Festival de goles en la primera fecha del Nacional de Futsal FIFA

Luego de unas eliminatorias encarnizadas y un breve receso, para meditar en Semana Santa, las selecciones que clasificaron para las finales del Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021 entraron en acción en el hermoso Estadio Ykua Pytã.

El torneo se abrió oficialmente este viernes 9 de abril, bien temprano, con el partido por el Grupo A entre Ypejhú y Pilar que arrancó a las 8:30 y que fue victoria del primero por 7-1. Luego, se midieron Caaguazú y San Bernardino por el Grupo B, triunfando el cuadro maderero por 6-3.

Los resultados de los otros cinco compromisos; Capiatá (0-2) Limpio, Itauguá (1-5) Lambaré, Villa Hayes (6-1) San Lorenzo, Mallorquín (2-2) Franco y Carapeguá (5-3) Ybycuí. Queda por disputarse Villarrica vs. Ypacaraí.

Para el sábado están anunciados 8 partidos y otros 8 duelos para el domingo. De esa manera se estará liquidando la fase de grupos el fin de semana.

La segunda ronda se disputará el martes 13 de abril con los juegos de cuartos de final. Los cuatro cotejos están anunciados para la TV, así como los duelos por las semifinales, el tercer puesto y la gran final. El partido por el título está anunciado para el viernes 16 de abril desde las 11:30.

Comentarios


Futsal FIFA: 16 selecciones buscarán coronarse en el Nacional de Villarrica

Luego de unas eliminatorias encarnizadas y un breve receso, para meditar en Semana Santa, las selecciones que clasificaron para las finales del Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021 están listas para entrar en acción en el hermoso Estadio Ykua Pytã.

El torneo se abrirá oficialmente este viernes 9 de abril, bien temprano, con el partido por el Grupo A entre Ypejhú y Pilar que arrancará a las 8:30. Luego, se medirán Caaguazú y San Bernardino por el Grupo B, en un partido que irá en vivo por la TV a partir de las 10:45.

No obstante, el duelo que está marcado como plato de fondo a la inauguración oficial del certamen es el que disputarán el dueño de casa, Villarrica, ante Ypacaraí, desde las 20:30 y que tendrá la cobertura de la TV.

Otros cinco compromisos tendrán lugar en la jornada del viernes; Capiatá vs. Limpio (12:30), Itauguá vs. Lambaré (14:00), Villa Hayes vs. San Lorenzo (15:30), Mallorquín vs. Franco (17:00) y Carapeguá vs. Ybycuí (18:30).

Para el sábado están anunciados 8 partidos y otros 8 duelos para el domingo. De esa manera se estará liquidando la fase de grupos el fin de semana.

La segunda ronda se disputará el martes 13 de abril con los juegos de cuartos de final. Los cuatro cotejos están anunciados para la TV, así como los duelos por las semifinales, el tercer puesto y la gran final. El partido por el título está anunciado para el viernes 16 de abril desde las 11:30.

Comentarios


La SND y entidades deportivas trabajan en elaboración de un protocolo

Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes, mantuvo esta tarde una reunión telemática con representantes de entidades deportivas Nacionales en búsqueda del desarrollo de actividades físicas y los certámenes deportivos.

El encuentro virtual tuvo la asistencia de 50 dirigentes deportivos y la Ministra Morales dio detalles del alcance del Decreto N° 5071 del Poder Ejecutivo en lo que respecta a las competencias y prácticas deportivas.

Así mismo, la representante del ejecutivo compartió datos actualizados de la situación epidemiológica y su implicancia en los diversos protocolos aprobados para las diferentes entidades deportivas locales.

Se hizo hincapié en la importancia de adecuar los documentos al último Decreto, respetando los puntos principales que permitan el desarrollo de las actividades deportivas, siempre bajo un estricto control sanitario que evite el aumento de números de contagios.

El camino a seguir

El Presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, reconoció el trabajo de la Secretaría Nacional de Deportes ante el Ministerio de Salud, destacando que el ámbito deportivo es uno de los que ha demostrado un trabajo correcto y ha desarrollado sus actividades cumpliendo con los protocolos, con números muy bajos en contagios.

Pérez dio su palabra en trabajar en conjunto con las Federaciones Nacionales para adecuar los protocolos con los que actualmente se cuenta y agregar las directrices necesarias que establezca el Ministerio de Salud, según la situación epidemiológica actual.

Entretanto, Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, destacó las gestiones de la SND al frente de las autoridades sanitarias al mismo tiempo de instar a las demás Entidades Deportivas Nacionales a trabajar de manera conjunta con la cartera deportiva para poder acelerar los procesos de aprobación de protocolos de retorno seguro a la actividad deportiva.

Al final, la Ministra Fátima destacó que desde la Secretaría Nacional de Deportes, el compromiso de trabajar para que las diferentes disciplinas deportivas, así como los dirigentes, deportistas, utileros, técnicos, cancheros y otros actores implicados en el desarrollo de las actividades deportivas, puedan volver a laburar.

"Soy la primera en querer volver a ver jugar a nuestros deportistas y la que más preocupada está por los trabajadores del deporte", afirmó la profesional.

Comentarios

Ir arriba