Sergio Díaz reaparece con gol ante el Olimpia de Pedro Troglio

El futbolista paraguayo, Sergio Díaz, sumó sus primeros minutos en la temporada con el América y aportó un grito sagrado en la victoria azulcrema por 2-1 ante el Olimpia de Honduras, dirigido por Pedro Troglio, en el juego de ida de los octavos de final de la Concachampions que se disputó en suelo catracho.

El “Chico” arrancó de titular y en el minuto 44 de partido puso el 2-0 parcial con un derechazo implacable. Díaz había parado un poco larga en principio pero, como si lo hubiera planeado, el balón engañó al rival, Sergio no lo dio por perdida y terminó sellando una bonita anotación pese a la estirada del golero hondureño.

El delantero de 23 años registró su primer grito sagrado con la Primera, atendiendo que antes había marcado en dos ocasiones pero con la Sub20. Jugó hasta el minuto 80 cuando fue sustituido por Nicolás Benedetti.

Otra de las notas positivas de ese partido fue la titularidad del zaguero Bruno Valdez, la primera en el equipo principal desde su delicada lesión. Había tenido algunos minutos en la Sub 20 y este miércoles completó el juego ante el conjunto dirigido por el DT argentino, Pedro Troglio, muy recordado en nuestro país.

También apareció desde el vamos el volante Richard Sánchez, que tuvo un correcto partido y fue cambiado en el minuto 63. El “Cachorro” es titular habitual en el engranaje de Santiago Solari en el fútbol mexicano.

La definición de esta serie tendrá lugar este miércoles 14 de abril en el estadio Azteca, majestuosa casa del América y de la Selección Mexicana.

Comentarios


La tremenda patada que recibió Hernán Pérez en el fútbol de Catar

Hernán Pérez ya lleva más de dos temporadas en el fútbol de Catar. Con la camiseta del Al-Ahli Doha ha logrado continuidad y se convirtió en un jugador importante del equipo, que actualmente marcha en la cuarta posición de la Liga de las Estrellas de ese país.

Pero este martes, el "Chico" fue noticia por algo más impactante que la labor futbolística. Recibió una tremenda patada en el pecho, en el partido ante el Qatar SC, que incluso le terminó dejando en el hospital.

Transcurrían 60 minutos del partido cuando Pérez fue a la disputa de un balón intentando hacer un rechazo, pero el español Cristian Ceballos, del equipo rival, levantó considerablemente la pierna y terminó impactando directamente en el pecho del futbolista paraguayo.

Tres minutos después de ser atendido en el campo de juego, tuvo que ser cambiado y trasladado a un centro asistencial para controles. Posteriormente, el propio jugador confirmó que no fue nada grave y mostró las "marcas" que le quedaron en el pecho.

"Gracias a Dios está todo bien. Unas cuantas 'rayas' más, pero todo bien", se lo escucha decir en un corto video en su cuenta de Instagram, mientras deja el hospital.

En lo que va de la temporada, Hernán Pérez ha jugado 16 partidos y marcó 5 goles en el Al-Ahli de Doha.

https://twitter.com/juanracoronel/status/1379518356059983881

Comentarios


El motivador mensaje de los Romero luego de la caída en la Libertadores

San Lorenzo de Almagro sufrió una dura caída ante Santos de Brasil, en el juego de ida por meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Depende de una hazaña para dar vuelta la serie. Ante esta situación, apareció un mensaje motivacional desde la cuenta oficial en twitter que comparten los mellizos Romero, Ángel y Óscar.

“Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido. ¡Vamos San Lorenzo!”, fue el texto que acompañó a una imagen de todo el plantel de San Lorenzo. Ángel marcó el único tanto del “Cuervo” en el partido. Luego del pitazo final fue uno de los pocos que puso la cara.

“Tenemos que seguir el camino del segundo tiempo y hacer un gran partido en Brasil", fue la sugerencia del “Melli” ante los medios.

Mientras tanto, el DT Diego Dabove destacó la presencia de Óscar en el partido. Saltó al campo de juego en el minuto 31 por la lesión de Julián Palacios.

“Lo de Óscar fue muy bueno desde que entró hasta el final, lo pudo sostener y fue muy bueno”, le bajó el entrenador.

La revancha se jugará el martes 13 de abril, en Brasil, donde San Lorenzo deberá marcar tres goles como mínimo para tratar de revertir la situación. Antes de ese duelo, el “Cuervo” jugará contra Platense, este viernes desde las 20:00.

Comentarios

Ir arriba