Los jueces de la undécima fecha

La Dirección de Árbitros de la APF designó a los jueces de la fecha 11, que inicia este sábado en Villa Elisa con el duelo entre el local, Sol de América y Nacional.

En el duelo entre danzarines y tricolores estará Éber Aquino, quien tendrá  Mario Díaz la asistencia tecnología de Mario Díaz de Vivar, el jefe del VAR.

Olimpia, uno de los punteros, también juega le sábado y mide al motivado 12 de Octubre. En Para Uno estará como juez principal, David Ojeda, mientras que en el VAR fue designado Carlos Pa. Benítez.

Cerro Porteño juego el domingo a primera hora ante Luqueño y en ese cotejo estará Derlis López como árbitro principal y la asistencia en el VAR de Éber Aquino.

En otro duelo de punteros, en Tuyucuá, donde Libertad espera a a Guaireña, estará como juez principal, Juan Gabriel Benítez, quien tendrá de apoyo en el VAR a David Ojeda.

Los designados de la fecha 11

Sábado 10 de abril

Sol de América vs. Nacional; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 18.15; Árbitro: Éber Aquino; VAR: Mario Díaz de Vivar.

Olimpia vs. 12 de Octubre; Estadio: Manuel Ferreira; Horario: 20:30; Árbitro: David Ojeda; VAR: Carlos Paul Benítez.

Domingo 11 de abril

Luqueño vs. Cerro Porteño; Estadio: Feliciano Cáceres; Horario: 18:15; Árbitro: Derlis López; VAR: Éber Aquino.

Libertad vs. Guaireña FC; Estadio: Nicolás Leoz; Horario: 20:30; Árbitro: Mario Díaz de Vivar; VAR: Carlos Paul Benítez.

Lunes 11 de abril

Guaraní vs. River Plate; Estadio: Rogelio Livieres; Horario: 19:00; Árbitro: Juan Gabriel Benítez; VAR: David Ojeda.

Comentarios


Balotta: “El año pasado fuimos favoritos y terminamos últimos”

Pedro Balotta, directivo de Olimpia, charló con VERSUS radio por la 970AM y pidió tener cautela con respecto a los rivales que le tocó al conjunto franjeado en la Copa Libertadores, especialmente por lo que pasó en la edición anterior donde el conjunto franjeado terminó último y no pudo caer ni en la Copa Sudamericana.

“No quiero pecar de soberbio y decir que es un grupo fácil, porque el año pasado fuimos favoritos y terminamos últimos. Creo que es una de las peores Libertadores que hicimos”, advirtió.

En el sorteo de este viernes, el Rey de Copas fue cabeza de serie en el Grupo B donde también están el Internacional de Porto Alegre, Deportivo Táchira y Always Ready de Bolivia.

“Si querés ganar la Copa Libertadores tenés que estar preparado para jugar con todos los rivales. Tenemos un plantel bastante largo para enfrentar el torneo local y la Libertadores”, aseguró.

En otro momento, Balotta retrucó a Rubén Di Tore, presidente de Libertad, quien había indicado que Olimpia se colgó del travesaño en el segundo tiempo.

“Probablemente el presidente de Libertad vio el partido en otro televisor. Creo que Olimpia estuvo más cerca del segundo antes que Libertad del empate, que fue un equipo, hasta si se quiere decir, estaba perdido en la cancha”, tiroteó.

Según el directivo decano, el equipo de Para Uno es el gran favorito a quedarse con el torneo Apertura 2021 entre los 4 que están liderando la tabla de posiciones. Están todas las condiciones para salir campeón. Olimpia siempre es favorito, sea con el técnico que sea. Hace cuanto tiempo que venimos de esa manera.

“Creo que hoy por hoy, Olimpia tiene todas las condiciones de salir ganador de este torneo. Tiene que pasar algo grave para que eso no suceda. Olimpia siempre es favorito, sea con el técnico que sea. Hace cuanto tiempo que venimos de esa manera”, mencionó.

Por último, Balotta exteriorizó su preocupación por la situación económica del franjeado, muy golpeado según los primeros informes del balance.

“Económicamente el Olimpia quedó muy golpeado. Vamos a ser consciente de cómo podemos achicar el plantel y que no afecte en el rendimiento del equipo. Para esa época (mercado de pases) ya vamos a saber de nuestra situación en la Libertadores”, remató.

Comentarios


Los dos rivales claves de Cerro para soñar con octavos

Cerro Porteño terminó siendo cabeza de serie del Grupo H de la Copa Libertadores y tiene rivales bastante parejos en cuanto a nivel y jerarquía internacional.

El Ciclón compartirá con Atlético Mineiro, como rival más complicado, en teoría. El equipo brasileño terminó de gran manera el Brasileirao y ha reforzado con nombres importantes como Hulk, quien volvió al fútbol de su país, tras su aventura por China.

Además tiene a figuras como Junior Alonso, Ignacio Fernández, Eduardo Vargas, Diego Tardelli, entre otros.

El otro rival, a priori, con el que deberá pelear directamente es con América de Cali de Colombia, vigente campeón colombiano, que tiene como principal estrella al delantero Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund, Hertha Berlín, Granada, entre otros.

Deportivo La Guaira, un equipo venezolano que siempre participa en la Libertadores, en teoría sería el rival más accesible para el resto, aunque habrá que ver qué plantel presenta esta temporada y los equipos deberán viajar muchos kilómetros.

 

Comentarios

Ir arriba