Paraguayos en el exterior

Con Ángel y Óscar Romero destacándose, San Lorenzo ganó y es escolta

Los romero fueron titulares en San Lorenzo. | 10 Abr 09:25
Los romero fueron titulares en San Lorenzo.
Paraguayos en el exterior

Con Ángel y Óscar Romero destacándose, San Lorenzo ganó y es escolta

10 Abr 09:25

En un vibrante partido, San Lorenzo venció a Platense por 4-2 y se convirtió en nuevo escolta en la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino que inició este viernes su novena fecha.

El Ciclón se impuso en Vicente López (periferia norte bonaerense) con goles de Federico Gattoni (13'), Alexis Sabella (30'), Gabriel Rojas de tijera a los 75  minutos, y Franco Troyansky (83').

De su lado, el ‘Calamar’ descontó con los tantos de Facundo Curuchet (25') y Mauro Bogado (45'+2', de penal).

Los paraguayos Ángel y Óscar Romero fueron titulares en el Azulgrana del vecino país. El zurdo disputó 89 minutos, hizo 90 toques, acertó 66/72 pases (efectividad 92%), dio 1 pase clave, dio 10 balones largos (8 llegaron a destino), le bloquearon 2 disparos, completó 3 regates (2 exitosos), ganó 5 de 15 duelos, recibió 2 infracciones, hizo 1 despeje y 4 intercepciones.

Mientras que el delantero jugó 82 minutos, hizo 69 toques, acertó 28/36 pases (efectividad 78%), dio 6 pases claves, 5/8 centros llegaron a destino, 4/5 balones largos fueron con éxito, creó una gran ocasión, completó 4 regates (2 exitosos), ganó 6/9 duelos, recibió 2 infracciones, hizo 1 despeje, una intercepción y también una entrada.

Con este resultado, San Lorenzo suma 14 puntos y con un partido más escolta al puntero Colón de Santa Fe (20).

El equipo azulgrana, que contó con todos sus titulares, se jugará el martes próximo el ingreso a la zona de grupos de la Copa Libertadores cuando visite al Santos brasileño con la obligación de ganar por amplio margen, tras perder 3-1 en el choque de ida en Buenos Aires.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

En Luqueño realizan una Asamblea que la Justicia Electoral no reconoce

Foto: Club Sportivo Luqueño. | 10 Abr 13:17
Foto: Club Sportivo Luqueño.
Fútbol Paraguayo

En Luqueño realizan una Asamblea que la Justicia Electoral no reconoce

10 Abr 13:17

En Sportivo Luqueño existen dos convocatorias a Asamblea General Extraordinaria. Por un lado, la llamada por la comisión directiva actual para el este sábado 10 de abril que se está desarrollando, pese a que la Justicia Electoral no reconoce dicho acto.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral había fallado resolución mediante a favor del Síndico Juan Moreira para la realización de la Asamblea, que en su momento quedó trunca debido al amparo presentado por la directiva de Luqueño.

Sin embargo, la directiva encabezada por Celso Cáceres, prácticamente desconociendo esta Resolución hizo la convocatoria y que hasta hoy está vigente y desarrollándose, incluso ya inscribió su candidatura para dicho acto.

"Hasta el momento se lleva con total normalidad la Asamblea de club. Hasta ahora ya votaron como 100 personas, no tenemos ninguna prohibición de hacer la Asamblea. La APF no puede meterse en las Asambleas realizadas por los clubes", afirmó -a Versus Radio- el asesor jurídico del Auriazul, Omar Mazacote.

Sin embargo, Carlos María Ljubetic, representante del TSJE, dio su versión. "Creo que todos los caminos de las resoluciones de la Justicia Electoral conducen a que la Asamblea reconocida es la de mañana (domingo). Al señor Cáceres (Celso) seguro no le gusta, pero hay que cumplirla. Hoy no hay ningún representante de la Justicia Electoral, eso se pide y no pidieron", manifestó el profesional.

En tanto, la lista opositora que encabeza Hugo Daniel Rodríguez, inscribió su candidatura en la Asamblea que convocó el Síndico, es decir para el domingo 11 de Abril.

Foto: Gentileza.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño renueva contrato con Santiago Arzamendia

Santiago Arzamendia, jugador de Cerro Porteño. Foto: Gentileza. | 10 Abr 12:41
Santiago Arzamendia, jugador de Cerro Porteño. Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño renueva contrato con Santiago Arzamendia

10 Abr 12:41

En la previa al encuentro ante el Sportivo Luqueño correspondiente a la undécima fecha del Torneo Apertura, Cerro Porteño extendió el vínculo contractual a un pilar del equipo.

El lateral izquierdo Santiago Arzamendia, estampó la firma y el contrato que en principio iba hasta el 2022, ahora se extiende hasta mediados del 2024, específicamente hasta junio.

Fue el propio futbolista ciclónico quien dio a conocer esta situación, por intermedio de sus redes sociales. "Desde chico sos mi enfermedad, 2024", escribió el zurdo, además de postear una imagen suya en La Nueva Olla.

La cláusula de salida se mantiene en seis millones de dólares para el jugador que tiene dos títulos ganados con el ente de Barrio Obrero, el Clausura 2017 y el Apertura 2020.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios