Fútbol Paraguayo

“Tuvimos una mala noche, fue un equipo desconocido”

Foto: Jorge Jara. | 8 Abr 20:54
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

“Tuvimos una mala noche, fue un equipo desconocido”

8 Abr 20:54

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña, analizó la eliminación ante River Plate y lamentó la mala noche que tuvo todo el equipo. Habló del primer gol que fue letal y desacomodó totalmente al equipo de Villarrica.

“Lastimosamente el gol tempranero nos sacó del partido. Sabíamos que teníamos que buscar los goles, pero lastimosamente ese gol inicial nos desordenó. Ya fue muy difícil revertir”, explicó de inicio en la rueda de prensa el estratega guaireño.

Troadio, siempre sincero, reconoció que el cuadro albiceleste estuvo muy lejos de su mejor versión y todos estuvieron en una mala noche. “Tuvimos una mala noche en líneas generales. Fue un equipo desconocido. Son situaciones que pasan en el fútbol”, afirmó el DT.

Con respecto a lo que se viene y la obligación que tiene Guaireña de reponerse, Duarte señaló: “Nos duele bastante, pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos el torneo local para seguir peleando. Estamos peleando la punta, tenemos un rival muy bueno, ahora a tratar de descansar y levantar el ánimo”, sentenció.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Internacional

River elimina a Guaireña con autoridad y se mete en la fase de grupos

Foto: Club River Plate | 8 Abr 21:08
Foto: Club River Plate
Fútbol Internacional

River elimina a Guaireña con autoridad y se mete en la fase de grupos

8 Abr 21:08

River Plate repitió la dosis, le volvió a a ganar a Guaireña, pero esta vez por mayor margen (4-2) y con un global de 6-3, eliminó a Guaireña para meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El "Kelito", bajo el mando de Enrique Landaida embolsa además 900 mil dólares, que reparte el torneo continental en la segunda etapa.

El “Kelito” había sacado una importante ventaja de 2-1 en la ida, lo que le obligaba a los de Villarrica a convertir como mínimo dos tantos, algo le cambió la forma habitual de encarar los partidos.

Los de Troadio Duarte tuvieron que salir del libreto, ya que les tocaba buscar proponer y por ello adelantó de entrada bastante las líneas, algo a lo que no está acostumbrado y pagó muy caro.

En el torneo local normalmente le toca esperar y destrozar a los rivales con espacios, pero esta vez sufrió con su propio medicina. En cada contragolpe se vio mal parado y River aprovechó de gran manera cada contraataque.

Antes de los 20 minutos, el “Kelito” prácticamente ya liquidó la serie. Primero, Pablo Zeballos, de penal y luego Marcelo González, con un tremendo tiro libre, ya adelantaron al equipo de Landaida, que un poco más tarde goleaba con un exquisita definición de Diego Godoy. Con el 3-0 ya había acabado todo.

Antes de finalizar al primera etapa, Feliciano Brizuela descontó para darle algo de esperanzas a Guaireña.

En la complementaria, a pesar de los cambios, las cosas no fueron favorables para el cuadro del Cuarto Departamento.

Ya sobre el final, Luis Caballero aumentó la ventaja, pero antes del pitazo final, José Verdún decretó el 4-2 definitivo, que traduce a un global incuestionable de 6-3 a favor del “Kelito”.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Goles: 14' Pablo Zeballos, de penal, 19, Marcelo González, 34' Diego Godoy y 85' Luis Caballero (RP); 40' Feliciano Brizuela y 87' José Verdún (G).

Amonestados: González (RP); Candia, Paniagua (G)

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel y Tobías Castellanos; Marcelo González (83' Walter Gaona), Aldo Quiñónez, Osmar Molinas y Diego Godoy (Ignacio Miño); Mario Otazú (70' Alberto Contrera); Pablo Zeballos (83' Luis Caballero).

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus (72' Carlos Duarte); Feliciano Brizuela, Rosalino Toledo (46' Eduardo Aranda), Jorge Mendoza y Álex Cáceres (46' Jorge Salinas); Lucas González (José Verdún) y Fernando Romero (70' Facundo Parra).

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“El primer partido fue fundamental para esta clasificación”

Foto: Néstor Soto. | 8 Abr 21:02
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“El primer partido fue fundamental para esta clasificación”

8 Abr 21:02

Enrique Landaida, DT de River Plate, que es el segundo equipo clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, resaltó las virtudes del “Kelito” y asegura que haber ganado ese primer partido, parejo y bien cerrado, le dio más de la mitad de esta victoria global.

“A mí me gustó más el primer partido, en este encontramos rápido el gol y ellos tenían necesidad, por lo que tuvimos muchos espacios. El primer partido fue fundamental para esta clasificación”, asegura Landaida, quien de paso señaló que este partido se resalta más solamente por la contundencia, ya que a su parecer, River tuvo mejores partidos, pero sin definir: “Hay muchos partidos buenos que hizo el equipo. Pero esto es fútbol y hay que ganarlo. El mérito fue ser más contunden, ahora casi no fallamos en las situaciones que tuvimos”.

En la parte inicial de la conferencia, “Kike” se acordó de Dionicio Pérez, quien pasa por un mal momento personal con el fallecimiento de su esposa. Le dedicó la victoria y cree que el equipo tampoco puede festejar demasiado por la situación del “Loco”.

“Lo primero que vino en mente fue el 'Loco' Pérez. por lo menos dos horas de pasar bien, lo que le pasó es muy duro. Estamos con él y por eso tampoco podemos festejar mucho esta victoria”, indicó.

Comentarios