Los seis posibles rivales de Libertad en el campo internacional

Durante el sorteo que realizó la Conmebol para determinar los grupos de sus dos torneos de clubes por excelencia, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el que estuvo atento en todo momento fue Libertad, que dependiendo del partido del miércoles 14 de abril en Medellín, definirá su futuro en el campo internacional.

El “Repollero” sacó una interesante ventaja el pasado miércoles, imponiéndose en casa por la mínima pero sin recibir goles. De redondear la faena y lograr la clasificación a la zona de grupos de la Libertadores, el conjunto de Tuyucuá estará en el Grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

No obstante, el equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero también podría seguir otro camino en el futuro si las cosas se complican la próxima semana en Colombia, ante el Atlético Nacional.

De caer a la Copa Sudamericana, Libertad terminará disputando el Grupo F con equipos como Newell's de Argentina, Palestino de Chile y Goainiense de Brasil, club de donde proviene el nuevo golero del Ciclón, Jean Paulo Fernandes.

La gran diferencia entre un torneo y otro, además del fuste de los rivales, es el ingreso económico, mucho más jugoso en la Copa Libertadores.

La revancha entre Libertad y Atlético Nacional se jugará el miércoles 14 de Abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 20:30.

Comentarios


Cerro Porteño y Olimpia ya conocen a sus rivales de Libertadores 2021

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y tanto Cerro Porteño como Olimpia, ya conocen sus rivales.

Olimpia, último campeón paraguayo, cayó en el Grupo B y tendrá un grupo, a priori, no tan complicado. Enfrentará a Internacional de Porto Alegre, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

Por su parte, Cerro Porteño cayó como cabeza de serie en el Grupo H y tendrá un grupo un poco más parejo, con Attlético Mineiro de Brasil, América de Cali de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Por su parte, Libertad, deberá esperar aún, pero de clasificar, se topará con Nacional de Uruguay, Universidad Católica y Argentinos Juniors.

Comentarios


El "12" y River Plate conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana

Luego de una fase previa a pura adrenalina, en el mediodía de este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, donde estarán presentes los equipos paraguayos 12 de Octubre de Itauguá y River Plate.

El “Globo Itaugueño”, que viene de eliminar en los penales a Nacional, cayó en el Grupo A junto a Rosario Central de Argentina, Huachipato de Chile y un equipo por confirmar que saldrá del perdedor de la serie entre San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil. El “Peixe” ganó en la ida, en el Nuevo Gasómetro, por 3-1.

Por su parte, el Kelito deberá acomodarse en el Grupo E, donde el histórico Corinthians de Brasil es cabeza de serie. También están en la serie Sport Huancayo de Perú y Uruguay 2, que podrían ser Peñarol o Cerro Largo. River Plate viene de dejar fuera de carrera a Guaireña con un global de 6-3.

El que estuvo mirando de reojo el sorteo es Libertad, que este miércoles se jugará el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero, de quedar eliminado en Medellín, el Repollero terminará disputando la Copa Sudamericana en el Grupo F, junto a Newell's de Argentina, Palestino de Chile y Goainiense de Brasil.

Cabe recordar que solo los líderes de cada serie pasará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia donde se sumarán los 8 equipos que terminen tercero en sus respectivos grupos en la Copa Libertadores. Los emparejamientos se definirán a través de un nuevo sorteo.

Los que terminen segundos en sus grupos en la Copa Sudamericana, recibirán 120.000 dólares, aparte de los 900.000 por haber clasificado a la fase de grupos.

TODOS LOS GRUPOS DE LA COPA SUDAMERICANA
Grupo A: Rosario Central, Huachipato, 12 de Octubre, E4 (San Lorenzo o Santos)
Grupo B: Independiente de Avellaneda, Bahía de Brasil, Guabirá, Uruguay 1 (
Grupo C: Jorge Wilsterman, Arsenal, Ceará, E3 (Bolívar o Junior).
Grupo D: Atlético Paranaense, Melgar, Aucas, Metropolitanos.
Grupo E: Corinthians, Sport Huancayo, River Plate, Uruguay 2 (Peñarol o Cerro Largo).
Grupo F: Newell's: Palestino, Goianiense, E1 (Libertad o Atlético Nacional).
Grupo G: Emelec, Deportes Tolima, Talleres, Bragantino.
Grupo H: Lanús, La Equidad, Aragua, E2 (Gremio o Independiente del Valle).

Comentarios

Ir arriba