Albirroja

Una desconocida Albirroja cae goleada ante Japón

8 Abr 06:01
Albirroja

Una desconocida Albirroja cae goleada ante Japón

8 Abr 06:01

En su primer partido desde noviembre del 2019, la selección paraguaya de fútbol femenino no mostró su mejor versión y cayó por goleada en un abultado marcador de 7-0.

La selección local de Japón (décima mejor del mundo), primero que nada aprovechó los horrores defensivos del equipo dirigido por Epifania Benítez. Los goles llegaron más por errores propios que por méritos del rival.

Este cotejo fue válido por fecha FIFA y la Albirroja convocó a un total de 20 jugadoras. Volviendo a lo futbolístico, realmente dolió ver a un esquema nacional así... El ingreso de Laura Romero aportó ida y vuelta constante, además de explosión por la derecha. Damia Cortaza también intentó aportar lo suyo, de hecho recuperó algunas pelotas. Deisy Ojeda cierra el podio de las pocas que se destacaron en el elenco guaraní.

Moeka Minami a los seis minutos, Mana Iwabuchi (26' y 63'), Tania Riso (en contra, 36' PT), Yuika Sugasawa (a los 52 minutos), Yuka Momiki (minuto 92) y Mina Tanaka (minuto 93) anotaron los goles.

La Albirroja formó con: Isabel Ortiz; Limpia Fretes (Sady Salinas), Lorena Alonso, Tania Riso, (Sofía Almirón), Laurie Cristaldo, (Deisy Ojeda); Fabiola Sandoval, Dahiana Bogarín, Marta Agüero, (Damia Cortaza), Gloria Villamayor, (capitana); Karina Vega, (Mirta Pico) y Natalia Peña, (Laura Romero).

Japón se prepara de cara a los Juegos Olímpicos, mientras que el combinado nacional busca encontrar el equipo ideal para la Copa América. Las niponas son potencia a nivel mundial, las nuestras deben apuntar a ello. Material hay...

En cuánto a la ausencia de Jéssica "Pirayú" Martínez y la capitana Dulce Quintana (Real Madrid y Espanyol) como así también las otras que juegan en España, se debe estrictamente al calendario de partidos en la "Madre Patria" y el protocolo sanitario.

Las "niponas" fueron campeonas del mundo en Alemania 2011 y a su vez subcampeonas de Canadá 2015, mientras que en Francia 2019 llegaron a octavos de final. Participaron en ocho de nueve mundiales.

Ente otras cosas, fueron vicecampeonas en los Juegos Olímpicos del 2012 y varias veces campeonas en Asia. La directora técnica paraguaya Epifania Benítez, dará a conocer la lista de 21 jugadoras el sábado 27 de marzo.

El último juego que disputó Paraguay antes de este, se remonta al 7 de noviembre del 2019, encuentro amistoso que las nuestras cayeron por 2-1 en cancha de General Díaz contra la mundialista Argentina.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El Atlético Mineiro se aseguró la contratación de una joya de Libertad

Diego Acosta. FOTO: @Albirroja | 8 Abr 09:59
Diego Acosta. FOTO: @Albirroja
Fútbol Paraguayo

El Atlético Mineiro se aseguró la contratación de una joya de Libertad

8 Abr 09:59

El Atlético Mineiro de Brasil, equipo donde milita el zaguero paraguayo, Junior Alonso, se aseguró la contratación de una joven promesa guaraní; Diego Acosta, delantero de 18 años procedente de la cantera de Libertad.

“Titular de la selección paraguaya Sub 20, el delantero debería llegar a Brasil el lunes (12) para firmar contrato con el Atlético hasta 2022”, reza la publicación de TNT Sports de Brasil.

En la negociación entre el “Galo” y Acosta ya existe un preacuerdo firmado que se oficializará en un contrato oficial apenas el delantero desembarque en el Atlético Mineiro. Va para reforzar el equipo Sub 20 y como una fuerte apuesta a futuro.

Diego Acosta jugó una buena cantidad de partidos como titular con la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano que se disputó en Perú en el 2019 y donde Paraguay consiguió el boleto para el Mundial de la categoría que se disputó ese mismo año en Brasil y donde también fue sumó minutos ante Italia, Islas Salomón y Holanda.

Comentarios

Ascenso

El tricampeón con Libertad que llevará sus goles al "12" de Santo Domingo

Roberto Gamarra: FOTO: FACEBOOK 12 DE OCTUBRE SD. | 8 Abr 09:19
Roberto Gamarra: FOTO: FACEBOOK 12 DE OCTUBRE SD.
Ascenso

El tricampeón con Libertad que llevará sus goles al "12" de Santo Domingo

8 Abr 09:19

El caazapeño, Roberto “Toto” Gamarra, fue anunciado como flamante refuerzo del 12 de Octubre de Santo Domingo para encarar el campeonato de la Primera B Metropolitana que se estará iniciando el próximo viernes 16 de abril.

El delantero de 39 años había hecho su aparición en la máxima categoría del fútbol paraguayo con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo donde llegó a hacer dupla con Óscar “Tacuara” Cardozo. Con el "Rojo Esteño" fue campeón de la División Intermedia en el 2004 y 2017.

Gamarra pasó por 12 equipos de la Primera División del balompié guaraní y dejó un registro de 89 gritos sagrados, quedando muy cerca del gran anhelo que tenía; entrar en “el club de los 100”. Logró tres títulos con la camiseta de Libertad; Clausura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008.

En su trayectoria también figura una gran campaña con Libertad en la Copa Libertadores 2006, donde el Repollero llegó hasta las semifinales, instancia en la que quedó eliminado ante el Internacional de Porto Alegre, posteriormente campeón de América y del Mundo.

Uno de sus últimos clubes fue el Club Pettirossi de Villarrica en el campeonato de la Liga Guaireña de Fútbol, donde se quedó con la Bota de Oro en el torneo del 2019.

El 12 de Octubre de Santo Domingo debutará ante Atlántida en la Primera B Metropolitana. El partido será el sábado 17 de abril, desde las 15:00, en el Fortín de Tacumbú.

Comentarios