River elimina a Guaireña con autoridad y se mete en la fase de grupos

River Plate repitió la dosis, le volvió a a ganar a Guaireña, pero esta vez por mayor margen (4-2) y con un global de 6-3, eliminó a Guaireña para meterse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El "Kelito", bajo el mando de Enrique Landaida embolsa además 900 mil dólares, que reparte el torneo continental en la segunda etapa.

El “Kelito” había sacado una importante ventaja de 2-1 en la ida, lo que le obligaba a los de Villarrica a convertir como mínimo dos tantos, algo le cambió la forma habitual de encarar los partidos.

Los de Troadio Duarte tuvieron que salir del libreto, ya que les tocaba buscar proponer y por ello adelantó de entrada bastante las líneas, algo a lo que no está acostumbrado y pagó muy caro.

En el torneo local normalmente le toca esperar y destrozar a los rivales con espacios, pero esta vez sufrió con su propio medicina. En cada contragolpe se vio mal parado y River aprovechó de gran manera cada contraataque.

Antes de los 20 minutos, el “Kelito” prácticamente ya liquidó la serie. Primero, Pablo Zeballos, de penal y luego Marcelo González, con un tremendo tiro libre, ya adelantaron al equipo de Landaida, que un poco más tarde goleaba con un exquisita definición de Diego Godoy. Con el 3-0 ya había acabado todo.

Antes de finalizar al primera etapa, Feliciano Brizuela descontó para darle algo de esperanzas a Guaireña.

En la complementaria, a pesar de los cambios, las cosas no fueron favorables para el cuadro del Cuarto Departamento.

Ya sobre el final, Luis Caballero aumentó la ventaja, pero antes del pitazo final, José Verdún decretó el 4-2 definitivo, que traduce a un global incuestionable de 6-3 a favor del “Kelito”.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Goles: 14' Pablo Zeballos, de penal, 19, Marcelo González, 34' Diego Godoy y 85' Luis Caballero (RP); 40' Feliciano Brizuela y 87' José Verdún (G).

Amonestados: González (RP); Candia, Paniagua (G)

River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel y Tobías Castellanos; Marcelo González (83' Walter Gaona), Aldo Quiñónez, Osmar Molinas y Diego Godoy (Ignacio Miño); Mario Otazú (70' Alberto Contrera); Pablo Zeballos (83' Luis Caballero).

Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, Miguel Paniagua y Tomás Bartomeus (72' Carlos Duarte); Feliciano Brizuela, Rosalino Toledo (46' Eduardo Aranda), Jorge Mendoza y Álex Cáceres (46' Jorge Salinas); Lucas González (José Verdún) y Fernando Romero (70' Facundo Parra).

Comentarios


Roma y un valioso triunfo ante el Ajax en Ámsterdam

La Roma logró una valiosa victoria por 2 a 1 como visitante en el terreno del Ajax de Ámsterdam, con un tanto decisivo al final de Roger Ibáñez, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

El equipo neerlandés se había adelantado poco antes del descanso (minuto 39), con un tanto de Davy Klaassen bien asistido por Dusan Tadic. Fue el 23º tanto de esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, para el jugador holandés.

Pese a que el Ajax dominó y Tadic falló en el 53 un penal que hubiera puesto el 2-0 provisional, la Roma despertó con un tanto de falta directa de Lorenzo Pellegrini, para el empate 1-1 en el 57.

Cuando todo parecía apuntar a la igualada final, el brasileño-uruguayo Roger Ibáñez firmó en el 87 el gol de la victoria de los visitantes.

La Roma es el último club italiano superviviente en las competiciones europeas esta temporada.

El Ajax llevaba 24 partidos consecutivos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones, lo que suponía la racha más larga para el histórico club desde 1995, año en el que conquistó su último título de campeón de Europa.

Ahora la Roma, apenas séptima en la Serie A, queda en una situación muy positiva de cara a la vuelta, que jugará en Italia, con el objetivo de acceder a las semifinales.

Ámsterdam, Países Bajos. AFP.

Comentarios


Arsenal dejó escapar la victoria en el último minuto

En una noche sin puntería, el Arsenal apenas pudo empatar 1-1 en casa ante el Slavia de Praga, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League, donde se complica su continuidad.

El equipo checo consiguió su tanto en el descuento final, con un remate de cabeza de Tomas Holes (90+4), que se vio ayudado por unas manos no lo suficientemente firmes del arquero alemán Bernd Leno.

Poco antes, el Arsenal había logrado un tanto tardío por medio del marfileño Nicolas Pepé (86), asistido por el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que momentáneamente le daba un buen resultado para la vuelta.

Este empate obliga en cualquier caso a los 'Gunners' a marcar dentro de una semana, cuando se disputará la segunda y decisiva manga de esta eliminatoria.

El entrenador español del Arsenal, Mikel Arteta, tendrá que lamentar la gran cantidad de ocasiones falladas por sus jugadores, que dominaron el partido, pero sin efectividad. El brasileño Willian vio cómo un disparo de falta se fue el palo en el 49.

El Arsenal podrá en cualquier caso pensar que lo ha hecho mejor que el Leicester y el Glasgow Rangers, derrotados 2-0 en su estadio en rondas anteriores por el Slavia de Praga, una de las revelaciones de esta temporada en el segundo torneo en importancia del fútbol europeo.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba