Motor

Las carreras sprint son prácticamente una realidad

Serían el sábado en Silverstone, Monza e Interlagos, después de que Liberty Media haya ofrecido a los equipos 420.000 euros para afrontar el cambio de formato | 8 Abr 08:14
Serían el sábado en Silverstone, Monza e Interlagos, después de que Liberty Media haya ofrecido a los equipos 420.000 euros para afrontar el cambio de formato
Motor

Las carreras sprint son prácticamente una realidad

8 Abr 08:14

Liberty Media está a nada de cumplir uno de los cambios más radicales dentro del formato de carrera de la máxima categoría, y es que tras llegar a un acuerdo económico con los diez equipos de la parrilla, es casi un hecho que veremos tres carreras sprint de no más de 100 kilómetros los días sábados. 

En el pasado Gran Premio de Bahréin hubo un gran acercamiento entre la F1 y los equipos para concretar el nuevo formato de carrera el sprint de sábado, que servirá como clasificación del Gran Premio y que se realizará en tres ocasiones en 2021 a modo de prueba, con el objetivo de que se instauren de forma definitiva en 2022.

Ahora, según informa 'Motorsport.com', las escuderías habrían aceptado la cifra de 420.000 euros a cada una de ellas, por parte de Liberty Media, como compensación por los gastos extra que se derivan de tener que afrontar tres 'carreras' más, de unos 100 km de recorrido cada una.

En principio, está previsto que estas nuevas carreras del sábado se celebren en el GP de Gran Bretaña (17 de julio), Italia (11 de septiembre) y Brasil (6 de noviembre), si es que se celebra por la alta incidencia de la pandemia en este país.

Así es la propuesta preferida

Viernes

FP1 de 60 minutos

Clasificación con Q1, Q2, Q3

Coches a parque cerrado

Sábado

FP2 (sin cambios en los coches)

Carrera sprint, de 100 km (unas 20 vueltas). Libre elección de neumáticos para todos y otorgará 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.

Domingo

Carrera Gran Premio (tradicional)

La parrilla se compondría según el orden de la carrera del sábado, con compuestos de libre elección. Los puntos, igual que el sistema actual.

La carrera del sábado serviría como una clasificación para la del domingo, pero hay una diferencia sustancial, la apertura de las estrategias, tanto el sábado como el domingo, al poder elegir cualquier compuesto para la salida en las dos pruebas. Sin duda sería un elemento de incertidumbre que ahora no existe y daría opción a los equipos de la zona media para poder jugar sus cartas, incluso la opción de diversificar caminos atendiendo a las condiciones y virtudes de cada piloto del equipo.

 

Fuente: Marca

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

Erwin Cardozo, es uno de los juveniles que ya goza de un contrato. Foto: @EmilioCCP4 | 8 Abr 11:44
Erwin Cardozo, es uno de los juveniles que ya goza de un contrato. Foto: @EmilioCCP4
Fútbol Paraguayo

La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

8 Abr 11:44

Al suspenderse las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron "colgados". Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos "joyas" de las inferiores a Olimpia.

El Ciclón de Barrio Obrero no pierde tiempo y ante esta situación, una exorbitante cantidad de juveniles firmaron su primer vínculo contractual.

El ente ciclónico comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías.

Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16 años), Víctor Rojas (16 años), Fernando Vera (16 años), Marcelo Argaña (19 años), son los defensores que estamparon la firma.

Fernando Vera. Foto: Gentileza.

Fabrizio Jara (15 años), Ángel Billordo (15 años), Augusto Melgarejo (16 años), Nelson Eliseche (16 años), Luis Olmedo (16 años), Víctor Cabañas (18 años), Gabriel Aguayo (16 años) y Nelson Barrios (15 años), son los mediocampistas que ya gozan de un contrato.

Ángel Billordo. Foto: Captura de pantalla.

Ariel Martínez (18 años), Paulo Riveros (16 años), Fabián González (18 años), Junior Paredes (17 años), Tobías Portillo (16 años), son los delanteros con vínculo contractual firmado en Cerro.

Nelson Eliseche. Foto: Gentileza.

Édgar Bobadilla (16 años), Erwin Cardozo (arquero, 18 años), Julio Montiel (mediocampista, 15 años), también se unieron al lote de contratados. Hasta el momento de la publicación, son 21 los jugadores que firmaron.

Tobías Portillo y Junior Paredes. Foto: Gentileza.

Comentarios

Polideportivo

Futsal FIFA: 16 selecciones buscarán coronarse en el Nacional de Villarrica

Delegación de Ypacaraí. Foto: @FutsalFIFAPy | 8 Abr 11:36
Delegación de Ypacaraí. Foto: @FutsalFIFAPy
Polideportivo

Futsal FIFA: 16 selecciones buscarán coronarse en el Nacional de Villarrica

8 Abr 11:36

Luego de unas eliminatorias encarnizadas y un breve receso, para meditar en Semana Santa, las selecciones que clasificaron para las finales del Nacional de Futsal FIFA Villarrica 2021 están listas para entrar en acción en el hermoso Estadio Ykua Pytã.

El torneo se abrirá oficialmente este viernes 9 de abril, bien temprano, con el partido por el Grupo A entre Ypejhú y Pilar que arrancará a las 8:30. Luego, se medirán Caaguazú y San Bernardino por el Grupo B, en un partido que irá en vivo por la TV a partir de las 10:45.

No obstante, el duelo que está marcado como plato de fondo a la inauguración oficial del certamen es el que disputarán el dueño de casa, Villarrica, ante Ypacaraí, desde las 20:30 y que tendrá la cobertura de la TV.

Otros cinco compromisos tendrán lugar en la jornada del viernes; Capiatá vs. Limpio (12:30), Itauguá vs. Lambaré (14:00), Villa Hayes vs. San Lorenzo (15:30), Mallorquín vs. Franco (17:00) y Carapeguá vs. Ybycuí (18:30).

Para el sábado están anunciados 8 partidos y otros 8 duelos para el domingo. De esa manera se estará liquidando la fase de grupos el fin de semana.

La segunda ronda se disputará el martes 13 de abril con los juegos de cuartos de final. Los cuatro cotejos están anunciados para la TV, así como los duelos por las semifinales, el tercer puesto y la gran final. El partido por el título está anunciado para el viernes 16 de abril desde las 11:30.

Comentarios