Real Madrid-Barcelona, un clásico que puede valer la Liga

Real Madrid y Barcelona se enfrentan el sábado, desde las 15:00 de Paraguay, en un clásico que puede marcar sus aspiraciones al título a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español con los dos equipos en plena racha de juego y resultados.

El equipo azulgrana, segundo clasificado a un punto del líder liguero, el Atlético de Madrid, podría desbancar a los rojiblancos en caso de victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano, siempre que los colchoneros pincharan al día siguiente con el Betis.

El Barça llega al encuentro animado por sus últimos resultados tras nueve partidos oficiales sin conocer la derrota, en los que ha marcado 23 goles.

A esta racha se añade la perspectiva de un eventual título dentro de una semana cuando se enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, a la que podría llegar como líder liguero.

El doblete Liga-Copa podría cerrar de la mejor manera un año de transición para el Barcelona, que antes deberá superar el reto del Real Madrid.

- Victoria para la moral -

"En principio no es decisivo, porque después nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos", aunque "el que gane tendrá una moral importante para seguir", dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman este viernes.

El Barça volverá a mirar en Madrid hacia su capitán Leo Messi, máximo goleador del campeonato con 23 tantos, lejos de los 18 del máximo goleador merengue, Karim Benzema.

"Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça", aseguró Koeman.

El astro argentino puede marcar un nuevo hito en su carrera este sábado alcanzando el récord de 45 clásicos oficiales que detenta el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ausente el sábado por una lesión en el gemelo izquierdo.

Messi volverá a ser el gran referente de los azulgranas, que podrían recuperar para el encuentro al central Gerard Piqué, tras entrenar esta semana con el equipo después de superar un esguince de rodilla que sufrió a principios de marzo.

El equipo azulgrana necesitará su mejor cara para imponerse a un Real Madrid, que llega al encuentro animado tras imponerse 3-1 al Liverpool el martes en la ida de cuartos de final de la Champions.

Si el Barça sueña con el doblete Liga-Copa, los merengues lo hacen con ganar el campeonato español y lograr su 14ª Copa de Europa, pero para lo primero deben empezar por ganar a los azulgranas el sábado, lo que les permitiría igualar a puntos con el Atlético, en caso de derrota rojiblanca el domingo.

- 'Partido complicado' -

"Vamos a tener un partido complicado, pero estamos preparados", dijo Zinedine Zidane este viernes, que al mismo tiempo intenta rebajar la expectación, señalando que "son tres puntos, nada más" y todavía queda mucho.

Zidane contará contra el Barça con el buen momento de Karim Benzema, que está impulsando con sus goles a un Real Madrid, y la mejora de Marco Asensio, goleador en los últimos cuatro encuentros.

Zidane también podría volver a contar con el joven Vinicius, que se distinguió con un doblete frente al Liverpool el jueves y que ya cuenta en su haber con ser el goleador más joven del clásico, tras marcar el 1 de marzo de 2020 (con 19 años y 233 días), por delante de Lionel Messi (19 años y 259 días).

Los merengues, al igual que su rival el sábado, han enderezado el rumbo en el último tercio del campeonato, tras un inicio de campaña irregular.

"Estamos en un momento bueno. Estamos vivos en las dos competiciones (Champions y Liga) y vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo bien", dijo Zidane.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


¡Día de sorteo! Los coperos paraguayos conocen a sus rivales este viernes

Este viernes se lleva a cabo el sorteo de la faes de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Olimpia, Cerro Porteño, 12 de Octubre y River Plate, son los que ya están confirmados en esta instancia, mientras se aguarda que Libertad se pueda sumar a la lista.

El sorteo arranca al mediodía de nuestro país.

Tanto Olimpia como Cerro Porteño ocupan el bombo 1 del sorteo de la Libertadores, junto con otros grandes y poderosos del continente, lo que quiere decir que ambos encabezarán sus respectivos grupos.

Libertad, por su parte, ocupará el bombo 4 y de acceder a esta fase ocupará la última línea e incluso podría coincidir en el grupo del Franjeado o del "Ciclón". Por ahora, el "Guma" parte con ventaja sobre el Altético Nacional de Medellín y deberá ratificar el 1-0 logrado en casa para conseguir la clasificación a la fase de grupos.

Mientras que en la Copa Sudamericana, 12 de Octubre y River Plate ocupan el bombo 3 del sorteo. El equipo itaugüeño llega de eliminar nada menos que a Nacional  en la fase previa y River Plate hizo lo propio ante Guaireña.

Así se distribuyen los bombos de ambas competencias. Los posibles rivales de los equipos paraguayos son todos los equipos que se encuentran en los bombos contrarios.

Foto: @Libertadores.
Foto: @Sudamericana.

Comentarios


River elimina a Guaireña con autoridad y se mete en la fase de grupos

River Plate repitió la dosis, le volvió a a ganar a Guaireña, pero esta vez por mayor margen (4-2) y con un global de 6-3, eliminó a Guaireña para meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El "Kelito", bajo el mando de Enrique Landaida embolsa además 900 mil dólares, que reparte el torneo continental en la segunda etapa.

El “Kelito” había sacado una importante ventaja de 2-1 en la ida, lo que le obligaba a los de Villarrica a convertir como mínimo dos tantos, algo le cambió la forma habitual de encarar los partidos.

Los de Troadio Duarte tuvieron que salir del libreto, ya que les tocaba buscar proponer y por ello adelantó de entrada bastante las líneas, algo a lo que no está acostumbrado y pagó muy caro.

En el torneo local normalmente le toca esperar y destrozar a los rivales con espacios, pero esta vez sufrió con su propio medicina. En cada contragolpe se vio mal parado y River aprovechó de gran manera cada contraataque.

Antes de los 20 minutos, el “Kelito” prácticamente ya liquidó la serie. Primero, Pablo Zeballos, de penal y luego Marcelo González, con un tremendo tiro libre, ya adelantaron al equipo de Landaida, que un poco más tarde goleaba con un exquisita definición de Diego Godoy. Con el 3-0 ya había acabado todo.

Antes de finalizar al primera etapa, Feliciano Brizuela descontó para darle algo de esperanzas a Guaireña.

En la complementaria, a pesar de los cambios, las cosas no fueron favorables para el cuadro del Cuarto Departamento.

Ya sobre el final, Luis Caballero aumentó la ventaja, pero antes del pitazo final, José Verdún decretó el 4-2 definitivo, que traduce a un global incuestionable de 6-3 a favor del “Kelito”.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Goles: 14' Pablo Zeballos, de penal, 19, Marcelo González, 34' Diego Godoy y 85' Luis Caballero (RP); 40' Feliciano Brizuela y 87' José Verdún (G).

Amonestados: González (RP); Candia, Paniagua (G)

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel y Tobías Castellanos; Marcelo González (83' Walter Gaona), Aldo Quiñónez, Osmar Molinas y Diego Godoy (Ignacio Miño); Mario Otazú (70' Alberto Contrera); Pablo Zeballos (83' Luis Caballero).

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus (72' Carlos Duarte); Feliciano Brizuela, Rosalino Toledo (46' Eduardo Aranda), Jorge Mendoza y Álex Cáceres (46' Jorge Salinas); Lucas González (José Verdún) y Fernando Romero (70' Facundo Parra).

Comentarios

Ir arriba