Los dos rivales claves de Cerro para soñar con octavos

Cerro Porteño terminó siendo cabeza de serie del Grupo H de la Copa Libertadores y tiene rivales bastante parejos en cuanto a nivel y jerarquía internacional.

El Ciclón compartirá con Atlético Mineiro, como rival más complicado, en teoría. El equipo brasileño terminó de gran manera el Brasileirao y ha reforzado con nombres importantes como Hulk, quien volvió al fútbol de su país, tras su aventura por China.

Además tiene a figuras como Junior Alonso, Ignacio Fernández, Eduardo Vargas, Diego Tardelli, entre otros.

El otro rival, a priori, con el que deberá pelear directamente es con América de Cali de Colombia, vigente campeón colombiano, que tiene como principal estrella al delantero Adrián Ramos, ex Borussia Dortmund, Hertha Berlín, Granada, entre otros.

Deportivo La Guaira, un equipo venezolano que siempre participa en la Libertadores, en teoría sería el rival más accesible para el resto, aunque habrá que ver qué plantel presenta esta temporada y los equipos deberán viajar muchos kilómetros.

 

Comentarios


¿Grupo fácil para Olimpia?

Olimpia, cabeza de serie del Grupo B de la copa Libertadores, fue uno de los paraguayos más beneficiados en el sorteo realizado este viernes.

El Grupo del campeón paraguayo lo componente el Internacional de Porto Alegre, que a priori es el rival más complicado y con el que tendría que pelear el primer lugar, por historia, camiseta y plantel actual.

Además aparecen el Deportivo Táchira, siempre competitivo, pero que tampoco tiene el peso del Decano o del Inter. La desventaja con este rival para el Decano, es el viaje larguísimo que deberá hacer, aunque los venezolanos también tendrán que volar hacia Paraguay.

La gran incógnita del grupo es el novato Always Ready de Bolivia, que es el que menos cartel tiene. A pesar de ello, tiene nombres muy conocidos como el paraguayo Nelson Cabrera y los seleccionados Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, entre otros.

A todo esto hay que sumarle, que el equipo boliviano jugará de local en Potosí, con una altura de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

 

Comentarios


Los seis posibles rivales de Libertad en el campo internacional

Durante el sorteo que realizó la Conmebol para determinar los grupos de sus dos torneos de clubes por excelencia, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el que estuvo atento en todo momento fue Libertad, que dependiendo del partido del miércoles 14 de abril en Medellín, definirá su futuro en el campo internacional.

El “Repollero” sacó una interesante ventaja el pasado miércoles, imponiéndose en casa por la mínima pero sin recibir goles. De redondear la faena y lograr la clasificación a la zona de grupos de la Libertadores, el conjunto de Tuyucuá estará en el Grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

No obstante, el equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero también podría seguir otro camino en el futuro si las cosas se complican la próxima semana en Colombia, ante el Atlético Nacional.

De caer a la Copa Sudamericana, Libertad terminará disputando el Grupo F con equipos como Newell's de Argentina, Palestino de Chile y Goainiense de Brasil, club de donde proviene el nuevo golero del Ciclón, Jean Paulo Fernandes.

La gran diferencia entre un torneo y otro, además del fuste de los rivales, es el ingreso económico, mucho más jugoso en la Copa Libertadores.

La revancha entre Libertad y Atlético Nacional se jugará el miércoles 14 de Abril en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, desde las 20:30.

Comentarios

Ir arriba