Fútbol Internacional

Robert Ergas respondió a los bolivianos que subestimaron a Olimpia

Robert Ergas, jugador de Olimpia. | 10 Abr 11:59
Robert Ergas, jugador de Olimpia.
Fútbol Internacional

Robert Ergas respondió a los bolivianos que subestimaron a Olimpia

10 Abr 11:59

El canal oficial del Always Ready de Bolivia, rival de Olimpia en la Copa Libertadores 2021, transmitió en vivo el sorteo y luego de conocerse a todos los clubes del grupo, jugadores, directivos y los propios periodistas exteriorizaron su alegría por el camino que les tocó.

“Ahí está, lo pueden escuchar. Para mí, es un grupo accesible. Yo te digo, no me quiero ilusionar. Olimpia de Paraguay no es un equipo que a lo mejor tenga una inversión tan alta. Es uno de los equipos paraguayos más tradicionales, si, pero que no tiene a lo mejor ese nivel como un Boca, como un River, no se, como un Palmeiras. No tiene esa categoría Olimpia de Paraguay”, dijeron los bolivianos.

Un jugador del "Rey de Copas" de Paraguay, salió a responder esta "ninguneada" de parte de los comentaristas bolivianos. Fue el uruguayo Robert Ergas quien se pronunció.

"No se habla antes de tiempo papi, nos vemos pronto", escribió el charrúa, que se está recuperando de una lesión ligamentaria que sufrió en el 2020.

Foto: Captura de pantalla.

Cabe recordar que será la segunda participación del conjunto boliviano en la Copa Libertadores. La primera vez había sido en aquel lejano 1968. Mientras que el “rival accesible” ostenta 7 finales y 3 títulos.

En la segunda fecha del Grupo B, Olimpia recibirá a Always Ready en Asunción. Se jugará entre el 27 a 29 de abril. Luego volverán a verse las caras en la fecha 5, posiblemente en la altura Potosí, donde el equipo paceño oficia de local, entre el 11 a 13 de mayo.

Comentarios

Ultimos videos

Deporte y más

Julio Dos Santos y una emotiva carta por sus 20 años de carrera profesional

Julio Dos Santos. Foto: Archivo. | 10 Abr 15:57
Julio Dos Santos. Foto: Archivo.
Deporte y más

Julio Dos Santos y una emotiva carta por sus 20 años de carrera profesional

10 Abr 15:57

Al cumplirse dos décadas de su debut como futbolista profesional, Julio Dos Santos escribió una emotiva carta expresando sus sensaciones en estos 20 años de carrera que lleva jugando.

El mediocampista indicó que semana cumplió 20 años de su debut como futbolista profesional. El 7 de abril del 2001 en cancha de Cerro Corá con 17 años, afirmó que ese día cumplió su primer y único sueño de niño que tenía, ser jugador de Cerro, club de su corazón.

"Veinte años de muchas cosas vividas como profesional, dejar mi nombre en la historia de mi club, representar a mi país en un mundial, jugar en uno de los clubes top a nivel mundial, jugar en grandes estadios en los cuales uno siempre sueña con estar, compartir vestuarios con innumerables jugadores de mucha jerarquía y calidad humana admirable", se puede leer.

El mediocentro agradeció a todas las personas que le ayudaron y le siguen apoyando en estos 20 años; su familia, amigos, compañeros, entrenadores, dirigentes y a todos los hinchas que sea el momento que sea le demuestran cariño y apoyo. Expresó que nunca será suficiente el agradecimiento para ellos porque ese cariño será eterno.

"Hoy tal vez mi situación sea diferente a otros años, quiero que sepan que cada día que pasa estoy dando lo mejor de mí y así me prometí hasta el último día que toque y estoy trabajando para que sea en unos años aún, estoy donde quiero estar y nada cambiará que siga buscando mis sueños. Veinte años y todavía hay tinta en la lapicera", dice el texto.

Trayectoria

El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedió al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego emigrar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresa a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas.

Comentarios

Fútbol Internacional

"¿Conejo" Benítez a un club del extranjero?

Jorge "Conejo" Benítez. Foto: Archivo. | 10 Abr 14:02
Jorge "Conejo" Benítez. Foto: Archivo.
Fútbol Internacional

"¿Conejo" Benítez a un club del extranjero?

10 Abr 14:02

Volvió al fútbol paraguayo, pero no le fue bien en los dos clubes en los que militó, Cerro Porteño y Sol de América. Es por ello que Jorge Benítez buscará nuevamente su mejor nivel en el fútbol del exterior y estaría a un pasito de ser confirmado como nuevo jugador del Club de Deportes La Serena.

Según el periodista César Luis Merlo, el delantero compatriota llegó a un acuerdo de palabra con el citado club chileno de Primera División y estaría viajando este jueves 15 de abril a suelo chileno para hacer efectiva la firma de contrato, que en principio sería hasta diciembre del 2021.

Benítez estuvo en el último semestre en Sol de América, pero con poco protagonismo, a pesar de tener oportunidades. Sobre el final del Clausura ya fue relegado prácticamente y a final de temporada ya no le renovaron el contrato en el Danzarín.

El delantero de 28 años tiene una gran trayectoria, a pesar de la corta edad. Inició en Guaraní, fue campeón en Grecia con el Olympiacos, estuvo en el Cruz Azul y de ahí regresó al fútbol paraguayo para jugar en Cerro y Sol de América.

Comentarios