¿Luqueño amanecerá el lunes con dos presidentes?

En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual y que finalizó con el triunfo casi unánime de Celso Cáceres, pese a que la Justicia Electoral no reconoce dicho acto; y la otra, que debe llevarse a cabo el domingo y sí es reconocida por el TSJE.

Con esto, Luqueño podría amanecer el lunes con la proclamación de dos presidentes: por un lado Celso Cáceres y por el otro, Hugo Daniel Rodríguez, de la lista opositora.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y en la Asamblea llevada a cabo este sábado, tuvo la votación de 135 socios de los 137 votantes en total. Dos votos fueron en blanco.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para este domingo 11 de abril, donde es lista única y finalizará como el otro presidente del Sportivo Luqueño.

Todo esto ocurre a 21 días del centenario de la entidad auriazul, que se cumple el próximo 1 de mayo.

Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, manifestó a Versus Radio: "Creo que todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la Asamblea reconocida es la de mañana (domingo). Al señor Cáceres (Celso) seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. Hoy no hay ningún representante de la Justicia Electoral, eso se pide y no pidieron", manifestó el profesional.

Comentarios


Otra jornada a puro empate en la Intermedia

Pasó el segundo día de competencia de la temporada 2021 de la División Intermedia y todavía nadie pudo ganar. A los dos empates del viernes en la jornada inaugural, se le sumaron otros tres este sábado.

Tacuary vs. Sportivo Iteño acabó igualado 0-0 en Barrio Jara; Trinidense y Santaní empataron 1-1 en el Martín Torres y Fernando de la Mora vs. San Lorenzo igualaron 2-2 en el Barrio Palomar.

Estos resultados se suman al 0-0 de 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad y al 1-1 del 3 de Febrero vs. Fulgencio Yegros, de los juegos disputados el viernes, en la apertura de la competencia.

Los goles para Trinidense y Santaní fueron convertidos por Arturo Aranda para el auriazul y Édgar Villalba para el cuadro sampedrano. Mientras que los tantos en cancha de Fernando de la Mora, llegaron por intermedio de Pedro Arce y Adrián Alcaraz para el local y Carlos Ripoll y Sebastián Fernández para el Rayadito.

La fecha continúa este domingo con tres partidos y finaliza el lunes con uno. Quedará por esperar si alguien podrá sacar ventaja en lo que resta de la fecha o seguirá todo muy parejo como hasta ahora.

PARTIDOS PARA ESTE DOMINGO

Sportivo Ameliano vs. General Caballero JLM

Estadio: Roque Battilana (Deportivo Recoleta).

Horario: 08:00.

Árbitro: Álvaro Giménez.

Asistentes: Jorge Gómez y Derlys González.

Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

 

Atyrá FC vs. Rubio Ñu

Estadio: San Francisco de Asís (Atyrá).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: César Rolón.

Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas.

Cuarto árbitro: Nelson Palma.

 

Resistencia SC vs. General Díaz

Estadio: Tomás Beggan Correa.

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García.

Cuarto árbitro: Samuel Morales

 

Comentarios


En Luqueño realizan una Asamblea que la Justicia Electoral no reconoce

En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual para el este sábado 10 de abril que se está desarrollando, pese a que la Justicia Electoral no reconoce dicho acto.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y que hasta hoy está vigente y desarrollándose, incluso ya inscribió su candidatura para dicho acto.

"Hasta el momento se lleva con total normalidad la Asamblea de club. Hasta ahora ya votaron como 100 personas, no tenemos ninguna prohibición de hacer la Asamblea. La APF no puede meterse en las Asambleas realizadas por los clubes", afirmó -a Versus Radio- el asesor jurídico del Auriazul, Omar Mazacote.

Sin embargo, Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, dio su versión. "Creo que todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la Asamblea reconocida es la de mañana (domingo). Al señor Cáceres (Celso) seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. Hoy no hay ningún representante de la Justicia Electoral, eso se pide y no pidieron", manifestó el profesional.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para el domingo 11 de Abril.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Ir arriba