Deporte y más

Julio Dos Santos y una emotiva carta por sus 20 años de carrera profesional

Julio Dos Santos. Foto: Archivo. | 10 Abr 15:57
Julio Dos Santos. Foto: Archivo.
Deporte y más

Julio Dos Santos y una emotiva carta por sus 20 años de carrera profesional

10 Abr 15:57

Al cumplirse dos décadas de su debut como futbolista profesional, Julio Dos Santos escribió una emotiva carta expresando sus sensaciones en estos 20 años de carrera que lleva jugando.

El mediocampista indicó que semana cumplió 20 años de su debut como futbolista profesional. El 7 de abril del 2001 en cancha de Cerro Corá con 17 años, afirmó que ese día cumplió su primer y único sueño de niño que tenía, ser jugador de Cerro, club de su corazón.

"Veinte años de muchas cosas vividas como profesional, dejar mi nombre en la historia de mi club, representar a mi país en un mundial, jugar en uno de los clubes top a nivel mundial, jugar en grandes estadios en los cuales uno siempre sueña con estar, compartir vestuarios con innumerables jugadores de mucha jerarquía y calidad humana admirable", se puede leer.

El mediocentro agradeció a todas las personas que le ayudaron y le siguen apoyando en estos 20 años; su familia, amigos, compañeros, entrenadores, dirigentes y a todos los hinchas que sea el momento que sea le demuestran cariño y apoyo. Expresó que nunca será suficiente el agradecimiento para ellos porque ese cariño será eterno.

"Hoy tal vez mi situación sea diferente a otros años, quiero que sepan que cada día que pasa estoy dando lo mejor de mí y así me prometí hasta el último día que toque y estoy trabajando para que sea en unos años aún, estoy donde quiero estar y nada cambiará que siga buscando mis sueños. Veinte años y todavía hay tinta en la lapicera", dice el texto.

Trayectoria

El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedió al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego emigrar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresa a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Luqueño amanecerá el lunes con dos presidentes?

Foto: @SpLuquenOficial. | 10 Abr 18:34
Foto: @SpLuquenOficial.
Fútbol Paraguayo

¿Luqueño amanecerá el lunes con dos presidentes?

10 Abr 18:34

En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual y que finalizó con el triunfo casi unánime de Celso Cáceres, pese a que la Justicia Electoral no reconoce dicho acto; y la otra, que debe llevarse a cabo el domingo y sí es reconocida por el TSJE.

Con esto, Luqueño podría amanecer el lunes con la proclamación de dos presidentes: por un lado Celso Cáceres y por el otro, Hugo Daniel Rodríguez, de la lista opositora.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y en la Asamblea llevada a cabo este sábado, tuvo la votación de 135 socios de los 137 votantes en total. Dos votos fueron en blanco.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para este domingo 11 de abril, donde es lista única y finalizará como el otro presidente del Sportivo Luqueño.

Todo esto ocurre a 21 días del centenario de la entidad auriazul, que se cumple el próximo 1 de mayo.

Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, manifestó a Versus Radio: "Creo que todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la Asamblea reconocida es la de mañana (domingo). Al señor Cáceres (Celso) seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. Hoy no hay ningún representante de la Justicia Electoral, eso se pide y no pidieron", manifestó el profesional.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Óscar Ruiz debutó con gol y le dio la clasificación al Bahia

Óscar Ruiz festeja arrodillado su primer gol con el Bahía. Foto: Copa del Nordeste. | 10 Abr 17:55
Óscar Ruiz festeja arrodillado su primer gol con el Bahía. Foto: Copa del Nordeste.
Paraguayos en el exterior

Óscar Ruiz debutó con gol y le dio la clasificación al Bahia

10 Abr 17:55

Óscar "Kure'i" Ruiz jugó su primer partido con la camiseta del Bahia, que por la Copa del Nordeste superó por 2-1 al ABC FC. Este resultado, clasificó al equipo tricolor a la fase de cuartos de final del torneo estadual.

El atacante paraguayo ingresó a los 64 minutos de partido, en lugar de Rodriguinho, y apenas unos segundos después ya festejó su primer gol con la camiseta de su nuevo equipo.

Luego de un centro desde la izquierda, que se desvió en el primer caño, Ruiz le pegó de aire al balón y con su pie derecho, para vencer la estirada del portero rival.

Fue el 2-1 de Bahia, que terminó siendo el resultado final del encuentro. Antes, el equipo visitante se había adelantado a los 6 minutos de juego, a través de Maycon.

Ya en la complementaria, Gilberto había empatado para el tricolor, hasta que saltó a la cancha Ruiz para darle definitivamente el triunfo al equipo local. El partido se jugó en el estadio mundialista Arena Fonte Nova.

Comentarios