Atlético araña un punto ante el Betis para mantenerse en el liderato

Madrid, España | AFP

El Atlético de Madrid arañó un punto (1-1) en su visita al Betis (6º), este domingo, lo que permite al equipo de Diego Simeone mantener el liderato de LaLiga, pero con solo un punto de ventaja frente al Real Madrid y dos sobre el Barcelona, con ocho jornadas por disputar.

El Atlético comenzó bien en su duelo de la 30ª jornada y abrió el marcador en el minuto 5 por medio de Yannick Carrasco, al que se le quedó a placer un remate a puerta vacía después de que el argentino Ángel Correa pelease por la pelota.

Pero como suele ser habitual en el equipo de Diego Simeone, en cuanto marcó se echó para atrás y el Betis, en su primera aproximación al área de Jan Oblak, empató con un centro de Álex Moreno que remató en el corazón del área Tello (20).

El conjunto rojiblanco, no obstante, reaccionó bien y mereció llegar al descanso con ventaja, pero ni Correa (34), ni Carrasco (36 y 37) acertaron a batir al chileno Claudio Bravo.

Nada más comenzar la segunda parte, el portugués Joao Félix se lesionó y salió en su lugar el uruguayo Lucas Torreira, un cambio defensivo que se tradujo inmediatamente en la pérdida de poder ofensivo rojiblanco.

El Betis dio un paso adelante en búsqueda del segundo gol y cerca estuvo de conseguirlo en un cabezazo del brasileño Emerson que atajó en la línea Oblak (56) y en un centro de Nabil Fekir al que Joaquín no llegó por centímetros (58).

- Solo 17 puntos de los últimos 33 -

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini siguió apretando y se creó varias ocasiones (Canales en el 62, Ruibal en el 74 y Lainez en el 76), pero el Atlético sobrevivió, gracias en buena parte a la buena actuación de Oblak, y cerca estuvo de llevarse los tres puntos en el último suspiro, pero Bravo atajó un peligroso disparo de Correa (90+1).

"El primero tiempo pudimos hacerles dañoo, tener una ventaja mayor. En el segundo tiempo sufrimos (...) Creo que el empate es merecido", declaró Simeone tras el partido.

Con este empate, el Atlético ha sumado 17 puntos de los 33 últimos posibles, pero mantiene el liderato.

Y pese a haber perdido una ventaja que en momentos fue superior a los 10 puntos sobre sus perseguidores, la situación no parece preocuparle a Simeone: "Tenemos ese punto de irregularidad que sufrieron Barcelona y Real Madrid a comienzo de temporada (...) Pero yo voy partido a partido y me encanta este momento".

El Betis, por su parte, se mantiene sexto y en una buena posición para luchar por un puesto en la Europa League.

El equipo andaluz está empatado a 47 puntos con la Real Sociedad (5º), que empató a dos goles en su visita al Valencia (13º).

No obstante, el equipo vasco, reciente vencedor de la Copa del Rey de 2020 (aplazada el año pasado por la pandemia), puede lamentarse de no haber logrado la victoria después de haber llegado al descanso con dos goles de ventaja y que de el Valencia jugase los últimos minutos en inferiridad por la expulsión del uruguayo Maxi Gómez.

Ander Guevara (33) y el sueco Alexander Isak (45) adelantaron a la Real y el Valencia empató con tantos del danés Daniel Wass (60, de penal) y del brasileño Gabriel Paulista (73).

- Pelea por la Europa League -

A un punto de Real y Betis se queda el Villarreal, que fue sorprendido este domingo en casa por el Osasuna (14º), que se impuso por 2-1 y sumó tres puntos muy importantes para mantenerse en la categoría.

En un partido en el que todos los goles cayeron en la segunda mitad, Jon Moncayola adelantó a los rojillos en el 64 con una gran volea desde la frontal tras pase de Manu Sánchez.

David García, con un tanto en propia puerta (70), igualó para el Villarreal, pero Osasuna se llevó los tres puntos gracias al croata Ante Budimir (75), autor de un remate de cabeza que vale tres puntos, su octavo gol en esta Liga.

En otro partido dominical, el Valladolid (17º) perdió en casa 2-1 ante el Granada (8º) y se complica mucho la permanencia.

El chileno Fabián Orellana adelantó de penal a los castellanos antes del descanso (40), pero el Granada, en una gran segunda parte liderado por el venezolano Darwin Machís, volteó el marcador con tantos de Jorge Molina (78) y Quini (86).

Comentarios


¡Insólito! Un equipo de Primera en Colombia juega con 7 jugadores

Una situación insólita y hasta ridícula se dio en la Primera División del fútbol colombiano. El equipo de Águilas Doradas entró a jugar con apenas 7 jugadores y sin jugadores de alternativas lógicamente.

La Liga Dimayor de Colombia terminó obligando a Águilas Doradas a jugar con 7 futbolistas apenas ante Bocayá Chicó, por la fecha 18 del torneo Apertura.

Águilas Doradas pidió suspender sus próximos juegos, porque tiene a 7 jugadores lesionados y 16 futbolistas contagiados por COVID-19, por lo que no completaba 11 jugadores. La solicitud fue denegada por la Dimayor y finalmente se le obligó a jugar.

Los 7 futbolistas salieron con una pancarta reclamando que primero está la salud ante que lo deportivo. La imagen no fue mostraba por la TV dueña de los derechos, pero sí fue viralizada a través de redes sociales.

Hasta finales del primer tiempo, Águilas Doradas aguantaba el 0-0 ante el Boyacá Chicó, equipo que fue muy cuestionado por no unirse a la causa del equipo rival.

 

Comentarios


Gómez se queda con ganas de levantar otra copa con Palmeiras

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, se quedó con las ganas de levantar un nuevo trofeo con el Palmeiras luego de perder la Supercopa de Brasil ante el Flamengo, en una tanda de penales para el infarto.

El “Verdao”, campeón de la Copa de Brasil, se midió ante el “Fla”, monarca del Brasileirao, por definir al mejor equipo de su país. El duelo tuvo lugar en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.

Raphael Veiga rompió el cero muy temprano para el Palmeiras, en el minuto 7. Pero Flamengo logró recuperar terreno y logró ponerse 2-1 por De Arrascaeta (23') y Gabriel Barbosa (49').

Nuevamente, Veiga, puso el 2-2 final en el tiempo normal, marcando un penal en el minuto 74.
La fortuna parecía sonreír al Palmeiras en la lotería de los penales, llegó a ponerse 3-1 arriba con Gustavo Gómez anotando su disparo desde los doce pasos.

Pero, con una gran actuación de Diego Alves, de gran faena ya en el tiempo reglamentario, el Flamengo terminó imponiéndose por 6-5 y se quedó con el trofeo que lo acredita como el mejor del fútbol brasileño actualmente.

Cabe recordar que el “Verdao” está muy cerca de conquistar la Recopa Sudamericana, atendiendo que en la ida derrotó 2-1 a Defensa y Justicia, en Argentina. La revancha será este miércoles 14 de abril en Brasil.

Desde que llegó a Palmeiras, el zaguero albirrojo logró una Copa Libertadores, un campeonato paulista, un Brasileirao y una Copa de Brasil.

Comentarios

Ir arriba