Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño visita a un Luqueño con fuerte crisis dirigencial

Foto: Jorge Romero. | 11 Abr 08:15
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño visita a un Luqueño con fuerte crisis dirigencial

11 Abr 08:15

Cerro Porteño está motivado y obligado a ganar al Sportivo Luqueño en el primer partido marcado para este domingo, en la continuidad de la fecha 11 del Torneo Apertura 2021.

Mantenerse en el primer lugar es el gran objetivo de los azulgranas y lo sabe su técnico Francisco Arce. No cambia mucho el equipo, que recupera a los dos lesionados que van de entrada en el partido.

Las principales novedades son en los laterales. Vuelve Alberto Espínola tras la lesión muscular que lo alejó al menos tres semanas de las canchas. Igualmente, recupera su puesto Santiago Arzamendia, quien de hecho ya jugó en la fecha anterior al reemplazar al lesionado Luis Vargas, quien está inactivo por dos semanas. El goleador Robert Morales anda enchufado y es pesadilla para los defensores rivales.

Por su lado, los luqueños están futbolísticamente un poco mejor, pero dirigencialmente soportan otros problemas. Quieren ser el obstáculo para los cerristas en su lucha por lograr el quinto triunfo consecutivo. Su entrenador Luis Escobar debe reemplazar a Diego Vera, expulsado la fecha anterior. Además tiene otras variantes en busca de mejorar el rendimiento colectivo.

UNA ASAMBLEA TRAS OTRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral desconoció la asamblea que fue convocada este sábado por el presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres. El acto se realizó, pero no sirvió legalmente.

La asamblea general extraordinaria oficial es la que se debe cumplir este domingo en el local del club. La Justicia Electoral falló a favor del síndico Juan Moreira para la realización de la asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, dio su versión. “Todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la asamblea reconocida es la de este domingo. Al señor Cáceres seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. No hubo ningún representante de la Justicia Electoral ayer, eso se pide y no pidieron”, señaló. Daniel Rodríguez será electo nuevo presidente esta mañana.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Resistencia gana en la Chacarita; lluvia y paridad total en Atyrá

Julián Benítez le aplicó el bailecito. FOTO: @IntermediaAPF | 11 Abr 12:13
Julián Benítez le aplicó el bailecito. FOTO: @IntermediaAPF
Ascenso

Resistencia gana en la Chacarita; lluvia y paridad total en Atyrá

11 Abr 12:13

Con un bonito gol de Julián Benítez, Resistencia derrotó a General Díaz por 1-0 y se colocó como uno de los punteros de la División Intermedia 2021 junto a Gral. Caballero de Juan León Mallorquín.

Las piernas fuertes arrancaron desde el pitazo inicial y en el minuto 10 ya se cobró su primera víctima; Wilfrido Báez recibió la roja directa por un codo accidental sobre Bruno Mendieta, que terminó con el rostro ensangrentado. La visita jugó más de 80 minutos con un hombre menos.

El dueño de casa supo aprovechar la situación y en el minuto 19 ya rompió el cero con un gran bautismo goleador de Julián Benítez en la categoría. El futbolista de 33 años recibió la pelota en el borde del área y luego de gambetear a un rival terminó definiendo de punta a lo Romario.

Pese a los intentos ofensivos, el resultado no se movió hasta el pitazo final. El gol de “July” terminó inclinando la balanza para hacer soñar al conjunto chacariteño con una gran campaña.

Próxima fecha:

En el Gunther Vogel: San Lorenzo vs. Resistencia, domingo 18 de abril, a las 16:00.

En el Adrián Jara: Gral. Díaz vs. Independiente, lunes 19 de abril, a las 19:00.

 

PARIDAD TOTAL EN "LA CIUDAD MÁS LIMPIA"

En el estadio San Francisco de Assis, en Atyrá, el dueño de casa no pasó de un empate sin goles ante Rubio Ñu, que tuvo en sus filas a jugadores como Víctor Centurión, Ronald Huth, Derlis “Robinho” Mereles y otros.

El que más intentó en el conjunto atyreño fue Ernesto “Pinti” Álvarez, quien generó algunas situaciones de peligro pero sin éxito.

La copioso lluvia que cayó en la ciudad más limpia del país terminó afectando de sobremanera el campo de juego, con el correr de los minutos, y afectó el trámite normal del partido, que se cerró con una igualdad total.

Próxima fecha:

En la Arboleda: Rubio Ñu vs. Trinidense, sábado 17 de abril, a las 10:00.

En el Salvador Morga: Sportivo Iteño vs. Atyrá, domingo 18 de abril, a las 16:00.

 

Comentarios

Ascenso

Golazo y bailecito de Julián Benítez en la División Intermedia

Foto: @IntermediaAPF | 11 Abr 11:14
Foto: @IntermediaAPF
Ascenso

Golazo y bailecito de Julián Benítez en la División Intermedia

11 Abr 11:14

Resistencia está derrotando de manera parcial a General Díaz, en el Tomás Beggan Correa, por la primera fecha de la División Intermedia 2021.

El experimentado jugador Julián Benítez, que pasó por equipos como Olimpia, Nacional y otros, ya se está haciendo notar en su primer partido con la camiseta de Resistencia.

Además de un gran juego colectivo, el delantero abrió el marcador en la Chacarita con una hermosa anotación. Luego de dejar a varios rivales por el camino, Benítez marcó con un puntazo en el minuto 19, honrando la N°10 que lleva en la espalda.

Julián Benítez registra 61 goles en 272 partidos en la Primera División del fútbol paraguayo. Estaba en Nacional hasta la temporada pasada. Llegó a inicios del 2021 con la ilusión de llevar a Resistencia a la máxima categoría.

Comentarios