Fútbol Paraguayo

Javier Báez: su faceta goleadora, el objetivo copero y el nivel de Libertad

Javier Báez. FOTO: CONMEBOL. | 8 Abr 13:26
Javier Báez. FOTO: CONMEBOL.
Fútbol Paraguayo

Javier Báez: su faceta goleadora, el objetivo copero y el nivel de Libertad

8 Abr 13:26

El zaguero repollero, Cristian Javier Báez, volvió a mostrar su lado goleador convirtiéndose en el protagonista principal en la victoria de Libertad por 1-0 ante Atlético Nacional, en el duelo de ida por ganarse un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En charla con VERSUS radio por la 970AM y el canal GEN, el jugador de 30 años apuntó a la importancia que tiene el triunfo en casa, pero más aún el haber mantenido la portería en cero, pensando en la revancha del próximo miércoles 14 de abril, en Medellín, Colombia.

“Se sabe que el gol de visitante complica mucho. Es muy favorable para nosotros que no hayamos recibido ningún gol. Ganar 1 a 0 de local creo que es una ventaja, ojalá que en Colombia volvamos a jugar de gran manera y meternos en la fase de grupos que es importante para nosotros”, enfatizó.

En otro momento, Báez advirtió que en el Atanasio Girardot será una batalla más complicada atendiendo la talla del rival, considerado como uno de los más prestigiosos del continente. “Son partidos de eliminaciones directas, donde no te podes equivocar, el mínimo detalle cuesta”, sostuvo.

“No sé si la eliminación sería una frustración, porque jugamos contra un equipo grande que también se preparó para entrar a la fase de grupos, pero sí sería un golpe muy grande de cara a lo que resta en el torneo local. Pero nos iremos plenamente confiados a Colombia de que podamos entrar a la fase de grupos”, acotó.

“Javi” registró su tercer grito sagrado en 11 partidos jugados con la camiseta albinegra; dos en el Apertura 2021 y uno en la Copa Libertadores.

“Me pasaron el dato que en los últimos tres años llevo anotados 16 goles, y me agarra con 31 años, muy maduro. Es el mejor momento de mi carrera”, señaló.

Por otra parte, Báez se mostró disconforme con los que creen que Libertad no anda jugando bien. El defensor considera que están por buen camino y que los calificativos dependen mucho de los resultados.

“Los futbolistas vivimos de los resultados. Con Guaraní y Olimpia que no pudimos ganar y se decía que no andábamos bien. Pero yo creo que no fue así. Ayer (miércoles) que ganamos volvieron a decir que anduvimos bien. Cuando perdés estás mal, jugás mal y cuando ganás sos el mejor. El fútbol es muy resultadista”, afirmó.

Por último, el sanlorenzano destacó el gran plantel con el que cuenta Libertad, enfatizando los buenos resultados que sacó aun con las complicaciones del COVID-19 en semanas anteriores.

“Tuvimos 15 contagiados de Covid en su momento y seguimos compitiendo normal; ganamos dos de 4 partidos. Capaz otros equipos hubiesen sentido más”, remató.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

¿Cómo es el proyecto de ampliación del Manuel Ferreira?

Foto: @JonWalterF. | 8 Abr 15:51
Foto: @JonWalterF.
Fútbol Paraguayo

¿Cómo es el proyecto de ampliación del Manuel Ferreira?

8 Abr 15:51

En una Asamblea General Extraordinaria, los socios del Olimpia aprobaron un proyecto de ampliación del estadio Manuel Ferreira, presentado por la directiva franjeada encabezada por Miguel Brunotte.

El proyecto prevé la construcción de nuevos palcos, que servirán para financiar toda la obra, ya que aseguran que las refracciones no representarán un endeudamiento para el club.

Todas las obras a ser llevadas a cabo, son las siguientes:

-100 palcos nuevos, distribuidos en dos niveles de 50 cada uno, en el sector de plateas.

-Nuevas butacas en la zona de plateas.

-Construcción de preferencias VIP, en la parte baja de preferencias.

-Reestructuración y ampliación de las graderías sur, que llegarán al nivel del campo de juego.

-Sector gastronómicos y comercias, bajo el sector de plateas.

La mayoría de las obras se centrarán en la zona de las plateas, donde actualmente el Olimpia posee espacios para "ampliarse". Pero también se trabajará en las preferencias y en las graderías sur, buscando brindarle mayor comodidad al recinto franjeado.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente Miguel Brunotte en Versus Radio,  este proyecto es uno "paralelo", que incluye un modelo de concesión y permitirá no endeudar al club.

"Se hace la licitación, se presentan empresas constructoras y básicamente se concesionan las ampliaciones y la recaudación por un tiempo 'x' va a la constructora y de esa manera logramos cumplir el sueño de tener un estadio como nos merecemos sin endeudar al club", manifestó el presidente.

Se prevé que el costó total de las obras ascienda a los 7 millones de dólares. Con estas refacciones y ampliaciones, se espera ascender el aforo del Manuel Ferreira a 25.000 personas, cerca de 10.000 más de lo que posee actualmente.

Por otra parte, aseguró que, en principio, no será necesario cerrar el estadio durante las obras, teniendo en cuenta que la mayoría se concentrará en la zona de la piscina.

 

Comentarios

Ascenso

Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

Deportivo Capiatá buscará su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Foto: Gentileza. | 8 Abr 14:43
Deportivo Capiatá buscará su vuelta a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Foto: Gentileza.
Ascenso

Los árbitros para la primera fecha de la Intermedia

8 Abr 14:43

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol hizo la acostumbrada nominación de manera directa para los réferes que impartirán justicia en la vuelta del campeonato de la Intermedia.

Este apasionante torneo empezará este viernes 9 de abril con el partido entre el Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero contra Guaraní de Trinidad y su primer capítulo se extenderá hasta el lunes 12 del corriente con el cotejo Deportivo Capiatá - Independiente de Campo Grande.

Es totalmente válido recordar que este certamen otorgará tres cupos directos a la máxima categoría de honor, además el cuarto de la tabla de posiciones jugará una promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la Primera División.

El mayor premio de la Intermedia lo obtendrá el campeón, que clasificará a la Copa Conmebol Sudamericana 2022.

Sportivo 2 de Mayo vs. Guaraní de Trinidad

Árbitro: Derlis Benítez. Asistentes: Carlos López y Lucio García. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

Atlético 3 de Febrero vs. Fulgencio Yegros

Árbitro: Dionicio Cristaldo. Asistentes: Marco Velázquez y Jorge Molas. Cuarto árbitro: José Armoa.

Sportivo Trinidense vs. Deportivo Santaní

Árbitro: Jorge Ruiz Díaz. Asistentes: Cristóbal Alderete y Martín Estigarribia. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Tacuary FBC vs. Sportivo Iteño

Árbitro: Blas Romero. Asistentes: Juan Mendoza y Roberto Azari. Cuarto árbitro:  Luis Urunaga.

Fernando de la Mora vs. Sportivo San Lorenzo

Árbitro: Marco Franco. Asistentes: Derlis Viveros y Esteban Testta. Cuarto árbitro: Ángel Brítez.

Sportivo Ameliano vs. General Caballero JLM

Árbitro: Álvaro Giménez. Asistentes: Jorge Gómez y Derlys González. Cuarto árbitro: Luis Urunaga.

Resistencia vs. General Díaz

Árbitro: Gedidías Zacarías. Asistentes: Carlos Valdovinos y Lucio García. Cuarto árbitro: Samuel Morales.

Atyrá FC vs. Rubio Ñu

Árbitro: César Rolón. Asistentes: Blas Rojas y Armindo Rojas. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Deportivo Capiatá vs. Independiente CG

Árbitro: César Herebia. Asistentes: Marco Velázquez y Juan Mendoza. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Comentarios