadores, un campeonato paulista, un Brasileirao y una Copa de Brasil.

Comentarios


West Ham, con Fabián Balbuena en cancha, tumba al Leicester City

El West Ham United, de sorprendente campaña esta temporada, derrotó por 3-2 a Leicester City por la jornada 32 de la Premier League inglesa. El zaguero paraguayo, Fabián Balbuena, entró en acción desde el minuto 53.

Antes del inicio de la fecha, los “Martillos” estaban por debajo del Chelsea (54 puntos) y del Liverpool (52 puntos), pero con una gran victoria ante los “Zorro”, con el “Comandante” en cancha, se colocaron en la cuarta posición con 55 unidades, a solo un punto de diferencia de su rival de turno, que es tercero con 56.

En el London Stadium, el dueño de casa pegó dos veces seguidas, en el (m.29) y (m.44) por intermedia de Jesse Lingard. En el reinicio del complemento, Jarrod Bowen (m.48) aumentó la diferencia para el West Ham.

Fabián Balbuena saltó al campo de juego en el minuto 53, en lugar del lesionado Aaron Cresswell y tuvo que dejarse la piel para aguantar el aluvión que ha sido el Leicester en el segundo tiempo.

Un doblete de Iheanacho (m.70 y m.91) impuso el suspenso total hasta el pitazo final, que decretó los tres puntos para el equipo de David Moyes, que está en zona de clasificación a la Champions League.

El “Comandante”, cuyo contrato con el West Ham fenece el 30 de junio, volvió a ver acción luego de 78 días. Lleva disputados 13 partidos en la presente temporada de la Premier League registrando un grito sagrado.

Comentarios


Newcastle gana con “Miggy” de titular y se aleja del descenso

El Newcastle United consiguió una importante remontada ante el Burnley, por la fecha 32 de la Premier League de Inglaterra, con el paraguayo Miguel Almirón jugando hasta el minuto 92.

“Miggy” no hizo un gran partido como en ocasiones anteriores. En el Turf Moon, casa del Burnley, el albirrojo no ha podido imponerse en ninguno de los tres regates que intentó. Además, solo tuvo un 50% de efectividad en sus duelos; 3 de 6. Tuvo una sola insinuación en ofensiva.

Pese a los números regulares de Almirón, el Newcastle terminó festejando un triunfo que lo aleja del descenso. Sigue en la posición 17, pero está a 6 puntos del Fulham, que ocupa la decimoctava ubicación.

La visita tuvo que remar de atrás y firmar una remontada luego de que el checo, Matej Vydra, abriera el marcador en el minuto 18. Jacob Murphy emparejó el duelo en el minuto 59 y Saint Maximin puso el 2-1 sobre el minuto 64. El Newcastle puso la diferencia bajo la llave hasta el pitazo final.

La “Anguila” lleva 84 partidos con la piel de las “Urracas”. En la presente temporada ha sido titular en 21 de los 27 partidos que disputó. Tiene 4 goles en la Premier League 2020/21.

Comentarios

Ir arriba