Cerro Porteño y Olimpia ya conocen a sus rivales de Libertadores 2021

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 y tanto Cerro Porteño como Olimpia, ya conocen sus rivales.

Olimpia, último campeón paraguayo, cayó en el Grupo B y tendrá un grupo, a priori, no tan complicado. Enfrentará a Internacional de Porto Alegre, Deportivo Táchira de Venezuela y Always Ready de Bolivia.

Por su parte, Cerro Porteño cayó como cabeza de serie en el Grupo H y tendrá un grupo un poco más parejo, con Attlético Mineiro de Brasil, América de Cali de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Por su parte, Libertad, deberá esperar aún, pero de clasificar, se topará con Nacional de Uruguay, Universidad Católica y Argentinos Juniors.

Comentarios


El "12" y River Plate conocen a sus rivales en la Copa Sudamericana

Luego de una fase previa a pura adrenalina, en el mediodía de este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, donde estarán presentes los equipos paraguayos 12 de Octubre de Itauguá y River Plate.

El “Globo Itaugueño”, que viene de eliminar en los penales a Nacional, cayó en el Grupo A junto a Rosario Central de Argentina, Huachipato de Chile y un equipo por confirmar que saldrá del perdedor de la serie entre San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil. El “Peixe” ganó en la ida, en el Nuevo Gasómetro, por 3-1.

Por su parte, el Kelito deberá acomodarse en el Grupo E, donde el histórico Corinthians de Brasil es cabeza de serie. También están en la serie Sport Huancayo de Perú y Uruguay 2, que podrían ser Peñarol o Cerro Largo. River Plate viene de dejar fuera de carrera a Guaireña con un global de 6-3.

El que estuvo mirando de reojo el sorteo es Libertad, que este miércoles se jugará el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Pero, de quedar eliminado en Medellín, el Repollero terminará disputando la Copa Sudamericana en el Grupo F, junto a Newell's de Argentina, Palestino de Chile y Goainiense de Brasil.

Cabe recordar que solo los líderes de cada serie pasará a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia donde se sumarán los 8 equipos que terminen tercero en sus respectivos grupos en la Copa Libertadores. Los emparejamientos se definirán a través de un nuevo sorteo.

Los que terminen segundos en sus grupos en la Copa Sudamericana, recibirán 120.000 dólares, aparte de los 900.000 por haber clasificado a la fase de grupos.

TODOS LOS GRUPOS DE LA COPA SUDAMERICANA
Grupo A: Rosario Central, Huachipato, 12 de Octubre, E4 (San Lorenzo o Santos)
Grupo B: Independiente de Avellaneda, Bahía de Brasil, Guabirá, Uruguay 1 (
Grupo C: Jorge Wilsterman, Arsenal, Ceará, E3 (Bolívar o Junior).
Grupo D: Atlético Paranaense, Melgar, Aucas, Metropolitanos.
Grupo E: Corinthians, Sport Huancayo, River Plate, Uruguay 2 (Peñarol o Cerro Largo).
Grupo F: Newell's: Palestino, Goianiense, E1 (Libertad o Atlético Nacional).
Grupo G: Emelec, Deportes Tolima, Talleres, Bragantino.
Grupo H: Lanús, La Equidad, Aragua, E2 (Gremio o Independiente del Valle).

Comentarios


Real Madrid-Barcelona, un clásico que puede valer la Liga

Real Madrid y Barcelona se enfrentan el sábado, desde las 15:00 de Paraguay, en un clásico que puede marcar sus aspiraciones al título a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español con los dos equipos en plena racha de juego y resultados.

El equipo azulgrana, segundo clasificado a un punto del líder liguero, el Atlético de Madrid, podría desbancar a los rojiblancos en caso de victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano, siempre que los colchoneros pincharan al día siguiente con el Betis.

El Barça llega al encuentro animado por sus últimos resultados tras nueve partidos oficiales sin conocer la derrota, en los que ha marcado 23 goles.

A esta racha se añade la perspectiva de un eventual título dentro de una semana cuando se enfrente al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, a la que podría llegar como líder liguero.

El doblete Liga-Copa podría cerrar de la mejor manera un año de transición para el Barcelona, que antes deberá superar el reto del Real Madrid.

- Victoria para la moral -

"En principio no es decisivo, porque después nos faltan muchas jornadas todavía donde cualquier equipo tiene complicado ganar todos sus partidos", aunque "el que gane tendrá una moral importante para seguir", dijo el técnico azulgrana Ronald Koeman este viernes.

El Barça volverá a mirar en Madrid hacia su capitán Leo Messi, máximo goleador del campeonato con 23 tantos, lejos de los 18 del máximo goleador merengue, Karim Benzema.

"Necesitamos al mejor Messi, pero también al mejor Barça", aseguró Koeman.

El astro argentino puede marcar un nuevo hito en su carrera este sábado alcanzando el récord de 45 clásicos oficiales que detenta el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ausente el sábado por una lesión en el gemelo izquierdo.

Messi volverá a ser el gran referente de los azulgranas, que podrían recuperar para el encuentro al central Gerard Piqué, tras entrenar esta semana con el equipo después de superar un esguince de rodilla que sufrió a principios de marzo.

El equipo azulgrana necesitará su mejor cara para imponerse a un Real Madrid, que llega al encuentro animado tras imponerse 3-1 al Liverpool el martes en la ida de cuartos de final de la Champions.

Si el Barça sueña con el doblete Liga-Copa, los merengues lo hacen con ganar el campeonato español y lograr su 14ª Copa de Europa, pero para lo primero deben empezar por ganar a los azulgranas el sábado, lo que les permitiría igualar a puntos con el Atlético, en caso de derrota rojiblanca el domingo.

- 'Partido complicado' -

"Vamos a tener un partido complicado, pero estamos preparados", dijo Zinedine Zidane este viernes, que al mismo tiempo intenta rebajar la expectación, señalando que "son tres puntos, nada más" y todavía queda mucho.

Zidane contará contra el Barça con el buen momento de Karim Benzema, que está impulsando con sus goles a un Real Madrid, y la mejora de Marco Asensio, goleador en los últimos cuatro encuentros.

Zidane también podría volver a contar con el joven Vinicius, que se distinguió con un doblete frente al Liverpool el jueves y que ya cuenta en su haber con ser el goleador más joven del clásico, tras marcar el 1 de marzo de 2020 (con 19 años y 233 días), por delante de Lionel Messi (19 años y 259 días).

Los merengues, al igual que su rival el sábado, han enderezado el rumbo en el último tercio del campeonato, tras un inicio de campaña irregular.

"Estamos en un momento bueno. Estamos vivos en las dos competiciones (Champions y Liga) y vamos a intentar seguir con lo que estamos haciendo bien", dijo Zidane.

Madrid, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba