Villarreal gana de visitante en Zagreb y saca ventaja

El Villarreal continuó mostrándose ambicioso en la Europa League y se acerca al pase a semifinales tras vencer 1 a 0 en su visita al Dinamo de Zagreb, este jueves en la ida de cuartos de final.

Gerard Moreno adelantó al equipo español al borde del descanso, al transformar un penal en el 44, y en la segunda parte el marcador ya no se movió.

El 'Submarino Amarillo', sexto en LaLiga española, mantiene un camino prácticamente perfecto esta temporada en la Europa League.

Superó la fase de grupos como líder, con cinco victorias y un empate en seis jornadas. En dieciseisavos de final ganó sus dos partidos, ante el Salzburgo, y repitió con dos triunfos, en ida y vuelta, en octavos ante el Dinamo de Kiev.

En ambas eliminatorias tuvo una aportación goleadora decisiva Gerard Moreno, que sumó también este jueves y continúa impresionando, acumulando ya 24 tantos en 32 partidos esta temporada. En el anterior partido, el pasado sábado en Granada (3-0) en la Liga española, ya había deslumbrado con un triplete.

Por su parte, el Dinamo de Zagreb necesitará una remontada importante en la vuelta, como ya logró en octavos cuando pudo eliminar al Tottenham inglés, dando entonces la gran sorpresa de esa ronda.

En el partido de este jueves, Gerard Moreno avisó ya con buenas oportunidades (16, 21), pero fue el Dinamo de Zagreb el que marcó en el 26, por medio de Mislav Orsic, aunque el tanto fue anulado.

El gol que sí subió al marcador llegó en el 42, cuando una mano en el área fue sancionada con un penal que Gerard Moreno convirtió en el primero de los visitantes.

En la segunda mitad, Paco Alcácer estuvo a punto de firmar el segundo en el 53, con un tiro cruzado que se fue fuera por poco, y Manu Trigueros en el 70, con un disparo lejano.

En los últimos minutos, el Villarreal se centró en controlar la situación y mantener su corta ventaja, que no deja sentenciada la eliminatoria pero sí encarrila el objetivo para los españoles, antes de jugar el partido de vuelta la próxima semana en el Estadio de la Cerámica.

Zagreb, Croacia. AFP.

Comentarios


Manchester United cumplió con la "lógica" y derrotó de visitante al Granada

Manchester United superó de visitante 2-0 al Granada y encamina su clasificación a las semifinales de la Europa League. Marcus Rashford adelantó a los 'Red Devils' en la primera mitad y en el 90 dio el segundo zarpazo el portugués Bruno Fernandes, de penal.

El segundo clasificado de la Premier League, eliminado el pasado mes en cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) por el Leicester, se pone así en una posición muy favorable antes del partido de vuelta, que se disputa el jueves de la próxima semana.

El Granada, noveno clasificado en LaLiga española, necesita ahora una gran remontada si quiere festejar otro hito histórico en su temporada de debut en las competiciones europeas.

El camino del club andaluz ha sido especialmente largo ya que comenzó en las rondas previas de esta Europa League, donde sorprendió especialmente en dieciseisavos de final al eliminar al Nápoles.

Por su parte, el Manchester United accedió a este torneo rebotado desde la Liga de Campeones, donde finalizó tercero en su grupo. En los octavos, el equipo inglés había eliminado a otro de los grandes favoritos, el AC Milan.

En el partido de este jueves en el estadio de Los Cármenes, Rashford fue el hombre que llevó más peligro en la primera media hora (ocasiones en 19, 26) y el autor del gol del United en el 31, cuando un pase desde su campo del sueco Victor Lindelöf permitió al atacante inglés quedar cara a cara con el arquero Rui Silva, al que batió.

El Granada aceleró en busca del empate justo antes del descanso, cuando el venezolano Yangel Herrera envió al palo (41) y el brasileño Kenedy (44) lo intentó con una volea desde fuera del área.

Tras el descanso, las fuerzas estuvieron niveladas.

El francés Paul Pogba, de cabeza en el 62, asustó a los locales, que siguieron teniendo ocasiones en busca del empate, primero con un disparo fuera desde lejos de Roberto Soldado (65) y luego con una doble ocasión de Yangel Herrera (68).

Rui Silva evitó en el 82 un tanto del portugués Bruno Fernandes pero el arquero luso no pudo luego parar, pese a tocar el balón, el lanzamiento de penal de su compatriota (90), que deja la eliminatoria muy difícil para el Granada.

Granada, España. AFP.

Comentarios


Cecilio Domínguez convirtió y también falló un penal en el mismo partido

El Austin FC que en esta temporada hará su ansiado debut en la Major Legue Soccer norteamericana, sigue con su puesta a punto, de modo a llegar de la mejor manera a la liga.

Los paraguayos Cecilio Domínguez y Rodney Redes, volvieron a tener minutos en los "Verdes". Pero quien fue más protagonista es el número 10 del equipo.

Cecilio -al igual que Rodney- ingresó en la complementaria. Rápidamente hizo sentir su presencia en el terreno de juego, puesto que le cometieron la infracción que derivó en la sanción de un tiro libre penal.

Domínguez no desperdició esa chance y la mandó a guardar, descolocando al arquero rival. Sin embargo, al terminar 3-3 el encuentro amistoso contra Dallas FC, el juego se definió en la tanda de penales. Fue ahí donde su adversario tuvo su revancha y le paró el decisivo tiro al compatriota. Su club perdió en la definición por 4-2.

Comentarios

Ir arriba