Acabó la espera: ¡La apasionante División Intermedia vuelve con todo!

Después de un año entero sin competir, la División Intermedia arranca con todo su temporada 2021 este viernes con dos partidos. El puntapié inicial se dará en Pedro Juan Caballero, donde 2 de Mayo recibirá a Guaraní de Trinidad desde las 15:00.

Mientras que el juego de fondo, a partir de las 19:00, lo disputarán el 3 de Febrero de Ciudad del Este ante el Fulgencio Yegros de Ñemby, en el estadio Antonio Aranda en la capitán del décimo departamento. Este partido será el televisado de la jornada.

Esta temporada promete ser una realmente apasionante y atrapante. Con tres cupos y medio de ascenso, un boleto a la Sudamericana para el campeón y varios históricos jugadores del fútbol paraguayo diseminados por los 18 equipos, todo indica que ser viene un campeonato con muchas emociones.

La primera jornada continúa con tres juegos el sábado, también tres el domingo y se cierra la fecha con un partido el lunes. Cabe recordar que desde este año, seis de los nueve partidos de cada fecha serán televisados.

Fecha 1 de la Intermedia. Foto: APF.

Comentarios


Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la acostumbrada nominación de manera directa para los réferes que impartirán justicia en la vuelta del campeonato de la Intermedia.

Este apasionante torneo empezará este viernes 9 de abril con el partido entre el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra Guaraní de Trinidad y su primer capítulo se extenderá hasta el lunes 12 del corriente con el cotejo Deportivo Capiatá - Independiente de Campo Grande.

Es totalmente válido recordar que este certamen otorgará tres cupos directos a la máxima categoría de honor, además el cuarto de la tabla de posiciones jugará una promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera División.

El mayor premio de la Intermedia lo obtendrá el campeón, que clasificará a la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

Sportivo 2 de Mayo vs. Guaraní de Trinidad

Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carlos López y Lucio García. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

Atlético 3 de Febrero vs. Fulgencio Yegros

Árbitro: Dionicio Cristaldo. Asistentes: Marco Velázquez y Jorge Molas. Cuarto árbitro: José Armoa.

Sportivo Trinidense vs. Deportivo Santaní

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Asistentes: Cristóbal Alderete y Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño

Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Juan Mendoza y Roberto Azari. Cuarto árbitro:  Luis Urunaga.

Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Derlis Viveros y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

Sportivo Ameliano vs. General Caballero JLM

Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Jorge Gómez y Derlys González. Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Resistencia vs. General Díaz

Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Atyrá FC vs. Rubio Ñu

Árbitro: César Rolón. Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Deportivo Capiatá vs. Independiente CG

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Marco Velázquez y Juan Mendoza. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Comentarios


El tricampeón con Libertad que llevará sus goles al "12" de Santo Domingo

El caazapeño, Roberto “Toto” Gamarra, fue anunciado como flamante refuerzo del 12 de Octubre de Santo Domingo para encarar el campeonato de la Primera B Metropolitana que se estará iniciando el próximo viernes 16 de abril.

El delantero de 39 años había hecho su aparición en la máxima categoría del fútbol paraguayo con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo donde llegó a hacer dupla con Óscar “Tacuara” Cardozo. Con el "Rojo Esteño" fue campeón de la División Intermedia en el 2004 y 2017.

Gamarra pasó por 12 equipos de la Primera División del balompié guaraní y dejó un registro de 89 gritos sagrados, quedando muy cerca del gran anhelo que tenía; entrar en “el club de los 100”. Logró tres títulos con la camiseta de Libertad; Clausura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008.

En su trayectoria también figura una gran campaña con Libertad en la Copa Libertadores 2006, donde el Repollero llegó hasta las semifinales, instancia en la que quedó eliminado ante el Internacional de Porto Alegre, posteriormente campeón de América y del Mundo.

Uno de sus últimos clubes fue el Club Pettirossi de Villarrica en el campeonato de la Liga Guaireña de Fútbol, donde se quedó con la Bota de Oro en el torneo del 2019.

El 12 de Octubre de Santo Domingo debutará ante Atlántida en la Primera B Metropolitana. El partido será el sábado 17 de abril, desde las 15:00, en el Fortín de Tacumbú.

Comentarios

Ir arriba