Orteman: "No pudimos desgastar a un equipo que venía desgastado"

El entrenador de Olimpia, Sergio Orteman, analizó el agónico empate de su equipo ante el 12 de Octubre en el estadio Manuel Ferreira. El adiestrador franjeado fue autocrítico y aseguró que por el trámite que presentó el juego, se rescata el empate.

"No tuvimos un buen partido. Estuvimos imprecisos y no pudimos desgastar a un equipo que venía desgastado. Por momentos estuvimos muy apurados, fue un día nervioso para jugar y nunca pudimos encontrar amplitud en el juego", expresó con sinceridad el entrenador.

Destacó que "nosotros tenemos que ser protagonistas del campeonato, tenemos que salir a ganar los partidos y vamos a tener días donde las cosas no nos van a salir, como fue este. Por eso, por el trámite que tuvo el partido, creo que terminamos suman un punto".

Por otra parte, justificó la mala noche asegurando que en partidos que se presentan así, la precisión es fundamental. "No tuvimos volumen de juego. No pudimos desgastar a un equipo que venía de jugar entre semana y la imprecisión fue clave en ese sentido. Hoy fue un día donde las cosas no salieron ante un equipo muy bien organizado, donde necesitás mucha precisión para romper la línea defensiva", sentenció.

Comentarios


Nacional sigue bien prendido arriba y extiende la agonía de Sol

El Nacional de Rodrigo López volvió a ganar en el torneo Apertura y alcanzó provisoriamente la cima del campeonato a la espera de lo que hagan los demás líderes. Derrotó por 2-1 a domicilio a un Sol de América que sigue sin encontrar rumbo y está cada vez más complicado.

El Tricolor golpeó en el inicio de ambos tiempos. Con un gran tiro de libre de Orlando Gaona Lugo se puso en ventaja a los 6 minutos y posteriormente, también a los 6' pero del segundo tiempo, llegó Yeiber Murillo para ampliar la ventaja.

En el segundo tiempo, el equipo local fue con todo en busca del descuento y el empate. Pero solo pudo alcanzar lo primero. César Villagra, de cabeza, marcó el 1-2 final.

Éver Hugo Almeida no pudo encontrarle aún la vuelta a Sol de América desde el resultado, sigue hundiéndose y ya suma siete partidos consecutivos sin poder ganar en la competencia.

Por su parte, el equipo que dirige Hernán Rodrigo López se repuso rápidamente de la eliminación de la Copa Sudamericana entre semana, a manos del 12 de Octubre, y sigue bien prendido en la parte alta de la tabla de clasificaciones.

La idea inicial de Éver Almeida, de plantear el partido de manera similar a lo que fue ante Cerro Porteño, rápidamente tuvo que cambiar porque ni bien se pudo acomodar, recibió el gol de Orlando Gaona Lugo.

Ese fue un golpe que le costó asimilar al equipo local, porque dejó mejor parado al Tricolor, que formó de arranque con un 4-1-4-1. Cristian Riveros fue el volante más retrasado y tuvo a sus costados a Carlos Arrúa, por derecha, y Édgar Zaracho por izquierda.

Aun así, Arrúa era el que tenía muchas más libertades de soltarse y llegar prácticamente como un mediapunta, aunque su trabajo en líneas generales no tuvo la preponderancia de partidos anteriores.

Los extremos estuvieron mucho más participativos, con Gaona Lugo ganando sobre la derecha y Ayala arrancando desde la izquierda y finalizando por el medio.

Sol de América arrancó con el mismo 5-3-2 que puso ante Cerro, por con jugadores de mayor intensidad en dos puestos específicos: Pablo Ayala como interno sobre la derecha (en lugar de Santiago Úbeda) y Luis Leal en punta (en vez de José Ortigoza).

Recién en la complementaria, con los ingresos de Iván Cazal y César Villagra, cambió el rostro de Sol y comenzó a ser más peligroso. Pero antes, ya recibió el segundo del rival y le tocó de vuelta remar desde atrás.

Pero fue y lo hizo bien. Tuvo varias ocasiones para anotar y recién a falta de 13 minutos para el final encontró el descuento, por intermedio de un cabezazo de César Villagra.

Nacional no pudo aprovechar los espacios que dejó Sol en su búsqueda del empate y el local tampoco le sacó réditos a las ocasiones claras de gol, por lo que el resultado ya no se movió.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Luis A. Giagni

Árbitro: Éber Aquino.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Nancy Fernández.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Ulises Mereles.

Goles: 6' O. Gaona Lugo, 51' Y. Murillo (N); 77' C. Villagra (SA)

Amonestados: D. Valdez, P. Ayala, L. Leal, N. Viera, I. Cazal (SA); S. Vargas, C. Riveros (N)

SOL DE AMÉRICA: Pablo Gavilán; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo, Joel Jiménez (46' Iván Cazal) y Facundo Cobos (22' Danilo Ortiz); Diego Valdez (46' César Villagra), Édgar Ferreira y Pablo Ayala; Nildo Viera y Luis Leal. DT: Éver Almeida.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Ricardo Garay y Sebastián Vargas (88' Walter Clar); Cristian Riveros; Orlando Gaona Lugo (58' Edgardo Orzusa), Carlos Arrúa (73' Juan Argüello), Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Yeiber Murillo. DT: Hernán Rodrigo López

Comentarios


¿Luqueño amanecerá el lunes con dos presidentes?

En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual y que finalizó con el triunfo casi unánime de Celso Cáceres, pese a que la Justicia Electoral no reconoce dicho acto; y la otra, que debe llevarse a cabo el domingo y sí es reconocida por el TSJE.

Con esto, Luqueño podría amanecer el lunes con la proclamación de dos presidentes: por un lado Celso Cáceres y por el otro, Hugo Daniel Rodríguez, de la lista opositora.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y en la Asamblea llevada a cabo este sábado, tuvo la votación de 135 socios de los 137 votantes en total. Dos votos fueron en blanco.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para este domingo 11 de abril, donde es lista única y finalizará como el otro presidente del Sportivo Luqueño.

Todo esto ocurre a 21 días del centenario de la entidad auriazul, que se cumple el próximo 1 de mayo.

Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, manifestó a Versus Radio: "Creo que todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la Asamblea reconocida es la de mañana (domingo). Al señor Cáceres (Celso) seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. Hoy no hay ningún representante de la Justicia Electoral, eso se pide y no pidieron", manifestó el profesional.

Comentarios

Ir arriba