Con Montenegro siendo determinante, Independiente del Valle vence a Grêmio

Independiente del Valle de Ecuador remontó un marcador adverso y derrotó 2 a 1 al Gremio de Brasil, en partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores-2021 disputado este viernes en Asunción.

Los dos tantos de los ecuatorianos fueron obra del argentino Lorenzo Faravelli, a los 53 y 61 minutos (de penal). El tricolor brasileño se había adelantado en el marcador a los 9 minutos con anotación del delantero Diego Souza.

El partido se jugó en Asunción debido a la determinación del gobierno de Ecuador de suspender su disputa en Quito ante el positivo de covid-19 de tres jugadores del plantel brasileño.

El futbolista paraguayo Brian Montenegro fue titular en el crédito local, además fue determinante. A él le cometieron la infracción que derivó en el penal y conversión del tanto ganador de su equipo, a su vez gracias a esa falta el rival se quedó con un hombre menos. Por si todo eso fuera poco, asistió para el primer gol de su club.

El escenario de juego se había trasladado al estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya, por la prohibición decretada por las autoridades ecuatorianas para que el compromiso se jugara el pasado miércoles en Quito debido a la pandemia Covid-19.

Dos jugadores brasileños habían dado positivo al coronavirus.

El conjunto tricolor brasileño se había adelantado en el marcador a los 9 minutos por intermedio de su delantero Diego Souza, que saltó más alto que el defensa Schunke para vencer, de cabeza, la resistencia del arquero Wellington Ramírez.

La adversidad no amilanó al conjunto sangolquí que tomó la iniciativa y creó varias oportunidades en el primer tiempo.

El delantero Pedro Vite ya se aproximó con una pelota que impactó en el travesaño, a los 35 minutos.

Gremio se vio perjudicado por un gol anulado a Diego Souza por supuesta posición adelantada, a los 43 minutos. El goleador había culminado una jugada plena de lujos, donde el chileno César Pinares le entregó la pelota de taco.

Pero en esta etapa del torneo no funciona el VAR.

- Faravelli, el hombre gol -

En la reanudación del partido en el segundo tiempo, los ecuatorianos ingresaron resueltos a pasar por encima del elenco brasileño.

A los 48 avisó Christian Ortíz con otro remate que pegó en el palo, de tiro libre.

La precisión y la velocidad del cuadro ecuatoriano se coronó con el gol de Faravelli a los 53, tras una sucesión de pases con el paraguayo Brian Montenegro y su compañero de ataque Vite.

El avasallamiento de los excampeones de la Copa Sudamericana 2019 no se detuvo ahí, porque comenzaron a desplegar su fútbol ordenado, preciso y hasta osado, y como en una operación quirúrgica a romper con pases cortos el centro de la defensa brasileña.

A los 59 minutos, el defensa Ruan fouleó dentro del área al atacante paraguayo de Independiente Brian Montenegro. El árbitro argentino Néstor Pitana cobró penal y expulsó al jugador brasileño.

A los 61 se encargó de convertir el argentino Faravelli con un remate al centro del arco. El portero se arrojó a su izquierda.

El equipo ecuatoriano dirigido por el portugués Renato Paiva, con más terreno a su favor por su superioridad numérica manejó con tranquilidad el resto del encuentro.

Multiplicó sus oportunidades en el ataque, donde hasta el defensa Segovia se colocó en posición de ataque con un remate que apenas pudo contener el guardameta Brenno.

Pero Diego Souza volvió a tener una chance que desperdició inexplicablemente y que pudo haberle significado el empate a su equipo.

La revancha se jugará dentro de una semana en Porto Alegre y el ganador de la serie entrará en el Grupo A que integran Palmeiras, Universitario de Perú y Defensa y Justicia de Argentina.

El perdedor jugará la Copa Sudamericana en el Grupo H que integran Lanús (ARG), La Equidad (COL) y Aragua (VEN).

Comentarios


En Always Ready tildan a Olimpia de rival "accesible"

El canal oficial del Always Ready de Bolivia, rival de Olimpia en la Copa Libertadores 2021, transmitió en vivo el sorteo y luego de conocerse a todos los clubes del grupo, jugadores, directivos y los propios periodistas exteriorizaron su alegría por el camino que les tocó.

“Ahí está, lo pueden escuchar. Para mi, Joel, un grupo accesible”, expresa uno de los conductores mientras los que aparecen en el video aplauden.

“Yo te digo, no me quiero ilusionar. Olimpia de Paraguay no es un equipo que a lo mejor tenga una inversión tan alta. Es uno de los equipos paraguayos más tradicionales, si, pero que no tiene a lo mejor ese nivel como un Boca, como un River, no se, como un Palmeiras. No tiene esa categoría Olimpia de Paraguay”, añadió.

Cabe recordar que será la segunda participación del conjunto boliviano en la Copa Libertadores. La primera vez había sido en aquel lejano 1968. Mientras que el “rival accesible” ostenta 7 finales y 3 títulos.

En la segunda fecha del Grupo B, Olimpia recibirá a Always Ready en Asunción. Se jugará entre el 27 a 29 de abril. Luego volverán a verse las caras en la fecha 5, posiblemente en la altura Potosí, donde el equipo paceño oficia de local, entre el 11 a 13 de mayo.

Always Ready es el campeón boliviano y tiene en su plantel al zaguero paraguayo, Nelson Cabrera, que en su momento se nacionalizó para jugar por la “Verde”. También están jugadores como experimentados como el golero Carlos Lampe o el delantero Juan Carlos Arce.

"Somos un equipo dinámico, intenso, tenemos también jugadores de experiencia. No es un mito lo de la altura, cuesta mucho. Todavía no está definido donde vamos a jugar", indicó Cabrera en contacto con VERSUS radio por la 970AM.

 

Comentarios


Daniele De Rossi, hospitalizado por coronavirus

El exfutbolista Daniele De Rossi, que fue campeón del Mundial-2006 con su selección y que forma parte ahora del cuerpo técnico de la selección italiana, fue hospitalizado en Roma por el covid-19, informaron este viernes varios medios de su país.

De Rossi, de 37 años, fue uno de los cuatro miembros del cuerpo técnico de Roberto Mancini que contrajo el coronavirus durante la reciente concentración de la Nazionale para los partidos internacionales de marzo.

Tras una semana, el estado de salud de De Rossi, con fiebre y tos persistente, hizo necesarias nuevas pruebas médicas que han revelado una neumonía, según La Gazzetta dello Sport y Sky Sports.

El exmediocampista fue hospitalizado por precaución el jueves en el hospital Spallanzani de Roma, especializado en enfermedades infecciosas.

Ocho jugadores de la Azzurra se vieron infectados por el covid-19 tras la aparición del brote en el seno de la selección.

Se trata de Matteo Pessina (Atalanta), Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi (Juventus), Marco Verratti y Alessandro Florenzi (París Saint-Germain), Vincenzo Grifo (Friburgo) y Alessio Cragno (Cagliari).

El arquero del Torino Salvatore Sirigu es también positivo, según varios medios italianos. Su club anunció un caso, sin desvelar la identidad.

Daniele De Rossi se unió en marzo al cuerpo técnico de Roberto Mancini, hasta la Eurocopa (11 junio-11 julio).

El exjugador de la Roma jugó 117 partidos con la selección italiana, entre 2004 y 2017, lo que le convierte en el cuarto hombre que más veces ha vestido la camiseta de esa selección.

Formó parte del equipo que ganó el Mundial-2006 y del que fue subcampeón de la Eurocopa-2012, con derrota en la final de Kiev ante España.

Comentarios

Ir arriba