La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

Al suspenderse las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron "colgados". Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos "joyas" de las inferiores a Olimpia.

El Ciclón de Barrio Obrero no pierde tiempo y ante esta situación, una exorbitante cantidad de juveniles firmaron su primer vínculo contractual.

El ente ciclónico comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías.

Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16 años), Víctor Rojas (16 años), Fernando Vera (16 años), Marcelo Argaña (19 años), son los defensores que estamparon la firma.

Fernando Vera. Foto: Gentileza.

Fabrizio Jara (15 años), Ángel Billordo (15 años), Augusto Melgarejo (16 años), Nelson Eliseche (16 años), Luis Olmedo (16 años), Víctor Cabañas (18 años), Gabriel Aguayo (16 años) y Nelson Barrios (15 años), son los mediocampistas que ya gozan de un contrato.

Ángel Billordo. Foto: Captura de pantalla.

Ariel Martínez (18 años), Paulo Riveros (16 años), Fabián González (18 años), Junior Paredes (17 años), Tobías Portillo (16 años), son los delanteros con vínculo contractual firmado en Cerro.

Nelson Eliseche. Foto: Gentileza.

Édgar Bobadilla (16 años), Erwin Cardozo (arquero, 18 años), Julio Montiel (mediocampista, 15 años), también se unieron al lote de contratados. Hasta el momento de la publicación, son 21 los jugadores que firmaron.

Tobías Portillo y Junior Paredes. Foto: Gentileza.

Comentarios


El Atlético Mineiro se aseguró la contratación de una joya de Libertad

El Atlético Mineiro de Brasil, equipo donde milita el zaguero paraguayo, Junior Alonso, se aseguró la contratación de una joven promesa guaraní; Diego Acosta, delantero de 18 años procedente de la cantera de Libertad.

“Titular de la selección paraguaya Sub 20, el delantero debería llegar a Brasil el lunes (12) para firmar contrato con el Atlético hasta 2022”, reza la publicación de TNT Sports de Brasil.

En la negociación entre el “Galo” y Acosta ya existe un preacuerdo firmado que se oficializará en un contrato oficial apenas el delantero desembarque en el Atlético Mineiro. Va para reforzar el equipo Sub 20 y como una fuerte apuesta a futuro.

Diego Acosta jugó una buena cantidad de partidos como titular con la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano que se disputó en Perú en el 2019 y donde Paraguay consiguió el boleto para el Mundial de la categoría que se disputó ese mismo año en Brasil y donde también fue sumó minutos ante Italia, Islas Salomón y Holanda.

Comentarios


El tricampeón con Libertad que llevará sus goles al "12" de Santo Domingo

El caazapeño, Roberto “Toto” Gamarra, fue anunciado como flamante refuerzo del 12 de Octubre de Santo Domingo para encarar el campeonato de la Primera B Metropolitana que se estará iniciando el próximo viernes 16 de abril.

El delantero de 39 años había hecho su aparición en la máxima categoría del fútbol paraguayo con el 3 de Febrero de Ciudad del Este, equipo donde llegó a hacer dupla con Óscar “Tacuara” Cardozo. Con el "Rojo Esteño" fue campeón de la División Intermedia en el 2004 y 2017.

Gamarra pasó por 12 equipos de la Primera División del balompié guaraní y dejó un registro de 89 gritos sagrados, quedando muy cerca del gran anhelo que tenía; entrar en “el club de los 100”. Logró tres títulos con la camiseta de Libertad; Clausura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008.

En su trayectoria también figura una gran campaña con Libertad en la Copa Libertadores 2006, donde el Repollero llegó hasta las semifinales, instancia en la que quedó eliminado ante el Internacional de Porto Alegre, posteriormente campeón de América y del Mundo.

Uno de sus últimos clubes fue el Club Pettirossi de Villarrica en el campeonato de la Liga Guaireña de Fútbol, donde se quedó con la Bota de Oro en el torneo del 2019.

El 12 de Octubre de Santo Domingo debutará ante Atlántida en la Primera B Metropolitana. El partido será el sábado 17 de abril, desde las 15:00, en el Fortín de Tacumbú.

Comentarios

Ir arriba