Fútbol Paraguayo

La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

Erwin Cardozo, es uno de los juveniles que ya goza de un contrato. Foto: @EmilioCCP4 | 8 Abr 11:44
Erwin Cardozo, es uno de los juveniles que ya goza de un contrato. Foto: @EmilioCCP4
Fútbol Paraguayo

La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

8 Abr 11:44

Al suspenderse las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron "colgados". Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos "joyas" de las inferiores a Olimpia.

El Ciclón de Barrio Obrero no pierde tiempo y ante esta situación, una exorbitante cantidad de juveniles firmaron su primer vínculo contractual.

El ente ciclónico comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías.

Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16 años), Víctor Rojas (16 años), Fernando Vera (16 años), Marcelo Argaña (19 años), son los defensores que estamparon la firma.

Fernando Vera. Foto: Gentileza.

Fabrizio Jara (15 años), Ángel Billordo (15 años), Augusto Melgarejo (16 años), Nelson Eliseche (16 años), Luis Olmedo (16 años), Víctor Cabañas (18 años), Gabriel Aguayo (16 años) y Nelson Barrios (15 años), son los mediocampistas que ya gozan de un contrato.

Ángel Billordo. Foto: Captura de pantalla.

Ariel Martínez (18 años), Paulo Riveros (16 años), Fabián González (18 años), Junior Paredes (17 años), Tobías Portillo (16 años), son los delanteros con vínculo contractual firmado en Cerro.

Nelson Eliseche. Foto: Gentileza.

Édgar Bobadilla (16 años), Erwin Cardozo (arquero, 18 años), Julio Montiel (mediocampista, 15 años), también se unieron al lote de contratados. Hasta el momento de la publicación, son 21 los jugadores que firmaron.

Tobías Portillo y Junior Paredes. Foto: Gentileza.

Comentarios

Ultimos videos

Ascenso

Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

Deportivo Capiatá buscará su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Foto: Gentileza. | 8 Abr 14:43
Deportivo Capiatá buscará su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Foto: Gentileza.
Ascenso

Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

8 Abr 14:43

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la acostumbrada nominación de manera directa para los réferes que impartirán justicia en la vuelta del campeonato de la Intermedia.

Este apasionante torneo empezará este viernes 9 de abril con el partido entre el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra Guaraní de Trinidad y su primer capítulo se extenderá hasta el lunes 12 del corriente con el cotejo Deportivo Capiatá - Independiente de Campo Grande.

Es totalmente válido recordar que este certamen otorgará tres cupos directos a la máxima categoría de honor, además el cuarto de la tabla de posiciones jugará una promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera División.

El mayor premio de la Intermedia lo obtendrá el campeón, que clasificará a la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

Sportivo 2 de Mayo vs. Guaraní de Trinidad

Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carlos López y Lucio García. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

Atlético 3 de Febrero vs. Fulgencio Yegros

Árbitro: Dionicio Cristaldo. Asistentes: Marco Velázquez y Jorge Molas. Cuarto árbitro: José Armoa.

Sportivo Trinidense vs. Deportivo Santaní

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Asistentes: Cristóbal Alderete y Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño

Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Juan Mendoza y Roberto Azari. Cuarto árbitro:  Luis Urunaga.

Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Derlis Viveros y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

Sportivo Ameliano vs. General Caballero JLM

Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Jorge Gómez y Derlys González. Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Resistencia vs. General Díaz

Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Atyrá FC vs. Rubio Ñu

Árbitro: César Rolón. Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Deportivo Capiatá vs. Independiente CG

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Marco Velázquez y Juan Mendoza. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 8 Abr 13:35
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Brunotte aseguró que la deuda total de Olimpia rondaría los 40 millones de dólares

8 Abr 13:35

El presidente de Olimpia, Miguel Brunotte, habló sobre la actualidad financiera y deportiva del club, después de la Asamblea General Extraordinaria que aprobó dos proyectos grandes para los próximos meses y años.

Pero además de estos proyectos, el mandamás franjeado volvió a tocar el tema de la deuda total del club y aseguró que el monto del 2019 (alrededor de 30 millones de dólares) tuvo un aumento de 10 millones más de la moneda norteamericana en el periodo 2020.

"Tenemos un incremento importante de la deuda en el 2020. En este momento va a haber un aumento más o menos de 10 millones de dólares. El número final aún no lo tenemos porque aún se sigue auditando, pero rondaría por ahí", comentó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Olimpia tiene su Asamblea Ordinaria establecida para el próximo 25 de abril y recién ahí, en el balance presentado por la directiva, estarán los números exactos.

De estos 10 millones de incremento, Brunotte aseguró que cerca del 40% corresponde a la construcción del Centro de Entrenamiento y Alto Rendimiento en la Villa Olimpia y el 60% restante tiene que ver con los efectos de la pandemia del COVID-19.

Si bien no quiso aventurarse a dar un número exacto, el pasivo total del equipo franjeado actualmente rondaría los 35 y 40 millones de dólares.

-Reestructuración-

Por otra parte, aseguró que casi la totalidad de la deuda es con bancos y además se trabaja en la reestructuración de la misma. "Para la deuda hay una reestructuración a largo plazo, teniendo en cuenta este año complicado. Hablamos con los bancos para pagarlos a largo plazo, las mismas hoy están entre 36, 48 y 60 meses", aseguró.

-Presupuesto-

Así también, se refirió al tema del presupuesto mensual del club, que actualmente ronda el millón de dólares por mes y la idea es bajarlo a 650 mil o 700 mil dólares como máximo. "Ya desde el año pasado se comenzó con esa reestructuración y se está haciendo por etapas. La meta sigue siendo bajar a uno 650 o 700 mil dólares al mes, como máximo", sentenció.

Comentarios