Javier Báez: su faceta goleadora, el objetivo copero y el nivel de Libertad

El zaguero repollero, Cristian Javier Báez, volvió a mostrar su lado goleador convirtiéndose en el protagonista principal en la victoria de Libertad por 1-0 ante Atlético Nacional, en el duelo de ida por ganarse un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En charla con VERSUS radio por la 970AM y el canal GEN, el jugador de 30 años apuntó a la importancia que tiene el triunfo en casa, pero más aún el haber mantenido la portería en cero, pensando en la revancha del próximo miércoles 14 de abril, en Medellín, Colombia.

“Se sabe que el gol de visitante complica mucho. Es muy favorable para nosotros que no hayamos recibido ningún gol. Ganar 1 a 0 de local creo que es una ventaja, ojalá que en Colombia volvamos a jugar de gran manera y meternos en la fase de grupos que es importante para nosotros”, enfatizó.

En otro momento, Báez advirtió que en el Atanasio Girardot será una batalla más complicada atendiendo la talla del rival, considerado como uno de los más prestigiosos del continente. “Son partidos de eliminaciones directas, donde no te podes equivocar, el mínimo detalle cuesta”, sostuvo.

“No sé si la eliminación sería una frustración, porque jugamos contra un equipo grande que también se preparó para entrar a la fase de grupos, pero sí sería un golpe muy grande de cara a lo que resta en el torneo local. Pero nos iremos plenamente confiados a Colombia de que podamos entrar a la fase de grupos”, acotó.

“Javi” registró su tercer grito sagrado en 11 partidos jugados con la camiseta albinegra; dos en el Apertura 2021 y uno en la Copa Libertadores.

“Me pasaron el dato que en los últimos tres años llevo anotados 16 goles, y me agarra con 31 años, muy maduro. Es el mejor momento de mi carrera”, señaló.

Por otra parte, Báez se mostró disconforme con los que creen que Libertad no anda jugando bien. El defensor considera que están por buen camino y que los calificativos dependen mucho de los resultados.

“Los futbolistas vivimos de los resultados. Con Guaraní y Olimpia que no pudimos ganar y se decía que no andábamos bien. Pero yo creo que no fue así. Ayer (miércoles) que ganamos volvieron a decir que anduvimos bien. Cuando perdés estás mal, jugás mal y cuando ganás sos el mejor. El fútbol es muy resultadista”, afirmó.

Por último, el sanlorenzano destacó el gran plantel con el que cuenta Libertad, enfatizando los buenos resultados que sacó aun con las complicaciones del COVID-19 en semanas anteriores.

“Tuvimos 15 contagiados de Covid en su momento y seguimos compitiendo normal; ganamos dos de 4 partidos. Capaz otros equipos hubiesen sentido más”, remató.

Comentarios


La exorbitante cantidad de juveniles que firmaron contrato con Cerro

Al suspenderse las formativas hace un año exactamente, muchos jugadores juveniles quedaron "colgados". Gran parte de los chicos aún no tienen contrato y pasa en todos los clubes, pero en Cerro Porteño hubo una alarma, tras el paso de dos "joyas" de las inferiores a Olimpia.

El Ciclón de Barrio Obrero no pierde tiempo y ante esta situación, una exorbitante cantidad de juveniles firmaron su primer vínculo contractual.

El ente ciclónico comenzó a asegurar a varias figuras de las formativas y en los últimos días, firmaron contratos juveniles de todas las categorías.

Javier Talavera (arquero 17 años), Alan Núñez (16 años), Víctor Rojas (16 años), Fernando Vera (16 años), Marcelo Argaña (19 años), son los defensores que estamparon la firma.

Fernando Vera. Foto: Gentileza.

Fabrizio Jara (15 años), Ángel Billordo (15 años), Augusto Melgarejo (16 años), Nelson Eliseche (16 años), Luis Olmedo (16 años), Víctor Cabañas (18 años), Gabriel Aguayo (16 años) y Nelson Barrios (15 años), son los mediocampistas que ya gozan de un contrato.

Ángel Billordo. Foto: Captura de pantalla.

Ariel Martínez (18 años), Paulo Riveros (16 años), Fabián González (18 años), Junior Paredes (17 años), Tobías Portillo (16 años), son los delanteros con vínculo contractual firmado en Cerro.

Nelson Eliseche. Foto: Gentileza.

Édgar Bobadilla (16 años), Erwin Cardozo (arquero, 18 años), Julio Montiel (mediocampista, 15 años), también se unieron al lote de contratados. Hasta el momento de la publicación, son 21 los jugadores que firmaron.

Tobías Portillo y Junior Paredes. Foto: Gentileza.

Comentarios


El Atlético Mineiro se aseguró la contratación de una joya de Libertad

El Atlético Mineiro de Brasil, equipo donde milita el zaguero paraguayo, Junior Alonso, se aseguró la contratación de una joven promesa guaraní; Diego Acosta, delantero de 18 años procedente de la cantera de Libertad.

“Titular de la selección paraguaya Sub 20, el delantero debería llegar a Brasil el lunes (12) para firmar contrato con el Atlético hasta 2022”, reza la publicación de TNT Sports de Brasil.

En la negociación entre el “Galo” y Acosta ya existe un preacuerdo firmado que se oficializará en un contrato oficial apenas el delantero desembarque en el Atlético Mineiro. Va para reforzar el equipo Sub 20 y como una fuerte apuesta a futuro.

Diego Acosta jugó una buena cantidad de partidos como titular con la Albirroja Sub 17 en el Sudamericano que se disputó en Perú en el 2019 y donde Paraguay consiguió el boleto para el Mundial de la categoría que se disputó ese mismo año en Brasil y donde también fue sumó minutos ante Italia, Islas Salomón y Holanda.

Comentarios

Ir arriba