FOTO: AFP

Las carreras sprint son prácticamente una realidad

Liberty Media está a nada de cumplir uno de los cambios más radicales dentro del formato de carrera de la máxima categoría, y es que tras llegar a un acuerdo económico con los diez equipos de la parrilla, es casi un hecho que veremos tres carreras sprint de no más de 100 kilómetros los días sábados. 

En el pasado Gran Premio de Bahréin hubo un gran acercamiento entre la F1 y los equipos para concretar el nuevo formato de carrera el sprint de sábado, que servirá como clasificación del Gran Premio y que se realizará en tres ocasiones en 2021 a modo de prueba, con el objetivo de que se instauren de forma definitiva en 2022.

Ahora, según informa 'Motorsport.com', las escuderías habrían aceptado la cifra de 420.000 euros a cada una de ellas, por parte de Liberty Media, como compensación por los gastos extra que se derivan de tener que afrontar tres 'carreras' más, de unos 100 km de recorrido cada una.

En principio, está previsto que estas nuevas carreras del sábado se celebren en el GP de Gran Bretaña (17 de julio), Italia (11 de septiembre) y Brasil (6 de noviembre), si es que se celebra por la alta incidencia de la pandemia en este país.

Así es la propuesta preferida

Viernes

FP1 de 60 minutos

Clasificación con Q1, Q2, Q3

Coches a parque cerrado

Sábado

FP2 (sin cambios en los coches)

Carrera sprint, de 100 km (unas 20 vueltas). Libre elección de neumáticos para todos y otorgará 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.

Domingo

Carrera Gran Premio (tradicional)

La parrilla se compondría según el orden de la carrera del sábado, con compuestos de libre elección. Los puntos, igual que el sistema actual.

La carrera del sábado serviría como una clasificación para la del domingo, pero hay una diferencia sustancial, la apertura de las estrategias, tanto el sábado como el domingo, al poder elegir cualquier compuesto para la salida en las dos pruebas. Sin duda sería un elemento de incertidumbre que ahora no existe y daría opción a los equipos de la zona media para poder jugar sus cartas, incluso la opción de diversificar caminos atendiendo a las condiciones y virtudes de cada piloto del equipo.

 

Fuente: Marca

Comentarios


Benavides deja Honda y ficha por KTM

El último ganador del Rally Dakar en motos dio la gran sorpresa al unirse a la estructura más ganadora de la categoría, hablamos de la marca austriaca KTM, que suma así a un piloto top a su ya extensa lista de talentos. 

El Red Bull KTM Factory Racing acaba de anunciar a través de un comunicado el fichaje del último campeón del Dakar en motos, el argentino Kevin Benavides para que se una al exitoso equipo naranja para competir por el título mundial en el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country y defender su victoria en el Rally Dakar. Se trata de una tremenda ofensiva por parte del equipo naranja que después de 18 de victorias consecutivas en motos en el raid lleva dos ediciones perdiendo con su rival directo Honda tras los títulos de Ricky Brabec y Kevin Benavides.

El argentino comenzó su carrera en el enduro, terminando cuarto en el Campeonato Mundial de Enduro Junior de la FIM hace poco menos de 10 años, seguido de numerosas victorias en el campeonato nacional. Benavides cambió su atención a los rallies en 2015 y fichó por el equipo oficial Honda de rallies. Con ellos fue subcampeón del Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country de la FIM en 2017, y disfrutó de un segundo puesto en el Dakar en 2018 antes de reclamar la victoria este año.

Benavides, que hace una semana ya hizo un post en instagram despidiéndose de Honda, siempre ha tenido una ilusión y es poder hacer equipo con su hermano pequeño Luciano que está en la órbita de Mattighofen y forma parte de la estructura de la escuadra hermana Husqvarna.

Tras el fichaje estrella de Kevin Benavides el siguiente paso será anunciar la composición de su equipo en los próximos días que va a sufrir una reestructuración. Se espera que la primera salida competitiva de Benavides con maquinaria KTM sea en el Rally de Kazajstán a principios de junio.

 

Fuente: Mundo Deportivo

Comentarios


FOTO: Eduardo Velazquez

El TACPy mantiene en pausa las actividades deportivas

Tras la salida del nuevo decreto que establece las actuales restricciones, el Touring y Automovil Club Paraguayo emitió un comunicado donde expresa claramente que se mantendrán en pausa todas las actividades deportivas, hasta nuevo aviso. 

Si bien existía cierta incertidumbre dentro del ambiente motor nacional sobre una posible fecha de retorno a las actividades, la ADN confirmó que la línea será mantenerse en lo que establecen las medidas sanitarias. Además, el ente rector de nuestro automovilismo es bastante claro al prohibir las actividades deportivas, por lo que hoy es difícil saber si tendremos una fecha del Súper Prime durante el mes de abril, teniendo en cuenta que la cuarta del Nacional de Rally se estará disputando en el mes de mayo. 

Los que sí se animaron a fijar una fecha tentativa de regreso son las autoridades del Centro Paraguayo de Volantes, que en teoría tendrán la disputa de la primera fecha del Regional de Rallyes el fin de semana del 17 y 18 de abril, si es que las medidas sanitarias permitan el desarrollo normal de esta fecha.

 

Comentarios

Ir arriba