Julio Dos Santos y una emotiva carta por sus 20 años de carrera profesional

Al cumplirse dos décadas de su debut como futbolista profesional, Julio Dos Santos escribió una emotiva carta expresando sus sensaciones en estos 20 años de carrera que lleva jugando.

El mediocampista indicó que semana cumplió 20 años de su debut como futbolista profesional. El 7 de abril del 2001 en cancha de Cerro Corá con 17 años, afirmó que ese día cumplió su primer y único sueño de niño que tenía, ser jugador de Cerro, club de su corazón.

"Veinte años de muchas cosas vividas como profesional, dejar mi nombre en la historia de mi club, representar a mi país en un mundial, jugar en uno de los clubes top a nivel mundial, jugar en grandes estadios en los cuales uno siempre sueña con estar, compartir vestuarios con innumerables jugadores de mucha jerarquía y calidad humana admirable", se puede leer.

El mediocentro agradeció a todas las personas que le ayudaron y le siguen apoyando en estos 20 años; su familia, amigos, compañeros, entrenadores, dirigentes y a todos los hinchas que sea el momento que sea le demuestran cariño y apoyo. Expresó que nunca será suficiente el agradecimiento para ellos porque ese cariño será eterno.

"Hoy tal vez mi situación sea diferente a otros años, quiero que sepan que cada día que pasa estoy dando lo mejor de mí y así me prometí hasta el último día que toque y estoy trabajando para que sea en unos años aún, estoy donde quiero estar y nada cambiará que siga buscando mis sueños. Veinte años y todavía hay tinta en la lapicera", dice el texto.

Trayectoria

El volante inició su carrera deportiva precisamente en el Ciclón, debutando en la división principal en el año 2001.

En el 2006 fue transferido a Alemania, específicamente la Bayern Múnich y tras un intento fallido de fichaje por parte del español Cádiz fue cedió al VfL Wolfsburgo.

También jugó en el equipo de la Unión Deportiva Almería, para luego emigrar a Sudamérica y acoplarse al Gremio de Porto Alegre.

Tras rescindir su contrato con el Bayern Múnich, fichó por el Atlético Paranaense de Brasil y luego en el segundo semestre del 2009 regresa a Cerro Porteño para disputar la Copa Sudamericana.

Sus últimos dos clubes fueron el Vasco Da Gama de Brasil y en el 2017 volvió a Paraguay para enrolarse al Sportivo Luqueño, en donde jugó una temporada. En el 2019, concretó su vuelta al Ciclón.

Entre sus logros, se destacan: ser el segundo máximo goleador del Club Cerro Porteño con 88 tantos, jugador con más títulos del Ciclón, campeón invicto en el 2013 con el ente de Barrio Obrero, futbolista con más partidos en Cerro, goleador de la Copa Libertadores 2014, campeón Bundesliga y Copa de Alemania con el Bayern Munich en el 2006, bicampeón del torneo Carioca con el Vasco da Gama (2015 y 2016, invicto).

Campeón del torneo Paranaense con el Athletico Paranaense 2009, jugó dos Copa América con la Albirroja (Perú 2004 y Venezuela 2007), jugó un mundial con la selección (Alemania 2006 y fue el MVP del partido ante Trinidad y Tobago y el deportista con más goles en el estadio General Pablo Rojas.

Comentarios


Gracias al nuevo acuerdo, árbitros lucirán nuevas indumentarias

KEMSA CISA, representante exclusivo de Lotto en Paraguay, comunicó que acuerdo suscrito con el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, se extiende por otros dos años más, en base al contrato firmado con las nuevas autoridades del gremio referil.

Ricardo Grance y Joel Martínez, presidente y secretario respectivamente del CPAF, estamparon la firma en el contrato, junto al Ing. Daniel Schwartzman, gerente general de la empresa, quien estuvo acompañado por el señor Guillermo Benítez, Brand Manager de la marca italiana.

Mientras que Carlos Paul Benítez, Nancy Fernández y José Mercado fueron los responsables de exhibir las nuevas camisetas que utilizarán en los partidos de los torneos oficiales organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los asociados del CPAF, en la División Profesional u Honor, de las categorías Intermedia, Primera B, Primera C y Femenino, estarán todos uniformados con las prendas de la marca italiana, cuando comiencen los partidos.

Los árbitros principales, árbitros asistentes y árbitros del VAR, tendrán desde este fin de semana las nuevas ropas. La buena relación entre la empresa y los jueces, hace que en cada encuentro de carácter oficial se puedan apreciar las ropas confeccionadas en Nuestra Fábrica y otras importadas de manera exclusiva para el gremio que nuclea a los jueces del fútbol.

Comentarios


Piatti cargó contra los Romero y "Mono" Brítez le respondió sin escrúpulos

El futbolista argentino, Ignacio Piatti, volvió a tirotear contra los hermanos Romero, con quien coincidió en su último paso por San Lorenzo de Almagro. Esta situación molestó bastante a Jorge “Mono” Brítez, quien se expresó en sus redes sociales.

En una nota con una radio de su país, “Nacho” se reafirmó en su postura de acusar a Ángel y Óscar de tener demasiados privilegios y de dividir el grupo. “En San Lorenzo había un buen grupo, pero existían algunas situaciones de privilegio. Eso no me gusta y lo dije. El tiempo me dará la razón”, indicó.

El “Mono” se hizo eco del nuevo “lloro” de Piatti y escribió un fuerte mensaje. “Sos un tremendo mari..., lástima que ya me retiré o te daba una patada para que llores toda la vida, inútil”, se pudo leer en el twitter del excapitán de Cerro Porteño.

El anuncio de Brítez dejó un poco de contramano también a los muchachos atendiendo que días atrás había sido anunciado como flamante refuerzo del conjunto chaqueño, Dr. Benjamín Aceval, equipo que competirá en la última categoría de la Asociación Paraguaya de Fútbol (Primera C).

Jorge Brítez debutó como profesional en Presidente Hayes, en 1999. Desde allí salió a llevarse el mundo por delante jugando fuera del país en equipos como el Real Valladolid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Maccabi Haifa (Israel), Moreirense (Portugal), Nacional (Uruguay), Panserraikos FC (Grecia) y Deportivo Pereira (Colombia).

En nuestro país vistió además las camisetas de Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guaraní, Tacuary, Nacional, Rubio Ñu, Luqueño, Carapeguá y Fernando de la Mora.

Uno de sus títulos más recordados en el fútbol paraguayo fue el que conquistó como capitán del Ciclón de Barrio Obrero en el 2009. Con el Repollero fue campeón en el 2002. También se coronó con el “Bolso” en la temporada 2005/06 del fútbol charrúa.

Comentarios

Ir arriba